Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS
Imagen de Rosa Copado realizando una sesión de aromaterapia
Imagen de Rosa Copado bebiendo de una taza blanca con una bata beige en una terraza

Si algo transmite Rosa Copado es paz. A través de su obra y su trabajo como fotógrafa y directora creativa, pero también mediante sus palabras o sus looks. Descubrió su vocación a muy temprana edad, aunque no se compró su primera cámara hasta los 28 años. Estudió Bellas Artes, algo que se nota en la atención milimétrica que le presta a la luz y al color. Son dos elementos fundamentales en su obra; la manera en que la luz anaranjada del atardecer incide sobre una luna llena que corona un paisaje montañoso, por ejemplo. Es la indudable influencia de la pintura en su fotografía.

Su trabajo también destila minimalismo y una visión del mundo muy relacionada con la naturaleza, con un especial protagonismo de los espacios al aire libre.

Imagen de Rosa Copado sentada en su salón leyendo un libro

Rosa Copado es fotógrafa, sí, pero su universo va mucho más allá. Es artista.

Siempre ha dicho que etiquetarla sólo como fotógrafa se queda corto.

Con el paso del tiempo, además de su formación, ha consolidado una mirada propia.

Mucho ha llovido desde que en 2011 se coló con una cámara en un desfile de María Escoté, momento que supuso un antes y un después en su carrera profesional.

Imagen de Rosa Copado acostada en su cama haciendo uso de su smartphone

Siempre ha estado muy ligada a la belleza y a la moda. De hecho, sus fotografías ya han sido publicadas en algunas de las revistas más importantes del país.

Ha tenido que acostumbrarse a las jornadas maratonianas en las que el estrés se respira en el ambiente. Pero también ha aprendido a cuidarse después de cada una de ellas, para poder desconectar, recargar las energías y seguir dando lo mejor de sí misma en cada momento.

"Los shootings en espacios exteriores hace que mi piel sufra de más. Sol, temperaturas extremas, suciedad... me tiro al suelo constantemente y después toco mi cara, por lo que la limpieza al llegar a casa es importantísima en mi rutina”, dice Rosa.

Vamos a ver que consejos sigue para su rutina de belleza, la limpieza del rostro, que exfoliantes faciales usa o sus hidratantes favoritas.

Imagen de Rosa Copado enjabonándose la cara en el baño
Imagen de Rosa Copado vertiendo leche limpiadora de Apivita en su mano
Imagen de Rosa Copado aplicándose la mascarilla exfoliante de Filorga en su mano

La limpieza es uno de los pasos más importantes en su rutina de cuidado personal nocturno. “La hago doble y profunda. Primero uso el bálsamo desmaquillante en aceite de Lierac con efecto anti-polución, que me ayuda retirar la suciedad sin maltratar la piel”, confiesa.

 

“Después me lavo de nuevo con un jabón. No siempre es el mismo, ahora estoy con Apivita, pero alterno con otros. Hay que observar la necesidad de la piel y ver en qué momento está. Retiro todo con esponjas calientes. Si voy maquillada, a veces hago una tercera limpieza con una leche oxigenada o alfa hidroxiácido, que prepara la piel y el poro”.

 

Retirar la suciedad o los restos de maquillaje es fundamental en cualquier rutina de noche que se precie. Por un lado, permite que la piel no acumule impurezas. Por otro, potencia el efecto de los cosméticos que se apliquen después.

"Si voy maquillada, a veces hago una tercera limpieza con una leche oxigenada o alfa hidroxiácido, que prepara la piel y el poro".

Imagen de diferentes productos de Filorga, Clarins y Kiehl's para la limieza y exfoliación de la piel
Imagen de diferentes productos de Foreo,Garnier, Olay, L'oreal Paris y Bella Aurora para la limieza y exfoliación de la piel
Imagen de Rosa Copado abriendo el desmaquillante bálsamo en aceite de Lierac

“Tras la limpieza, uso un buen serum o aceites, y masajeo en ascendente siempre”, explica Rosa.

“Me gustan mucho los de Oskia. Dejo que se absorba bien y después pongo una crema tratamiento que se adapte a la necesidad de ese día o estación del año. Tengo muchas. No puedes usar la misma si tienes acné o has sufrido un día de frío y viento, si tienes manchas marcadas...”.

La adaptación a cada momento y necesidad es, pues, otra de sus claves.

Imagen de Rosa Copado realizando una sesión de aromaterapia
Imagen de Rosa Copado sujetando la vela aromática de Loewe
Imagen de Rosa Copado sujetando la vela aromática de Loewe para su sesión de aromaterapia

Pero Rosa sabe que un plus de mimos siempre va bien, sobre todo en épocas en las que el estrés diario acecha en todas partes. ¿Qué hace para contrarrestarlo? “Soy gran amante de los baños calientes con sales de epsom. Junto con la aromaterapia, es a lo que más recurro. También hago mezclas con aceites esenciales para los difusores y pongo velas aromáticas, según me pida el cuerpo y la mente. Tengo aromas para cada estado de ánimo y cambio el olor de casa constantemente. Un básico para después tener un sueño reparador".

Valora este artículo
0 5 1
Rutinas de belleza de Rosa Copado
tick image
24068
Marta Ortiz, una de las modelos españolas más internacionales
/material/contents/24068/1713174092_MARTAORTIZ.web.webp
/contenidos/belleza/marta-ortiz/
Marta Ortiz, una de las modelos españolas más internacionales Bienestar
2021-01-14

Marta Ortiz, una de las modelos españolas más internacionales

23923
Rutina cardio para activar tu metabolismo en casa
/material/contents/23923/1713193466_CARDIO.web.webp
/contenidos/belleza/rutina-de-cardio/
Rutina cardio para activar tu metabolismo en casa Bienestar
2019-09-20

Rutina cardio para activar tu metabolismo en casa

24179
Todo lo que necesitas saber para subir tus defensas y sentirte fuerte en invierno
/material/contents/24179/1717671623_DEF.WEB.webp
/contenidos/belleza/como-subir-las-defensas/
Todo lo que necesitas saber para subir tus defensas y sentirte fuerte en invierno Bienestar
2021-12-03

Todo lo que necesitas saber para subir tus defensas y sentirte fuerte en invierno

38398
Entrena con Paula Butragueño
/material/contents/38398/1713794396_PAU.WEB.webp
/contenidos/belleza/entrena-con-paula-butragueno/
Entrena con Paula Butragueño Bienestar
2020-03-25

Entrena con Paula Butragueño

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×