Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Cuadernos de actividades para adultos: la mejor forma de divertirse y desconectar durante el verano

Si hasta ahora pensabas que los cuadernillos de actividades eran cosa de niños, en realidad era porque no habías visto los originales ejemplares que te proponemos a continuación. Ejercita la mente, ¡y pásalo en grande!

1693036354_46213_1690527899_apertura.jpg

Somos conscientes de ello. Hasta no hace mucho la mayoría estábamos acostumbrados a relacionar los cuadernos de actividades con esos libritos y fascículos para los más pequeños de la casa. Pero el sector editorial en España ha cambiado mucho y, viendo el éxito que tienen entre el público infantil, año tras año se han ido sacando varios enfocados a lectores más mayores. Así que, sí, los cuadernos de actividades para adultos existen y además con temáticas muy variadas, tal y como observarás más abajo.

Muchos de estos cuadernillos, además, te servirán este verano para pasarlo en grande mientras estás en el aeropuerto esperando a que salga tu vuelo. O cuando estés durante muchas horas en un avión, o en las largas y merecidas jornadas de relax en la piscina o en primera línea de playa. Hay cuadernos enfocados a juegos de agudeza mental, otros que te plantearán resolver enigmas de misterio, e incluso te sugerimos algunos inspirados en el universo de La Casa de Papel o en Star Wars. Además, ¿sabes cuál es la otra virtud de los cuadernos de actividades para adultos? ¡Te ayudarán a ejercitar la mente!

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE EJERCITAR LA MENTE?

46214_1633615767_entrenar-la-mente.jpg

Nos hace más inteligentes. Según un estudio de la Universidad de Michigan, los adultos que practican este tipo de ejercicios durante una media de 20 minutos al día pueden ver mejorados los resultados en los test de inteligencia de una forma sustancial.

46215_1634043420_entrenar-la-mente-icono-usb-2.jpg

Mejora nuestra memoria. De acuerdo a un estudio publicado por la revista International Journal of Geriatric Psychiatry, los retos mentales que implican este tipo de actividades pueden contribuir a frenar el deterioro cognitivo y, con ello, los fallos de memoria.

46216_1633616044_entrenar-la-mente-icono-rayo.jpg

Estimulan la atención y la concentración. Al despegarse del móvil y alejarse del multitasking, los cuadernos de actividades para adultos ayudan a poner el foco en una sola tarea, tratando así de resolver el pequeño reto o desafío de cada uno de sus ejercicios.

46217_1634638622_flor-de-loto.jpg

Ayudan a desconectar de nuestras preocupaciones diarias, y reducen el estrés en el día a día.

46218_1634638272_corazon.jpg

Mejoran el estado de ánimo. Al resolver o terminar estos ejercicios, se incrementan nuestros niveles de dopamina, la conocida como la hormona del placer.

46219_1633616189_entrenar-la-mente-icono-explosion.jpg

Desarrollan nuestras habilidades para resolver problemas, desde los sencillos del día a día a los más complejos.

DESCUBRE LOS 10 MEJORES CUADERNOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS

01.

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA MENTES VIAJERAS

                           

¿Y si durante el verano te ha tocado quedarte en casa? Soluciones al respecto hay, como hacerte con este cuadernillo de Lonely Planet que es perfecto para hacer una escapada mental. Ya lo verás: sus actividades te ayudarán por un lado a recordar aquellos viajes que has hecho, pero también a imaginar todos esos que todavía están por venir. Y no de cualquier forma, sino de la mejor: de la mano de más de 100 juegos ideados por la periodista y escritora Raquel Piñeiro, e ilustrados por la prestigiosa Bea Lozano. Pero, ¿qué incluye exactamente? Un poco de todo, desde sopas de letras a sudokus, cruzadas, laberintos o, entre otros pasatiempos, juegos de lógica.

02.

ENIGMAS

                           

Detrás de este cuaderno de actividades para adultos figura el ilustrador Víctor Escandell, autor de numerosas portadas de libros. Lo cual indica que tiene experiencia en el terreno, y que su cuadernillo Enigmas promete lo suyo. ¿En qué consiste? A lo largo de sus 64 páginas contiene exactamente 25 enigmas, que cada uno puedes descifrarlo en cuestión de minutos. Aunque ya lo avanzamos: algunos serán más fáciles, otros te resultarán más complicados, pero todos y cada uno de estos enigmas (lo prometemos) te harán disfrutar este verano, puesto que te proponen ponerte un rato en la piel del famoso detective privado belga Hércules Poirot o en el personaje de Miss Marple, las míticas figuras que creó en su día la escritora británica Agatha Christie.

03.

DESTROZA ESTE DIARIO

                           

La artista conceptual e ilustradora canadiense Keri Smith se ha convertido en una auténtica superventas gracias a la serie que empezó en 2016 de libros y diarios para destrozar. Han triunfado tanto porque, entre sus páginas, la autora invita a golpear sus volúmenes contra la pared, agujerearlos, pintarlos con café o arrancar alguna de sus páginas para lavarla y, luego, volver a pegarla. Todo un arsenal de propuestas para destruir un libro, pero de forma creativa, porque ese es el objetivo de Smith y el que, precisamente, puede verse en el diario que aquí proponemos. Lo que ella quiere es que todo el mundo y sobre todo tú, este verano, saques a relucir tu vena creativa de un modo un tanto inesperado.

04.

CUADERNO DE PASATIEMPOS N.º 2

                           

Su portada ya lo dice todo. Durante agosto hay momentos que deben dedicarse al relax y la desconexión, especialmente para ponerle freno al ritmo del resto del año. Justo para eso está pensado este cuaderno de actividades para adultos, creado ni más ni menos por uno de los diseñadores gráficos más prolíficos de España. Se llama Brush Willis y, pese a que de primeras ya se sabe que eso no será su nombre real, con un apodo así lo cierto es que el humor estará aseguradísimo en el cuaderno. “Es un libro recomendado para personas de 13 a 101 años”, dice el autor en la sinopsis, donde también avanza la multitud de pasatiempos que hay sobre cine y cultura. De hecho, ¡incluye hasta acertijos y escape rooms!

05.

STAR WARS

                           

Con el estreno a principios de año de la nueva y tercera temporada de The Mandalorian, lo que quedaba claro es que el universo de Star Wars seguirá interesando por mucho que el tiempo pase. Es más, grandes admiradores y fans los hay de todas las edades, y puede que tú también lo seas. Pero, ¿eres tan conocedor del mundo de George Lucas como realmente crees? Antes de dar una respuesta, ponte a prueba con este cuaderno de actividades para adultos, cuyas más de 60 páginas contemplan 120 juegos, pasatiempos, tests y acertijos de todo tipo. ¿Un avance? Vete preparando, porque aquí se te preguntará, por ejemplo, por las diferentes especies que pueblan la galaxia. O se te pedirá, ojo, que relaciones cada sable láser con su Jedi o Sith.

06.

CUADERNO BLACKIE BOOKS

                           

Una de las editoriales más modernas y transgresoras que hay en España, Blackie Books, lanzó hace ya años su primer cuaderno de actividades para adultos y, desde entonces, cada cierto tiempo no ha parado de publicar nuevos volúmenes. La serie en 2023, que ya ha vendido más de 250.000 ejemplares, se ha convertido en un clásico del verano. ¿Y eso por qué? Concretamente, debido a que detrás de este cuadernillo está el campeón de Saber y Ganar, Daniel López Valle, que inspirado por las dinámicas del mítico programa de televisión plantea aquí 150 ejercicios sobre series, literatura, cine, deporte, arte… ¡para pasarse un total de 120 horas de pura diversión veraniega!

07.

CUADERNO DE ENIGMAS PARA MENTES CRIMINALES

                           

Si eres de los que ve El Padrino una y otra vez, o de los que antes de terminar una peli de thriller ya sabe quién es el asesino, enhorabuena. ¡Has encontrado tu cuaderno de actividades perfecto! Su autor, el inglés Gareth Moore, es uno de los grandes escritores de cuadernillos y aquí propone hasta 90 casos para resolver en forma de acertijos, jeroglíficos, sudokus, laberintos… Allá donde vayas este verano disfrutarás como un niño, mientras te rompes la cabeza tratando de averiguar cómo hackear a un hacker, la fórmula perfecta para atracar un banco o cometer el crimen perfecto. O, también, cómo calcular una ruta de huida. ¿Listo para sumergirte en un agosto al más puro estilo de una novela negra?

08.

LA CASA DE PAPEL. ESCAPE BOOK

                           

El anterior cuaderno de actividades para adultos reta a los lectores a resolver un fraude como el de robar un banco, un poco siguiendo la línea de lo que plantea el fenómeno televisivo de La Casa de Papel, una de las producciones españolas más vistas del mundo. Pero, en esta ocasión, el protagonista eres tú: en este cuadernillo se te invita a que entres en la ficción y descubras el botín escondido, para lo que necesitarás desencriptar los códigos de las cajas fuertes de Tokio, Denver, Lisboa y otros personajes de la serie. En definitiva, este verano puedes revivir su gran historia, y prepararte para su spin off, que según han anunciado ya llegará a las pantallas este diciembre y se centrará en Berlín, uno de los personajes más icónicos de esta grandísima ficción.

09.

EL GRAN LIBRO DE ACTIVIDADES PARA GENTE ANSIOSA

                           

¿Te muerdes las uñas? ¿Tienes miedo a volar y estás a punto de embarcar? ¿O simplemente no has tenido un buen día? Todos estos problemas cotidianos y muchas más situaciones son las que aborda el cuadernillo de Jordan Reid y Erin Williams. En definitiva, pequeños detalles del día a día que pueden contribuir a aumentar nuestra ansiedad, y para los que este libro propone una solución distinta en forma de pasatiempo. Con estos ejercicios, y bajo la idea de hacerte ver que hay mucha más gente con el mismo problema tuyo, a ti te pueden ayudar a sobrellevarlo de manera divertida y amena. Y con la certeza de que no se trata de un volumen vendehúmos: el que aquí te recomendamos es un best seller de los grandes que ha cosechado éxitos por todo el mundo.

10.

CUADERNO GOLDEN

                           

Vivir más años y tener una mayor edad no significa perder las ganas de aprender y de pasarlo bien. Todo lo contrario: a veces, la energía para sacarle partido al día a día es mucho mayor. Y de ahí que, de cara a estas personas, la editorial Blackie Books (de la que ya te hemos hablado más arriba) haya lanzado uno de sus cuadernos de actividades para adultos titulado Cuaderno Golden. Entre sus actividades no faltan ejercicios de lógica, sopas de letras, tests, crucigramas y otros juegos, elaborados a partir de referentes del mundo de la música, del cine o de la televisión como Serrat, Meryl Streep o el defensor de la naturaleza Rodríguez de la Fuente.

Valora este artículo
0 5 1
Cuadernos de actividades para adultos
tick image
39245
Cómo nació Barbie: así es la historia de un fenómeno de la cultura popular
/material/contents/39245/1692430092_full_1688968948_portada-01.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/historia-barbie/
Cómo nació Barbie: así es la historia de un fenómeno de la cultura popular Nuestros favoritos
2023-07-17

Cómo nació Barbie: así es la historia de un fenómeno de la cultura popular

39229
Wes Anderson: las claves para entender el universo del gran cineasta
/material/contents/39229/1692431322_full_1688132033_portada-01.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/wes-anderson-universo/
Wes Anderson: las claves para entender el universo del gran cineasta Descubriendo a...
2024-05-04

Wes Anderson: las claves para entender el universo del gran cineasta

25767
Los mejores cuadernos de actividades y libros infantiles para disfrutar este verano
/material/contents/25767/1693035458_44900_1687427355_apertura.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/que-hacer-en-verano-con-ninos/
Los mejores cuadernos de actividades y libros infantiles para disfrutar este verano Nuestros favoritos Kids
2022-07-05

Los mejores cuadernos de actividades y libros infantiles para disfrutar este verano

25739
Los 10 libros de recetas que te ayudarán este verano a comer sano y ligero
/material/contents/25739/1693037124_41821_1687359442_apertura.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/libro-recetas-saludables/
Los 10 libros de recetas que te ayudarán este verano a comer sano y ligero
2023-07-04

Los 10 libros de recetas que te ayudarán este verano a comer sano y ligero

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


        • DÍA DEL LIBRO

El día de libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque : "cada día es el día de algo". "el día del libro es el día de todo". Ven a conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando.

×
×
×
×