¿En busca de una fragancia única? Esta colección de Loewe está pensada para crear tu propia combinación de aromas sobre tu cuerpo

La revolución de los perfumes lleva tiempo cociéndose en la mente de creadores visionarios y de los mejores perfumistas del mundo. De la misma forma que nuestra sociedad se transforma de forma vertiginosa, la moda, la belleza y la perfumería están sufriendo su propia revolución en busca de aromas más naturales, más individuales y con menos etiquetas. Algunas firmas de lujo como Loewe ya han emprendido el camino. “Una firma moderna debe ser inclusiva, cultural y audaz” ha dicho su director creativo Jonathan Anderson. Estas son las 5 claves del perfume del futuro.
01.
Aromas de la naturaleza

Bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y junto a la perfumista de la casa, Nuria Cruelles, Loewe está creando año a año un archivo botánico de esencias digno de los mejores naturalistas del siglo XIX: Tierra, Agua, Aire, Solo Cedro, Mar de Coral, White Magnolia… Las ocho familias de fragancias de la marca han sido recodificadas internacionalmente con su icónico frasco en forma de bloque y se diferencian a través de sus colores, que juntos consiguen un precioso arcoiris botánico.
Toda la colección de aromas de Rainbow Botanicals y la de fragancias para el hogar Home Scents han nacido de los recuerdos olfativos de la infancia y los viajes del director creativo de la firma. Parte jardín botánico victoriano, parte pasión de alquimista y de boticario, el resultado es una colección a la vez científica y sentimental.
03.
El perfume moderno es unisex
Mientras vemos difuminarse antiguas ideas de lo que ha representado en el último siglo lo femenino y lo masculino, los perfumes del futuro van haciendo lo mismo. Un buen ejemplo de este soplo de modernidad es el último perfume en llegar a la colección Botanical Rainbow de Loewe: Aire Anthesis, la primera fragancia de la colección Botanical Rainbow cuya composición incluye el nuevo y exclusivo 'Acorde LOEWE', un aroma puro y auténtico basado en la Jara española.
Aire Anthesis es una familia de fragancias íntimas y delicadas, inspiradas en el aire puro y fresco que nos rodea. Afrutada, floral y amaderada, acompañado por delicadas notas de pera, peonía, sándalo y ruibarbo, un nuevo ingrediente que se incorpora al Botanical Rainbow.
03.
Familias olfativas para tu piel y tu hogar
Si hablas con perfumista moderno, también llamado “nariz”, verás que sustituye la palabra “fragancia” para hablar de “familia olfativa”. Pero ¿Qué es una familia olfativa? Es un aroma en el que un elemento destaca sobre los demás, dándole su propia personalidad. La tendencia es que una vez definida una fórmula con un elemento destacado, te permite adaptarlo en diferentes intensidades y texturas sin que pierda su personalidad, dando lugar a colecciones enteras de productos de belleza, descuidado personal y del hogar. Así, una familia olfativa con su fórmula específica empieza en un perfume para ir a una colonia, de la colonia al gel de ducha o la crema corporal, de ésta a la pastilla de jabón o la vela aromática y de ahí a la fragancia para el hogar.
Las velas y las fragancias de Home Scents han sido uno de los grandes hits de Loewe. Madreselva, remolacha, baya de enebro, hojas de tomate, esencia de marihuana, flor de guisante, orégano, bolas de ciprés, hiedra y pepino nos han llegado en forma de velas, candelabros de cera, fragancias para el hogar y sticks perfumados.
04.
Olores que traen emociones
El sentido de embotellar estos olores es el de provocar sentimientos en nuestro interior. La tendencia en perfumería es convertirse en laboratorio de experiencias. Se buscan los pequeños placeres como la suavidad que te aporta un gel que se convierte en espuma, el frescor que trae a tu piel un aceite perfumado o el sutil olor que te acompaña todo el día gracias a una crema corporal.
Y si hablamos de fragancias para el hogar, las velas aromáticas, stiks, aguas de planchado y bolsitas para los armarios despiertan la magia de la infancia del olor de la ropa blanca, el bienestar del verano a través del olor a mar o la energía de un paseo por el bosque.
05.
Viva la individualidad

En ese camino hacia los perfumes sin etiquetas que conecten con el interior de cada uno, los perfumistas de Loewe proponen incluso combinar las fragancias.
“Cada frasco, con su color y fragancia, es un fragmento de arcoíris que propone al consumidor el juego de crear su propia combinación de perfumes, su propio arcoíris”, ha explicado la directora de marketing de Perfumes Loewe María Domecq.
En la naturaleza muchos organismos diferentes se asocian e interactúan para desarrollarse juntos. Desde el fondo del océano, donde los coloridos arrecifes de coral crecen con la ayuda de diminutas algas, hasta la tierra, donde las flores son sembradas por los polinizadores que se nutren de su néctar, la Naturaleza demuestra el poder de las relaciones.
Inspirada en este paralelismo, la colección LOEWE Botanical Rainbow puede combinarse audazmente en diferentes partes del cuerpo para crear una experiencia olfativa personalizada.

La doble limpieza de la piel: así se hace y esto necesitas

Deberes para el comienzo del otoño: Minimizar las manchas que han salido con el sol

8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color

8 cremas y sérums con bakuchiol, el retinol vegetal perfecto para pieles sensibles