Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

¿Cómo hacer un caleidoscopio paso a paso?

Si te gustan las manualidades fáciles, este caleidoscopio es perfecto para distraer a tus hijos. El resultado final es un objeto de juego hecho a mano y con el que los niños aprenderán a divertirse sin pantallas ni smartphones.
1678006515_34121_1583492443_hacer-caleidoscopio.jpg

QUÉ NECESITAS PARA HACER UN CALEIDOSCOPIO CASERO

  • Cartulina de color azul, negro, blanco y amarillo
  • Una pistola térmica
  • Unas tijeras
  • Cuentas de bisutería

PASO A PASO PARA FABRICAR UN CALEIDOSCOPIO PARA NIÑOS

  1. Sobre la cartulina, dibuja un rectángulo de 10 x 20 centímetros. Divídelo, con líneas verticales, en cuatro partes (tres de tres centímetros y una de un centímetro).
  2. Dobla la cartulina por las líneas verticales, el resultado ha de ser un triángulo. Pega los extremos con cinta adhesiva. ¡Estas manualidades con cartulina siempre son divertidas!
  3. Introduce el triángulo en un rollo de cartón de papel de cocina. Pon el rollo en vertical sobre una cartulina negra, corta una circunferencia y abre una pequeña mirilla en el centro con unas tijeras.
  4. En el otro extremo, abre el triángulo, corta una bolsa de plástico transparente a un ancho de 10 centímetros e introdúcela con los dedos. Rellénala con las cuentas de bisutería. Coloca una goma elástica para evitar que la bolsa se abra.
  5. Recorta en la cartulina dos estrellas de tres centímetros de color amarillo y seis nubes de color blanco. Pégalas, usando la pistola térmica, al tubo para decorarlo.
  6. Comprueba que la bolsa no se ha soltado y que puedes ver el interior fácilmente con la mirilla. Usa la misma técnica para pegar esta pieza. Guarda el caleidoscopio en un lugar seguro para que se seque el pegamento. En unas horas, estará listo para ser usado.

Los niños se lo pasarán en grande jugando con este tipo de actividades fáciles y originales. Solo tendrán que moverlo para ver cómo se desplaza el contenido por el interior del triángulo.

Es importante recordar que también puedes usar papelillos, purpurina o cualquier otro tipo de elemento brillante que pueda causar otro tipo de sensaciones.

Igualmente, es recomendable ajustar la medida de la mirilla al tamaño de tus hijos, así como la decoración interior del caleidoscopio.

Si te gustan los trabajos manuales para niños, cuenta con ellos para que decoren el interior del triángulo con dibujos verticales, consiguiendo así un efecto mucho más espectacular

Si lo prefieres, también pueden pintar el triángulo con acuarelas para resaltar mucho más lo que introduzcas en el caleidoscopio. También es aconsejable que, tras jugar con este objeto, aprendan a hacer uno con tu ayuda; aprendiendo a realizar algunas manualidades para niños fáciles y rápidas sus ratos de ocio serán mucho más productivos y desarrollarán su creatividad.

De ti depende ponerles a prueba: con algo de esfuerzo quizá puedan regalar algunos caleidoscopios a sus mejores amigos. Así, tus hijos y tú pronto convertiréis vuestras reuniones alrededor la mesa de trabajo en la mejor excusa para crear algo nuevo, original y distinto.

Las actividades para niños como estas siguen siendo un juego educativo muy interesante. Anímate a comprar los materiales necesarios para hacer este caleidoscopio y no tardarás en ver cómo tus hijos y sus amigos disfrutan al máximo de su tiempo libre.

Valora este artículo
0 5 1
¿Cómo hacer un caleidoscopio paso a paso?
tick image
37267
¿Cómo se hace el slime casero sin cola y fácil?
/material/contents/37267/1678006235_34126_1583496409_slime-casero.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/como-se-hace-el-slime-casero-sin-cola-y-facil/
¿Cómo se hace el slime casero sin cola y fácil? Manualidades
2023-03-01

¿Cómo se hace el slime casero sin cola y fácil?

25718
Cómo elegir la mejor música para estudiar y concentrarse
/material/cultura-y-ocio/11624_1611753647_musica-para-estudiar-1.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/musica-para-estudiar/
Cómo elegir la mejor música para estudiar y concentrarse Lo hemos analizado
2021-05-01

Cómo elegir la mejor música para estudiar y concentrarse

25712
Los mejores personajes de Star Wars para celebrar con los fans el día oficial de la saga
/material/cultura-y-ocio/11592_1610105106_mejores-personajes-de-star-wars.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/star-wars-personajes/
Los mejores personajes de Star Wars para  celebrar con los fans el día oficial de la saga Rincón del fan
2024-05-01

Los mejores personajes de Star Wars para celebrar con los fans el día oficial de la saga

25691
Listado completo del libro de hechizos de Harry Potter
/material/cultura-y-ocio/11235_1605530388_hechizos-de-harry-potter.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/hechizos-harry-potter/
Listado completo del libro de hechizos de Harry Potter Curiosidades
2023-05-11

Listado completo del libro de hechizos de Harry Potter

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


        • DÍA DEL LIBRO

El día de libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque : "cada día es el día de algo". "el día del libro es el día de todo". Ven a conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando.

×
×
×
×