Cosmética coreana: 21 favoritos que transforman tu rutina
Fotografías: El Corte inglés
La fiebre de la cosmética coreana o K-Beauty llegó a occidente hace algo más de una década y en solo diez años ha contagiado gestos, rutinas, rituales e inclinaciones cosméticas de esa legión cada vez más numerosa de apasionados del cuidado de la piel. Lo que parecía una tendencia pasajera se ha consolidado y es hoy más que una moda; es una filosofía del cuidado de la piel que busca un efecto saludable y radiante basándose en tres pilares: la prevención, los ingredientes naturales y la hidratación extrema.
Las complejas rutinas (a veces con diez o más pasos diferentes en cada sesión del día, al despertar y antes de acostarse) son la gran seña de identidad de la K-Beauty, que cada vez cuenta con más marcas de referencia. Es posible que no todas las fans de la K-Beauty hayan tenido la oportunidad de visitar Corea del Sur. Aún así, seguro que tienen más que dominado cómo ejecutar cada paso de sus extensas rutinas, cómo colocarse una mascarilla de velo o qué ingredientes usar para lucir una glass skin. Toma nota de los 21 productos que debes conocer para sumarte a la fiebre de la K-Beauty.
21 cosméticos de la K-Beauty que hay que conocer
01.
Un limpiador exfoliante
La extensa rutina de la K-Beauty empieza siempre por una limpieza exhaustiva de la piel. El limpiador Yuja Niacin Brightening All-In-One de Some By Mi está formulado con niacinamida y extracto de yuja conocidos por sus propiedades iluminadoras y revitalizantes. Además, contiene ácidos que exfolian suavemente, eliminan las células muertas de la piel y mejoran la absorción de los activos que se aplicarán después. Día tras día, hidrata profundamente, estimula la luminosidad y mejora la apariencia de arrugas y lineas de expresión.
02.
Una mascarilla de arcilla y arroz
Después de la limpieza, las pieles grasas necesitan un extra anti-impurezas. La mascarilla iluminadora de Beauty of Joseon está formulada con arcilla de caolín que absorbe las impurezas y el exceso de sebo. También contiene diferentes formas de extracto de arroz, como el makgeolli (un fermento coreano de vino de arroz), con efecto iluminador y nutritivo, y extracto de polvo de arroz, que suaviza la textura de la piel. Completa la fórmula la miel, antiinflamatoria, hidratante y antibacteriana. Un cóctel multibeneficios que deja las pieles grasas con una agradable sensación de frescor y pureza.
03.
Un sérum de niacinamida
Con una mezcla de extracto de melocotón y niacinamida, el sérum Peach 70 y Niacinamida de Anua es un elixir nutritivo que ilumina, unifica el tono e hidrata profundamente. Su potente fórmula cierra los poros, elimina las células muertas, nutre y revitaliza las pieles con signos de fatiga. Está enriquecido con vitamina B12 y tres tipos de ácido hialurónico que aportan hidratación y luminosidad. Bastan dos gotas repartidas por todo el cutis para notar sus beneficios, incluso en pieles sensibles.
04.
Un borrador de puntos negros
La limpieza a veces no es suficiente para desobstruir los poros y eliminar los residuos que pueden causar puntos negros. El cepillo limpiador Teen Again de Lookkatme combina alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA) que limpian los poros, eliminan las células muertas de la superficie de la piel, controlan la producción de sebo y reducen elos brillos. El resultado es una tez suave y mate. Su aplicador de silicona tipo cepillo proporciona un suave masaje en zonas donde suelen acumularse las impurezas, como la nariz y la barbilla.
05.
Unos guantes para unas manos suaves
No solo el rostro: las manos, los pies, el cabello... Nada se escapa a los objetivos de cuidado de la K-Beauty. La mascarilla Hand Moisture Pack de Kocostar tiene un práctico formato de guante con doble capa de plástico y algodón impregnados en activos antiedad y antimanchas como ácido hialurónico, colágeno, alantoína y hamamelis. El guante hidrata las manos en profundidad y las deja reparadas, protegidas y con acabado ultrasedoso en tan solo 20 minutos. Un mimo semanal para unas manos suaves y tersas.
06.
Un tónico calmante
El tónico, el gran olvidado de las rutinas de belleza, es un paso inexcusable en la K-Beauty. Madagascar Centella Tone Brightening Boosting Toner de SKIN1004 calma y repara la piel gracias al extracto de centella asiática. Su textura acuosa se absorbe al instante dejando un acabado fresco. Día tras día, ilumina el tono, reduce las manchas y mejora la textura y claridad de la piel gracias a la vitamina C y a la acción exfoliante de los extractos de frutas. Además, promueve la síntesis de colágeno, la cicatrización de heridas y revitaliza la piel cansada.
07.
Una mascarilla hidratante
Las mascarillas de velo son uno de los ingenios de la K-Beauty que gozan de mayor aceptación. Prácticas, listas para usar en cualquier momento y lugar y muy rentables por su relación precio/resultados. Hay decenas para elegir. Una buena opción es la mascarilla Hello Friends Aloe de Quret. Está impregnada en extracto de aloe vera y ácido hialurónico que calman e hidratan las pieles secas y sensibles. Se aplica después de la limpieza y el tónico, dejándola actuar entre 10 y 20 minutos para una piel hidratada y reconfortada.
08.
Unos parches para el contorno de los ojos
Una característica de la K-Beauty es que apunta a objetivos muy concretos y espefíficos. La delicada piel del contorno de los ojos está siempre en el punto de mira. Los parches Panda Pearl de Look At Me están fabricados en hidrogel impregnado en colágeno hidrolizado, extracto de frutos rojos y polvo de perla. El colágeno reafirma y reduce las bolsas y las líneas de expresión; el extracto de frutos rojos atenúa las ojeras gracias a su poder antioxidante; y el extracto de perla blanquea las manchas faciales y aporta luminosidad y suavidad. Un eficaz remedio antifatiga para disfrutar de una mirada descansada en menos de 15 minutos.
09.
Un sérum para potenciar el glow
El glow es uno de los credos de toda practicante de la K-Beauty. Un brillo jugoso, saludable, que irradia luz desde el interior de la piel. El sérum Glow Propóleo + Niacinamida de Beauty of Joseon es perfecto para pieles inflamadas, con acné y poros dilatados. De textura espesa que se absorbe fácilmente, controla la producción de sebo sin resecar y deja la piel elástica y radiante sin sensación pegajosa.
10.
Una crema súper hidratante
Mantener la tasa de humedad de la piel en un nivel constante es, para la K-Beauty, el paso número uno para una tez sana y bonita. La crema Fresh And More de Huxley tiene una textura en gel ligera y refrescante que retiene la humedad y prolonga la hidratación durante todo el día, incluso en condiciones de sequedad extrema. Además, suaviza y aporta volumen a la piel sin engrasarla. Contiene aceite antioxidante de semilla de higo chumbo, extracto de cactus, ácido hialurónico y ceramidas que evitan que el agua se evapore de la dermis.
11.
Una DD cream
Para esos días en que se prescinde del maquillaje, una DD cream es el aliado perfecto para una piel radiante efecto buena cara. La DD Cream Nude Skin Perfection de Atashi es una crema facial hidratante con color y SPF15 que protege la piel, atenúa las manchas, minimiza los poros, unifica el tono, ilumina y aporta un favorecedor tono dorado. Un comodín perfecto para aplicar cada mañana tras el sérum (si tienes la piel mixta o grasa) o tras el tratamiento hidratante (si tienes la piel seca).
12.
Un contorno de ojos con retinal
La mirada es la zona del rostro que delata de una forma más evidente el paso del tiempo. El contorno de ojos Revive de Beauty of Joseon está formulado con retinal y ginseng que aportan potentes efectos antiedad: suavizan las arrugas y líneas de expresión, iluminan, revitalizan, mejoran la elasticidad y la firmeza... Contiene un 0.02% de retinal liposomado más potente y eficaz que el retinol, y menos irritante. Se recomienda para usar en la rutina de noche, también en los labios.
13.
Un primer iluminador
Un primer o blur es el cosmético ideal para un resultado exprés de buena cara, pues convierte la piel en un lienzo suave y sedoso en segundos. EI iluminador Advanced Primer Lite de Atashi es una crema base invisible que unifica el tono, minimiza poros, manchas, marcas de acné, brillos indeseados y camufla las líneas de expresión. Disponible en dos coberturas, puede usarse solo o debajo del maquillaje o de la DD cream para anclar y prolongar su duración. Su efecto se logra gracias a un cóctel de micropigmentos iluminadores, centella asiática y un complejo de pre, pro y postbióticos que estimulan la luminosidad.
14
Un protector solar
Asia en general y Corea en particular son dos de los mercados donde la protección solar goza de una tradición más asentada. Ahora que el mensaje comienza a calar también por estas latitudes, ¿por qué no probar una de las marcas de referencia de la K-Beauty? El protector solar en stick de Beauty of Joseon contiene extractos de artemisa y té verde. Su fórmula de acabado mate ofrece protección solar SPF50+ PA++++ y puede reaplicarse incluso encima del maquillaje.
15.
Una máscara LED
Otra fascinación de la K-Beauty son los dispositivos domésticos que replican los rituales de cabina de los salones de belleza. La máscara Unicled Korean Mask de Unicskin brinda terapia con luz LED eficaz, segura e indolora. Dispone de siete rangos de luz que estimulan la creación de colágeno y elastina, aumentan el flujo sanguíneo y favorecen una piel radiante. Según el color de la luz, trata cualquier problema de la piel: arrugas y líneas de expresión, daño solar, hiperpigmentación, melasma, acné, exceso de sebo, marcas y cicatrices, enrojecimiento, flacidez, inflamación, falta de oxígeno y falta de luminosidad.
16.
Un bálsamo labial con SPF
La piel de los labios no tiene glándulas sebáceas, por lo que es preciso reponer agua y lípidos frecuentemente para evitar que se reseque. El bálsamo labial V10 Hyal de Some By Mi contiene derivados de la vitamina E antioxidantes, manteca de karité nutritiva, aceite de oliva reparador y suavizante y 10 vitaminas (A, B1, B3, B5, B6, B9, B12, C, E y H). Con acabado ligeramente satinado incorpora, además, filtros solares SPF15 que protegen los labios de los rayos UV.
17.
Unas cápsulas de protección solar
Que el exceso de equipaje o de peso en el bolso de diario no sean excusa para olvidarse del protector solar. Las cápsulas en monodosis Sunscreen Capsule Mask de Kocostar brindan protección solar de amplio espectro SPF 50+ PA+++ y antioxidantes que previenen las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento. Cada cápsula garantiza ocho horas de protección frente a los rayos UVA. De textura suave, ligera y de rápida absorción, calman e hidratan la piel y se pueden aplicar sobre el maquillaje.
18.
Unos parches para espinillas
Tratar los granitos ha pasado de ser una operación casi clandestina a una exhibición de cuidados gracias a los sticks popularizados por la K-Beauty. Los parches Face Spot Mirror Patch de Kocostar protegen la piel contra las bacterias que desencadenan el acné, combaten los granitos y espinillas y desinflaman las áreas afectadas. Cada paquete contiene tres sobres con 12 parches de varios tamaños diferentes. Son transparentes y puede aplicarse maquillaje sobre ellos. Ácido salicílico, aceite de árbol del té, extracto de semilla de uva, ácido hialurónico y alantoína son el secreto de su éxito.
19.
Un bálsamo limpiador
A última hora del día, eliminar el maquillaje, las impurezas, los restos de protector solar y el exceso de sebo es un credo inexcusable en la K-Beauty. El bálsamo limpiador Radiance Cleansing de Beauty Of Joseon es una caricia cremosa que no irrita ni reseca. Contiene agua de arroz rica en nutrientes y extracto de granos de arroz fermentados que iluminan y retienen la humedad. El plus lo aporta el extracto de crisantemo, rico en vitaminas del grupo B, que protege y calma la piel, regula el exceso de sebo, aporta luminosidad e hidrata. Masajear suavemente con movimientos circulares sobre la piel seca y enjuaga con agua tibia.
20.
Una mascarilla para los pies
Los pies también son objetivo de todos los que confían en las bondades de las soluciones monodosis y exprés. La mascarilla exfoliante My Foot Elephant de Lookatme está formulada a base de extractos de uva, manzana y limón que actúan como exfoliantes naturales. Se aplica con los pies limpios y secos, como un calcetín, masajeando en las zonas más secas y dejando actuar entre 30 y 60 minutos. La piel se muda y se regenera y los resultados son visibles al cabo de una semana: elasticidad, tacto suave, tono uniforme y extra de suavidad en cada paso.
21.
Una mascarilla para el pelo
Al igual que para las manos o el rostro, también existen mascarillas made in Corea a la medida de las melenas más castigadas y exigentes. La mascarilla Blondi Locks Hair Mask de Seoulista Beauty es la perdición de las melenas rubias. Hidrata en profundidad, aporta un tacto sedoso y ayuda a restaurar el brillo luminoso de los cabellos apagados de cualquier tono de rubio. Contiene una generosa infusión de sérum que se activa con calor para un efecto resplandeciente y un brillo irresistible en 15 minutos.
10 productos de belleza que son puro capricho y hay que estrenar este otoño
Los sérums y cremas que necesitas para eliminar las manchas que te han salido en la piel este verano
8 tendencias de maquillaje de invitada para las bodas de otoño de 2025
Los 10 mejores gadgets de belleza para la piel y el cuerpo
