Estas son las mejores cremas antiarrugas y este es el momento de probarlas

Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel a causa del envejecimiento natural que se da por el paso del tiempo y también por otros factores internos y ambientales como la genética, la exposición solar, el contacto con la luz azul de los dispositivos electrónicos o el estrés, entre otros.
Una vez formadas, algunas arrugas pueden ser profundas y especialmente evidentes en zonas como el contorno de ojos o alrededor de la boca, además de en el cuello. Aunque no son una preocupación de belleza que supere a las manchas o a la flacidez (de las que se ocupan las cremas conocidas como anti-edad global), muchas personas ven en ellas un rasgo del paso del tiempo que prefieren paliar. Antes de conocer las diferentes estrategias cosméticas que el mercado pone a nuestro alcance para ello, conviene saber qué tipos de arrugas hay y cómo se tratan unas y otras.
¿Qué tipos de arrugas hay?
Las arrugas pueden ser gravitorias, estáticas y dinámicas. Las gravitatorias son consecuencia de la flacidez de las estructuras faciales y forman surcos como el nasogeniano. Las estáticas las originan diferentes agresiones como la radiación solar, fumar o una dieta poco saludable. Las dinámicas o de expresión se crean por la contracción repetida de los músculos faciales. Son, por ejemplo, las del entrecejo, la frente, la zona ocular externa (patas de gallo) o alrededor de los labios (líneas del código de barras).
Hay que saber que las arrugas se pueden prevenir observando hábitos de vida (promoviendo los buenos y reduciendo los nocivos) y teniendo las mejores costumbres. Por ejemplo, y fundamental, limitar la exposición al sol y hacerlo siempre con productos fotoprotectores; hidratar siempre la piel de forma que se hagan menos visibles las arrugas más finas y no fumar, por supuesto.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?
Se sabe que la falta de cuidado cosmético repercute en la aparición y empeoramiento de las arrugas. Por tanto, no está de más tener en la rutina de skincare diaria, sobre todo a partir de los 40 años, una crema antiarrugas que combata este signo del paso del tiempo. Por un lado, que contribuya a mejorar el sostén de la piel, es decir, que ayude a forma mayor y mejor colágeno y elastina y, por otro, que ayude a combatir todo aquello que lo degrada, al tiempo que consiga un aspecto externo de mayor luminosidad y aporte sensación de relleno.
Por tanto, la mejor crema antiarrugas es aquella que, gracias a sus ingredientes, mejora la calidad de la piel y, al tiempo, minimiza el aspecto del surco. Es decir, que es importante que la fórmula lleve ingredientes que hagan un trabajo activo por rejuvenecer, aportar mayor flexibilidad a las fibras de sostén y que el estrés oxidativo no afecte más, como el retinol, la vitamina C, los péptidos o el colágeno. Por otro lado, con las mejores cremas antiarrugas también se puede conseguir un efecto óptico de relleno. Bien con sustancias que humectan en la superficie de la piel, como el ácido hialurónico de alto peso molecular, bien con pigmentos soft focus capaces de difuminar la luz que se refleja de forma que la sombra que forma la arruga no se perciba tan oscura.
Las mejores cremas antiarrugas en las que invertir
01.
Primeras arrugas
Superdefense SPF 40 de Clarins es una crema antiarrugas pensada para todos los tipos de pieles en las que se van instalando las primeras líneas. Se encarga de revitalizar la piel y aportarle antioxidantes como la Vitamina C, la Vitamina E y la Ergotioneina.
Protege la piel de un amplio espectro de los agresores modernos. Es resistentes a la humedad y al sudor, y además no lleva aceites que engrasan la piel.
02.
Piel más lisa
Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream de Lancôme es una crema hidrante antiarrugas, ideal para pieles secas, que consigue un aspecto rejuvenecido porque ayuda a fortalecer y alisar.
Lleva un complejo de péptidos que ayudan a potenciar el colágeno natural. Esto refuerza la estructura dérmica, por lo que la piel se siente más lisa. Proporciona una hidratación duradera que aporta un efecto relleno muy valioso. Se usa de día y de noche en rostro y cuello.
03.
Difumina las líneas
Vital Perfection de Shiseido es una crema antiarrugas de uso diario que, además de proteger del sol gracias a su factor de protección solar SPF 30, es capaz de hidratar de forma muy eficaz y difuminar las líneas de forma visible.
Regenera rápidamente la dermis para conseguir una piel más tersa y firme, redensificada y luminosa.
04.
Arrugas instaladas
Benefiance Wrinkle Smoothing de Shiseido es una crema que promete reducir visiblemente la apariencia de las arrugas, es decir, es para pieles maduras con gran sequedad y pérdida de resistencia cutánea.
Lleva, además de la tecnología de Shiseido llamada ReNeura Technology+TM (que despierta los sensores de la piel), el complejo Kombu-Bounce, compuesto por tres codiciadas algas japonesas, capaz de actuar sobre el mecanismo de formación de arrugas. Además de reducir visiblemente la apariencia de las arrugas, rellena las líneas finas e hidrata profundamente la piel.
05.
Arrugas en todo tipo de pieles
DayWear de Estée Lauder es una crema antiarrugas cuya ultraligera y refrescante gusta a todas las pieles. La piel se siente hidratada hasta 72 horas.
Puede aplicarse de día y de noche.
06.
Arrugas en piel mixta-grasa
Time-Filler 5-Xp de Filorga es una crema que gusta a pieles maduras mixtas a grasas y que trabaja los cinco tipos de arrugas. Para tratar las arrugas de contracción, lleva un tripéptido relajante efecto bótox. Contra las arrugas profundas, la matrikina, que potencia el colágeno, además de ácido hialurónico encapsulado con efecto rellenador.
Trata la deshidratación con factor de hidratación natural que se suma a un extracto de planta captador de agua, las finas líneas con hinojo marino alisador. Para que el acabado guste a las pieles mixtas/grasas, su textura es tipo gel y lleva zinc matificante.
A propósito de los rellenadores de arrugas
Complementarios a las mejores cremas antiarrugas, están pensados por dentro y por fuera para ir directos a la arruga. Su función es, a corto plazo, disimular el surco y, a medio-largo plazo, ir tratando la arruga en su longitud y profundidad por lo que contienen sustancias como siliconas, muchas veces vegetales, pigmentos que difuminan la luz y algunos ingredientes rellenadores como el ácido hialurónico de alto peso molecular.
Aunque muchos de ellos se venden con el reclamo de las arrugas del código de barras o las patas de gallo, en realidad se pueden aplicar sobre cualquier línea que se quiera rellenar (se vaya o no a maquillar encima) y, para que sea más fácil, tienen una especie de cánula para la salida del producto.
Para quienes nunca los hayan probado, aquí una selección de los mejores rellenadores de arrugas:

Los 24 cosméticos que tu piel y tu pelo necesitan para brillar en las noches de verano

40 productos de belleza en tamaño mini para llevar contigo en tus escapadas de Semana Santa

Las mejores cremas hidratantes faciales para una piel sana y bonita

El triunfo de la bruma, la textura que protege del sol sin estropear el maquillaje