Mascarillas para el pelo: nutrición y protección para la melena

FOTO: Cortesía Kérastase
¿Quién no desea tener una bonita melena? El pelo es uno de los atributos que más define y que, también, más preocupa. ¿Está sano o no? Cuando lo está, es más fácil sentirse guapa y bien. Cuando no, hay que encontrar soluciones. Una de ellas son las mascarillas, ese producto salvador que llega para dar un acabado suave y brillante al cabello cuando más lo necesita.
¿Qué hacen las mascarillas?
Estos productos llevan ingredientes como aceites, siliconas, proteínas y mucho más que se adhieren al exterior de las hebras capilares y lo dejan con un aspecto nutrido, brillante, sano. Esa capa, además, puede servir también como un escudo que aisla al cabello de los agentes externos que pueden dañarlo, como la polución o la exposición al sol.
¿Cómo usar las mascarillas?
Hay varias maneras para sacar de ellas el mayor provecho. Depende de los gustos y del tiempo disponible.
1. Se puede aplicar en seco (cubriendo todo el pelo de manera uniforme), colocar una toalla tibia alrededor del cabello (sin apretar mucho para no dañarlo) y dejarla expuesta. ¿Cuánto tiempo? Con una hora es suficiente pero se puede dejar más. Después, se aclara ¡y listo!
2. También se puede usar como último paso del ritual capilar en la ducha, tras el champú y el acondicionador. En ese caso, se aplica con el cabello seco de toalla y se deja expuesto lo que indiquen las instrucciones.
3. Una tercera forma, reservada a los cabellos muy secos y estropeados, es aplicarla en seco por la noche y dejarla expuesta durante el sueño. Es importante poner encima un gorro de ducha para no manchar la funda de almohada. Es un método cómodo y eficaz. Por la mañana se aclara con agua y se seca, mejor sin secador.
¿Cada cuánto tiempo hay que usar una mascarilla? Depender del estado de la melena. Cuanto más deshidratada o dañada, mayor frecuencia precisa. Un par de veces a la semana en cabellos secos, a diario en cabello grueso o teñido y, de vez en cuando, en cabellos finos.
¿Qué se quiere de una mascarilla?
En general, buscamos en las mascarillas que hidraten y nutran el pelo. Por eso las elegimos con ingredientes como aceites y proteínas. También con aloe vera, manteca de karité o aceite de argán, dependiendo del tipo de cabello, garantizan alimentar el cabello y aportar luminosidad y sedosidad.
Mascarillas para todos los tipos de cabello
Hay opciones de todo tipo: para cabellos finos, gruesos, teñidos o rizados. Que necesiten mayor reparación o estén súper secos. Cada uno, que elija su mascarilla capilar y disfrute de un pelazo espectacular:
01.
Mascarillas para cabello fino
02.
Mascarillas para cabello rizado
03.
Mascarillas para cabello dañado
04.
Mascarillas para cabello seco y apagado
05.
Mascarillas para cabello teñido
06.
Mascarillas para cabello grueso

Todo lo que necesitas saber para mantener el color del cabello teñido

La estrategia infalible para un pelo con volumen implica saber lavar, tratar y peinar la melena

Productos recomendados para el acabado del cabello

Limpieza facial, un gesto básico para la belleza