Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

7 libros de terror para meterse de lleno en Halloween

Ocurre cada año a finales de octubre. Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año. El momento ideal para retomar algunos de los clásicos de la literatura que por muchas veces que leamos siempre consiguen atemorizarnos.
38113_1603284603_libros-de-terror.jpg

A la oscuridad, al coco, al monstruo que se esconde debajo de nuestra cama, a los vampiros… El miedo es algo que todos hemos sentido desde nuestra infancia. Cambian los temores y los sujetos que los causan, pero la sensación sigue siendo la misma. A veces, tan intensa que paraliza. Otras, supone un subidón de adrenalina que puede resultar gozosa, valga el oxímoron. El cine y la literatura están llenas de historias terroríficas que provocan esto último en muchas personas.

Halloween es solo la excusa para encerrarte en una habitación, a ser posible con la luz justa para poder ver, y pasar un buen rato muriendo de miedo leyendo algún relato de terror. Títulos hay muchos, lo mismo que autores. Desde los más clásicos, como Edgar Allan Poe, Lovecraft o Mary Shelly hasta los más actuales como Stephen King, Thomas Ligotti o Emil Ferris. Aquí tienes 7 libros con los que disfrutar del miedo. ¡Ah, y no te olvides de las calabazas de halloween para manualidades y darle a tu hogar un toque aterrador!

38105_1603280130_la-maldicion-de-hill-house.jpg

La maldición de Hill House, de Shirley Jackson.

 

En las obras de esta escritora estadounidense no hay sangre ni vísceras. Su terror es psicológico, que es mucho más aterrador. Esta novela está considerada por autores como Stephen King como una de las más importantes del siglo XX en este género. En ella, Jackson hace del horror gótico una pesadilla psíquica que mezcla las relaciones complejas entre humanos y sus fracturas mentales. Una variante de la casa encantada donde la protagonista es, en realidad, la mente humana, un lugar lleno de grietas y fisuras.

9,65

9,17

-5%
Valora este artículo
0 5 1
Libros de Halloween para disfrutar de la fiesta más terrorífica
tick image
25657
Camarón y Tomatito en Montreux 1991
/material/cultura-y-ocio/11067_1602174308_camaron-tomatito-montreux.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/camaron-y-tomatito-en-montreux-1991/
Camarón y Tomatito en Montreux 1991 Lo hemos analizado
2019-01-09

Camarón y Tomatito en Montreux 1991

25770
Las mejores novelas históricas para viajar a otras épocas
/material/cultura-y-ocio/12367_1627823650_1200x800.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/mejores-novelas-historicas/
Las mejores novelas históricas para viajar a otras épocas Lo hemos analizado
2021-08-18

Las mejores novelas históricas para viajar a otras épocas

25569
La saga Again de Mona Kasten llega a España
/material/cultura-y-ocio/10977_1603043879_la-saga-again-de-mona-kasten-llega-a-espana.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/la-saga-again-de-mona-kasten-llega-a-espana/
La saga Again de Mona Kasten llega a España Lo hemos analizado
2020-08-01

La saga Again de Mona Kasten llega a España

25643
Coldplay y sus directos en Buenos Aires y Sao Paulo
/material/cultura-y-ocio/11052_1603360355_coldplay-directos-buenos-aires-sao-paulo.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/coldplay-directos-buenos-aires-sao-paulo/
Coldplay y sus directos en Buenos Aires y Sao Paulo Lo hemos analizado
2018-12-17

Coldplay y sus directos en Buenos Aires y Sao Paulo

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


        • DÍA DEL LIBRO

El día de libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque : "cada día es el día de algo". "el día del libro es el día de todo". Ven a conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando.

×
×
×
×