Aguas de colonia para él y para ella que son ideales para cualquier plan de verano

Hay fragancias que enamoran desde la primera vez que se usan. Aromas que provocan flechazos instantáneos y cuyo recuerdo se queda en la memoria olfativa durante mucho tiempo después de que su estela se desvanezca de la piel. Son aromas eternos, por los que no pasan los años. Y todos tienen en común que nos conectan automáticamente con instantes y momentos de felicidad.
Muchas son obras de autor creadas por diseñadores, modistos y emblemáticas casas de fragancias en un momento de máxima inspiración y arrolladora creatividad. Todas ellas, además, son fragancias que pueden ser concebidas como unisex, pues ahora que la frontera estética entre géneros es cada vez más difusa pueden gustar tanto a mujeres como a hombres. Frescas, explosivas, elegantes, luminosas. Sensuales de un modo sencillo y delicado, muy conectadas con la esencia plácida del estilo de vida mediterráneo. Perfectas para acompañarnos de la mañana a la noche, sea cual sea el plan.
El verano es una ocasión perfecta para recuperar estos aromas, vestir la piel y entregarse al placer y al dolce far niente estival. Toma nota de nuestra selección de aguas de colonia ideales y unisex que son perfectas para cualquier plan de verano.
01.
English Pear & Freesia, de Jo Malone
Es una de las fragancias más queridas e icónicas de la firma británica. Aunque fue formulada para rendir tributo a la esencia del otoño, esta agua de colonia floral y afrutada resulta irresistible en verano. La frescura de las peras maduras se envuelve en un ramo de fresia blanca y se suaviza con ámbar, pachuli y maderas. Jugosa, sensual, deliciosa y luminosa, se elabora a partir de un extracto de pera 100% natural, un ingrediente reciclado que utiliza un subproducto de la industria alimentaria desarrollado en exclusiva para Jo Malone London. Cada frasco contiene el equivalente a una pera.
02.
L'Eau d'Issey Pour Homme, de Issey Miyake
Corría el año 1992. El mundo de la perfumería suspiraba por las fragancias orientales y embriagadoras. Pero el diseñador japonés Issey Miyake lo cambió todo con L’Eau d’Issey, una creación acuática y poética. Primero llegó la fragancia femenina. Y, poco después, esta versión masculina que cautiva tanto a hombres como a mujeres. Miyake puso el mundo de las fragancias patas arriba yendo en contra de toda noción preconcebida. L’Eau d’Issey es una oda a una naturaleza viva y vibrante que invita a vivir intensamente.
153 €
94,85 €
03.
Light Blue, de Dolce & Gabbana
En 2001, los diseñadores Stefano Dolce y Domenico Gabbana sintieron el deseo de crear una fragancia que reflejara la pasión y la energía de un amor de verano junto al mar. Trasladaron su idea al maestro perfumista Olivier Cresp, que creó un aroma afrutado y floral que remite a los días bañados por el sol en la isla de Capri. Limón de Calabria chispeante, fresca manzana y un ramo de jazmín y rosas blancas se envuelven en la calidez sensual del ámbar, la madera de cedro y el almizcle. Casi un cuarto de siglo después de su creación, continúa siendo un emblema universal del verano a orillas del mediterráneo.
04.
Neroli Portofino, de Tom Ford
Calificada por muchos como una obra maestra de la perfumería, es una fragancia efervescente y viva que fue creada con la vocación de capturar las sensaciones de sumergirse en la brisa, el agua transparente, los matices turquesa y el follaje aromático de la riviera italiana. Una arboleda de cítricos madurados al sol, flores blancas embriagadoras como el jazmín Sambac y acordes de plantas aromáticas del paisaje mediterráneo logran reescribir de manera inédita uno de los capítulos más lujosos y vitalistas de la idea de un verano idílico hecha perfume.
05.
Agua, de Loewe
Con el deseo de recrear el brillo que proyecta la luz en un agua que fluye, el maestro perfumista Olivier Cresp creó en el año 2000 una de las referencias olfativas que mejor definen la personalidad única y genuina de la marca española de marroquinería artesanal, moda y estilo de vida Loewe. Dinámica y refrescante, Agua combina notas cítricas de bergamota, mandarina italiana y yuzu con té de Ceylán, hierba mate, sándalo, almizcle, pimienta blanca y cedro del Atlas de Marruecos. Un cóctel de ingredientes cuyas facetas más evocadoras se potencian al combinarse entre sí generando una profunda sensación de frescor con matices especiados, verdes, amaderados y sutilmente cálidos.
06.
Aqua Allegoria Herba Fresca, de Guerlain
“Verde hasta donde alcanza la vista”, así es, en palabras de los expertos perfumistas de la Maison Guerlain, esta declinación de la lujosa colección Aqua Allegoria, el manifiesto olfativo que celebra la belleza de la naturaleza y está inspirada en jardines de todo el mundo. Una brigada de exploradores-perfumistas de la Maison recorre el mundo en busca de materias primas y emociones excepcionales para transformarlas en alegorías de la Naturaleza. Herba Fresca es un ramillete de hierba recién cortada, hojas de menta verde y flores de primavera cubierto de gotas de rocío.

Seis fragancias que modulan el estado de ánimo

5 perfumes de diseñadores de moda para vestir la piel

Los mejores anticelulíticos, exfoliantes e hidratantes para una piel suave y bonita

7 perfumes con neroli, el aroma cítrico que siempre es tendencia