Los mejores polvos de sol de esta temporada para un efecto buena cara inmediato

Ese aspecto saludable que deseamos, con esa luz en el rostro de cuando acabamos de llegar de un fin de semana en la playa o en la montaña, es fácil de conseguir. Y no importa que llevemos días sin ver la luz del día. Lucir una piel como acariciada por el sol es posible sin necesidad pasarse unos días en el mar, y muy recomendable para vernos mejor. Solo se necesita un polvo o un fluido bronceador (además tendrás la ventaja de exponerte al sol lo menos posible). Y podrás lucir como si acabases de llegar de unos días de vacaciones.
Existen dos tipos de formato: en polvo o fluidos. Vamos a contarte las características de cada uno de ellos para que elijas el que mejor se adapte a tu piel o al resultado que busques.
TIPOS DE BRONZERS
01.
Polvos de sol
No todos los productos en polvera son polvos de sol. Las bases compactas o los polvos traslúcidos nada tienen que ver con los destinados a conseguir ese efecto bronceado natural. Los polvos de sol tienen una tonalidad anaranjada o terracota porque están concebidos para corregir un tono cetrino, ese que ahora todos tenemos. Además, poseen pigmentos dorados, aunque sean mates, para conseguir lo que los maquilladores suelen denominar bonne mine o "buen aspecto". Poseen más cantidad de color y a veces están enriquecidos con pigmentos minerales para crear un bonito efecto aterciopelado. Lo ideal es trabajarlos con una brocha XXL redonda, que permita distribuir bien el color. Si queremos, podemos retocar también el cuello y el escote, incluso dar un toque suave en frente y barbilla. Lo dejamos a tu elección. Es cuestión de probar y, si te pasas, es tan sencillo como retirar el sobrante pasando un brocha limpia hasta dar con la intensidad deseada.
02.
Sérum o fluido bronceador
No solo se trata de optar por los polvos. Si prefieres texturas líquidas siempre puedes elegir bronceadores en versión sérum. Su efecto, ese tono dorado que te da el sol, será el mismo. En el caso de este tipo de productos, lo ideal es mezclarlos con tu crema hidratante, para lograr que se distribuyan y absorban mejor. Otra ventaja que ofrece el bronceador en versión líquida es que, en muchos casos, es además hidratante, gracias a ingredientes extra en su composición.
ACERTAR CON EL TONO O CÓMO UTILIZAR EL BRONCEADOR DE MAQUILLAJE
El deseo de conseguir un moreno instantáneo no consiste en elegir tonos demasiados oscuros. Basta con uno más natural, así siempre podremos modular la intensidad y conseguir un aspecto favorecedor sin estridencias. Como norma general, las pieles claras necesitan matices rosados y las aceitunadas con más dorado; los cobrizos quedan reservados a los cutis más oscuros. Aunque es cierto que hay polvos que se adaptan a todos los tipos de pieles.
En el caso de los polvos, pasa la brocha delicadamente por encima. Basta con acariciar levemente la superficie para que se impregne con la cantidad justa y suficiente. Y si no es así, repite el gesto. Más vale que falte que no que sobre. Del mismo modo, usaremos la brocha sobre el rostro, sin hacer mucha presión, basta con pasarla de forma sutil por la tez, para depositar el color poco a poco, reaplicando la veces que sean necesarias hasta conseguir el tono deseado. Y que no se te olvide difuminar, porque el secreto para dar al rostro calidez es que el color se funda con la piel, sin líneas de demarcación.
Cuando utilices un sérum, opta siempre por el "menos es más" y ve probando hasta llegar al tono que deseas. Puedes aplicarlo en todo el rostro, junto a tu crema hidratante y en poca cantidad, o en zonas específicas en las que el sol normalmente te da más color (nariz, parte alta de las mejillas).
LOS MEJORES POLVOS BRONCEADORES PARA APLICAR EN TU ROSTRO
01.
Textura suave y anti brillos
Estos suaves polvos reproducen un bronceado natural y uniforme. No contienen aceites y su fórmula ayuda a controlar los brillos que aparecen en la piel con el paso de las horas. Puedes aplicarlos en las zonas altas del rostro como pómulos, frente y nariz. También en los hombros y el escote para conseguir ese look "besado por el sol".
02.
Un clásico en versión mate
Su fórmula de polvos micronizados ayuda a aportar suavidad y uniformidad. Tiene una mezcla única de aceites y extractos botánicos que ayudan a proteger e hidratar la piel todo el día. Su acabado es cómodo y de larga duración. Disponible en cuatro tonos.
03.
Los más icónicos
Ideal para quienes prefieren un efecto soleado a un efecto bronceador. Combina tonos de sol suavizados por colores vitamínicos que revelan la buena cara y el resplandor de cada cutis. Un cóctel de ingredientes activos energiza la piel, la protege contra los radicales libres y preserva su humedad natural.
04.
Aplicación perfecta
Perfecto para polvos bronceadores. Sus pelos extrasuaves depositan un velo de polvos sobre el rostro de forma delicada. Fácil de llevar.
05.
3 en 1
Polvos de sol, iluminador y blush en un único producto. Esta polvera de Clarins, presentada en un packaging especial de verano, aporta el efecto buena cara al instante. Puedes mezclar los tres productos con una brocha grande o utilizarlos por separado.
LOS MEJORES FLUIDOS BRONCEADORES
01.
Efecto buena cara
Con textura de sérum, estas gotas bronceadoras son de rápida absorción, generan una sensación fresca e hidratan la piel. Con solo añadir una gota a tu crema hidratante, obtendrás ese brillo mediterráneo que deseas. Otorga color y luminosidad sin cobertura. Disponible solo en El Corte Inglés.
02.
Un toque de luz
Ilumina tu tez gracias a sus pigmentos reflectores y dale esa calidez que tanto quieres. Su tono exclusivo te dará un sutil resplandor dorado. Aplica una pequeña cantidad en todo el rostro, después del fondo de maquillaje, o dosifícalo en pequeños toques en aquellas zonas de la cara que quieras destacar.
03.
Efecto instantáneo
Estas gotas mágicas de Collistar son uno de los productos más demandados de la categoría. Su fórmula concentrada ultra rápida logra el efecto bronceado en menos de una hora. Además, su composición incluye Vitamina E, soja y proteínas de maíz, aportando un plus de hidratación a la piel sin sensación de pesadez.

Consigue un bronceado radiante con los solares que cuidan de tu piel y del medio ambiente gracias a su protección inteligente

La fragancia que huele a verano y brisa de mar

Los mejores autobronceadores para lograr el bronceado perfecto sin tomar el sol