Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Los mejores coloretes en crema y cómo aplicarlos

Estos son los tips indispensables para aprender a usar -y sacar el máximo partido- a estas cajitas y barras efecto buena cara instantánea.
Imagen de una chica aplicándose colorete en barra  Phyto-Blush Twist Nº7 de Sisley

En cuestiones de maquillaje, la textura importa. No es lo mismo elegir un producto en polvo que en crema. Pasa con la base de maquillaje y también con el rubor. El colorete en crema es un producto relativamente reciente que ya se ha hecho un hueco en los maletines de los mejores maquilladores del mundo. Y no para sustituir al clásico producto en polvo que ya tenemos dominado la mayoría de las mujeres, sino para ampliar horizontes de color, luz y jugosidad en el rostro.

Ya no podemos vivir sin ellos. Los coloretes en crema son fáciles, rápidos y agradables de aplicar, se pueden usar en cualquier momento y lugar sin necesidad de brocha y modular su acabado, tanto en tono como en intensidad, es sencillo, hasta para las principiantes.

El efecto que se obtiene con ellos es de buena cara natural, con un punto de hidratación que se agradece si se aplica sobre una piel madura o seca.

 

¿Cuál es el mejor colorete en crema?

                     

Depende de la temperatura que se quiera dar al rostro y de lo recargado o suave que se quiera el resultado final. En general, el mejor colorete en crema es el que consigue un efecto de buena cara, saludable, con acabado suave y ligeramente húmedo. Esto favorece en cualquier momento pero, sobre todo, es algo que se busca en verano o en looks nocturnos aliado a altas dosis de highlighter.

En pieles claras, mejor rosa y coral pastel, para un efecto natural. Si se quieren esculpir las mejillas, la mejor elección es un tono que tire a terracota y para un resultado exagerado, como de muñeca antigua, el fucsia y el granate, aplicado poco a poco hasta conseguir el efecto deseado.

Las pieles medias pueden usar todos los tonos. Con el que nunca se equivocarán será con el coral rosado con un punto de dorado, que favorece a todas las carnaciones.

Si la piel tiende a ser más oscura, los tonos intensos, tanto de la gama anaranjada como de la gama rosada, pueden conseguir efectos increíbles.

 

¿Cómo se aplica el colorete en crema o en barra?

                     

La manera más sencilla es aplicar el rubor en crema con leves y suaves toquecitos en la cara con los dedos, incluso si es en formato stick. Porque, aunque también puede usarse directamente de la barra, lo ideal es reservar esta manera de aplicarse para cuando hay prisa o se quiera obtener un resultado muy concreto. La forma más práctica (y también higiénica) es con la yema del dedo –manos siempre recién lavadas- a toquecitos y modulando la cantidad aplicada de menos a más.

Por supuesto, el colorete en barra o en crema solo se usa encima de bases de maquillaje de textura líquida o crema, nunca encima de polvos.

 

¿Qué cantidad de colorete aplicar?

                     

Para un resultado natural pero altamente favorecedor, lo mejor es tomar la cantidad de producto justa y aplicarla en la zona del pómulo –en la llamada manzana de las mejillas, la parte que sobresale cuando sonríes–, difuminando en dirección a la sien, de forma que se cree un efecto óptico de que se elevan las mejillas.

Hay que añadir el color, como decíamos, poco a poco, hasta conseguir la intensidad deseada. Si se pone un toquecito en el puente y la punta de la nariz se consigue en buscado efecto sun kissed: un delicioso rubor encendido tan natural que parece piel besada por el sol.

¡Atención, truco! Muchos coloretes en barra son aptos para usarse como una sombra de ojos súper ligera y un toque de hidratación y color en los labios. Ambos gestos proporcionan un efecto buena cara instantánea súper natural. Eso sí, nunca directamente con la barra sobre el párpado o los labios. Mejor con las manos limpias y ayudándose con la yema de los dedos.

 

Los 11 mejores coloretes en crema que se pueden encontrar

                     

Su irresistible textura, cremosa y agradablemente untuosa, los ingredientes beneficiosos para la piel que contienen y el placer que provoca aplicarlos, hacen de los coloretes en crema un must en el kit de maquillaje a cualquier edad. Es el momento de abrir estas irresistibles cajitas:

01.

Para mejillas y labios


Crema con color multifunción Pot Rouge, de Bobbi Brown es uno de los coloretes top de ventas de la marca americana, una textura en crema con color con vocación multifunción que puede aplicarse en mejillas y labios.

Aporta un toque encendido con una textura irresistible. Incluye un práctico y coqueto espejo en la tapa que permite usarlo en cualquier momento y cualquier lugar.

02.

Textura mousse


Colorete Airmatte Blush, de Nars es un exquisito blush en acabado mate y con textura mousse que consigue un aterciopelado efecto segunda piel. Entre sus ingredientes naturales se incluye el gel de jojoba que ayuda a dispersar los pigmentos de manera uniforme sobre la piel.

El aceite de fruta de la pasión aporta una buena dosis de antioxidantes. Se puede aplicar con los dedos o con una brocha, para crear capas y controlar la intensidad gracias a su cobertura modulable.

03.

Ligero y luminoso


Glow Play Blush de M•A•C es un colorete en crema que resulta muy fácil de deslizar sobre la piel gracias a textura esponjosa y ligera. Su color es intenso y el acabado, sutil con una luz instantáneo-.

Se puede usar también para dar un toque de color y sedosidad en los labios, siempre con resultado muy natural.

39

Hasta 12€ de descuento adicional añadiendo el cupón WAKEUPMAKEUP
Disfruta de nuestros servicios de maquillaje M.A.C.
Envío rápido

04.

De acabado mate


Minimalist Wippedpowder Blush de Shiseido es un colorete ligero en textura mousse que aporta alta pigmentación, cobertura modulable y acabado polvo mate.

Es muy fácil de usar porque, al contacto con la piel, se funde con ella y perdura hasta ocho horas. Se vende en ocho tonos, cada uno para una ocasión.

05.

Líquido-cremoso


A-Blush de Giorgio Armani es un colorete líquido-cremoso que se vende en cinco tonos para conseguir un estilo no-make up make up brillante y muy natural.

Además, tiene un efecto humectante, lo que lo hace ideal para pieles secas y maduras. Su cómodo aplicador en punta permite usar la cantidad de producto justa, sin desperdiciar.

06.

Muy hidratante


El colorete Cream Blush de Clé de Peau Beauté ofrece una cobertura ultraligera y es ideal para todo tipo de piel. Este rubor en crema contiene aceite de argán, lo que hace que la hidratación se mantenga y el color brille durante mucho tiempo.

Se puede aplicar con los dedos o con una brocha.

07.

Efecto empolvado


El colorete Phyto Blush Twist de Sisley tiene la intensidad de un colorete en crema y la suavidad de un colorete en polvo. ¿Cómo lo consigue? Se aplica directamente sobre la piel, se funde gracias a su efecto crema y se transforma en polvo con un resultado muy favorecedor.

Está enriquecido con aceite de camelia y manteca de karité, que preserva la hidratación de la piel.

08.

Efecto buena cara


El colorete en crema Cheek Heat de Maybelline NY resulta perfecto para llevar siempre encima y aplicarlo rápidamente con pequeños toquecitos.

Este gesto aporta un halo suave de rubor a las mejillas en cualquier momento del día. Puede también emplearse en los labios y en los párpados para potenciar el efecto buena cara.

09.

Resultado profesional


Baby Cheeks Blush Stick de Westman Atelier es uno de los productos de la famosa colección que ha lanzado la maquilladora Gucci Westman. Se trata de un multiusos para mejillas, labios y párpados de textura cremosa y aterciopelada.

Lleva aceite orgánico de jojoba, extracto de uva roja y extracto de frambuesa. Se vende en seis tonos.

10.

Un toque de color


The No-Rules Stick de 3INA es una barra multiusos en textura crema y función 3 en 1 que sirve como labial, como colorete y como sombra de ojos.

La fórmula contiene esferas rellenas de ácido hialurónico para mantener la piel hidratada. Se vende en ocho colores combinables entre si que aportan un aspecto muy saludable con solo un par de toques.

11.

Efecto antiedad


El bálsamo multiusos para labios y mejillas N°1 DE CHANEL está enriquecido con aceite de camelia roja, ingrediente que previene y corrige la aparición de los cinco signos de la edad.

El bálsamo, disponible en seis tonos, se funde sobre la piel, rellena los labios y las mejillas realzando su color natural y aportando un efecto buena cara.

Valora este artículo
5 5 50
11 mejores coloretes en crema
tick image
39265
Sun Beauty de Lancaster: los solares para presumir de bronceado saludable el doble de rápido
/material/contents/39265/1713778138_LANCASTER.WEB.webp
/contenidos/belleza/sun-beauty-de-lancaster/
Sun Beauty de Lancaster: los solares para presumir de bronceado saludable el doble de rápido Nuestros favoritos
2023-04-07

Sun Beauty de Lancaster: los solares para presumir de bronceado saludable el doble de rápido

39249
Objetos de belleza en edición limitada para un tocador superexclusivo
/material/contents/39249/1714984644_DIOR.WEB.webp
/contenidos/belleza/fragancias-maquillaje-cosmetica-edicion-limitada/
Objetos de belleza en edición limitada para un tocador superexclusivo Nuestros favoritos
2023-04-25

Objetos de belleza en edición limitada para un tocador superexclusivo

39247
La selección del editor: 6 fragancias masculinas `summer edition´ que quiero en mi bolsa de viaje
/material/contents/39247/1713796057_EDITOR.WEB.webp
/contenidos/belleza/mejores-fragancias-frescas-verano-masculinas/
La selección del editor: 6 fragancias masculinas `summer edition´ que quiero en mi bolsa de viaje Hombre
2023-07-25

La selección del editor: 6 fragancias masculinas `summer edition´ que quiero en mi bolsa de viaje

39246
5 perfumes frescos que duran tanto como un día de verano
/material/contents/39246/1716220751_1-COLONIAFRESCA-MUJER.webp
/contenidos/belleza/mejores-fragancias-frescas-verano/
5 perfumes frescos que duran tanto como un día de verano Nuestros favoritos
2024-05-16

5 perfumes frescos que duran tanto como un día de verano

×
×
×
×