Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

7 recomendaciones de nuestros libreros para celebrar el Día de las Librerías

El 11 de noviembre es el Día de las Librerías. En El Corte Inglés lo celebramos con un 10% de descuento en las compras en nuestras librerías físicas y también en la web y app y con unas cuantas recomendaciones de nuestros libreros.
46526_1636019218_dia-de-las-librerias-1200x600.jpg

Una librería es sinónimo de paraíso para quienes la lectura forma parte imprescindible de su ocio y de su vida. Perderse por sus estanterías puede implicar un viaje lleno de descubrimientos, pero también puede generar cierta ansiedad si no se termina de tener claro qué tesoro se está buscando en esa isla. En estos casos, la figura del librero se convierte en un faro, ese hilo de Ariadna que nos guía hasta dar con la obra que buscamos o que estamos deseando conocer.

El día 11 de noviembre es el Día de las Librerías, una jornada festiva y de puertas abiertas, según explican desde CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con la que quieren mostrar que son espacios cercanos y centros generadores de cultura, además de impulsadores del hábito de lectura.

Además, para celebrar este Día de las Librerías y solo durante el 11 de Noviembre los libros tienen un 10% de descuento tanto en nuestras tiendas físicas como en online.

Desde El Corte Inglés queremos aprovechar este día para acercarte la figura de nuestros libreros en forma de sus recomendaciones más personales. Aunque, como siempre, te invitamos a que te acerques a alguna de nuestras 69 librerías para pasear por sus pasillos, hacer nuevos descubrimientos y consultar con nuestros expertos libreros todas tus dudas:

Estas son algunas de las obras que nuestros libreros recomiendan para tí: .

Manuela Guisado, librería de El Bercial, recomienda:

Los ingratos

46529_1636016359_dia-de-las-librerias-los-ingratos.jpg

La recomendación de Manuela Guisado, la librera de El Corte Inglés del Bercial, es la obra que se llevó el Premio Primavera de Novela 2021, Los ingratos, cuyo autor es el periodista madrileño Pedro Simón. Se trata de una novela rural que habla de relaciones familiares y de crecimiento.

La familia de David, su madre, su padre y sus dos hermanas, llegan al nuevo destino de su madre, maestra, en un pequeño pueblo del interior. Allí, el muchacho es feliz jugando en el campo con los nuevos amigos, pero algo ocurre en su familia que amenaza con descolocar su mundo. Es entonces cuando entra en juego Emérita, una mujer viuda, sin hijos y sorda que llega a la casa familiar para cuidarlos.

De ella, David aprenderá todo lo que hay que saber sobre las cicatrices del cuerpo y las heridas del alma. Gracias al niño, ella recuperará algo que creyó haber perdido mucho tiempo atrás.

VER LIBRO →

M. Isabel Navarro, librería de Castellana, recomienda:

El italiano

46530_1636016175_dia-de-las-librerias-el-italiano.jpg

La reciente novela de Arturo Pérez-Reverte, El italiano, es la recomendación de María Isabel Navarro, de la librería de El Corte Inglés Castellana, a los lectores, una obra que habla de amor, de guerra y de mar. La trama se sitúa en la II Guerra Mundial, entre 1942 y 1943, y la acción se desarrolla entre Gibraltar y la bahía de Algeciras.

Allí, buzos de combate hundieron o dañaron catorce barcos aliados durante la contienda. Elena Arbués, una librera de 27 años, encuentra a uno de esos buzos desmayado en la playa. Al socorrerlo, no sabe que ese acto cambiará su vida por completo y que el amor será solo una parte de la aventura peligrosa que le espera.

La obra, basada en hechos reales, relata una historia que le contó al autor su propio padre, cuando era niño. Solo algunos personajes y situaciones son inventados y supone la vuelta de Pérez-Reverte a la novela de aventuras.

VER LIBRO →

Antonio Mingo, librería de Pozuelo, recomienda:

Volver a dónde

46531_1636016184_dia-de-las-librerias-volver-a-donde.jpg

Madrid, junio de 2020. Tras tres meses de confinamiento debido a la pandemia de la covid, Antonio Muñoz Molina observa desde el balcón de su casa cómo la vida empieza, poco a poco, a volver a la normalidad. Ese es el punto de partida de Volver a dónde, el libro que recomienda Antonio Mingo, de la librería de El Corte Inglés de Pozuelo, a los lectores.

En esta obra, el autor reflexiona sobre cómo ha cambiado la ciudad en este tiempo. Aquellos amigos y personas de su infancia han ido muriendo, lo que le hace ser consciente de que él mismo morirá también algún día y desaparecerá con su muerte esa memoria familiar. Sus recuerdos, sin embargo, le consuelan mientras reflexiona sobre el mundo actual y cómo este sigue reproduciendo las mismas prácticas dañinas de antes de la crisis.

Un testimonio imprescindible para entender un momento raro de nuestra historia y la responsabilidad que tenemos para con las nuevas generaciones.

VER LIBRO →

Margarita Valdivia, librería de Méndez Álvaro, recomienda:

Los futbolísimos. El musical

46532_1636016195_dia-de-las-librerias-los-futbolisimos.jpg

La saga de Roberto Santiago es una de las más vendidas y leídas por los niños y niñas de entre 8 y 12 años. Las divertidas aventuras de un grupo de chicos y chicas que de día juegan al fútbol en su pueblo, su deporte favorito, y de noche se convierten en detectives que resuelven misterios ha encandilado al público infantil desde el primer momento. Los futbolísimos. El musical es el libro que recomienda Margarita Valdivia, librera en El Corte Inglés de Méndez Álvaro, a los lectores más jóvenes.

Los nueve amigos que forman el grupo de Los futbolísimos hicieron un pacto secreto: nada ni nadie los separaría nunca. Pero con el paso del tiempo, se fueron marchando del pueblo. La historia de este libro empieza justo diez años después de la última vez que se vieron. Y empieza con una carta…

Se trata de una historia inédita completamente diferente al resto de la colección. Es, en realidad, el texto íntegro del musical que se representa en los teatros. Aquí, en vez de capítulos hay escenas donde los personajes hablan y también cantan.

VER LIBRO →

Adolfo Fernández, librería de Goya, recomienda:

Pleamar

46533_1636016206_dia-de-las-librerias-pleamar.jpg

El librero de El Corte Inglés de Goya Adolfo Fernández ha optado por recomendar uno de los thrillers más exitosos del panorama editorial, Pleamar. Se trata de la quinta novela del escritor, periodista y guionista madrileño Antonio Mercero, en la que hace un análisis de nuestra sociedad actual y en la que los youtubers, las nuevas tecnologías y las redes sociales son los protagonistas.

Las hermanas Müller tienen un canal de YouTube, Pleamar, donde muestran su vida a diario a millones de seguidores. Pero en el último de sus vídeos aparecen amordazadas y secuestradas en un lugar oscuro. ¿Se trata de un montaje de las dos hermanas para atraer visitas y seguidores o es algo real y las dos están en peligro?

Los padres denuncian la desaparición de sus hijas en la comisaría y el caso se asigna a Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y a Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Martina Müller, una de las hermanas youtubers, es asesinada en directo. A partir de ese momento, Darío Mur debe enfrentarse al mundo de los inluencers, al que su propia hija es adicta y que le ha convertido en una muchacha violenta y conflictiva.

VER LIBRO →

Sofia Prieto, librería de Arroyomolinos, recomienda:

Cuando no queden más estrellas que contar

46534_1636016221_dia-de-las-librerias-cuando-no-queden-mas-estrellas-que-contar.jpg

María Martínez es la autora de esta novela romántica que recomienda Sofía Prieto, librera de El Corte Inglés de Arroyomolinos. Cuando no queden más estrellas que contar narra la historia de Maya, bailarina de éxito en la Compañía Nacional de Danza que ha dedicado toda su vida al ballet. Sin embargo, todo su mundo y toda su vida se vienen abajo por culpa de un accidente de tráfico. Su abuela, que la ha criado y ha guiado durante toda su vida y su carrera, culpa a Maya de lo sucedido.

Y, por si fuera poco, un hallazgo fortuito abrirá en ella una profunda herida. Maya, a pesar de todo, quiere seguir viviendo, así que emprende un viaje inesperado para encontrar respuestas a todas sus preguntas. Es entonces cuando conocerá a alguien que cambiará su vida para siempre. ¿Encontrará todo lo que siempre había buscado en un mágico pueblo italiano? A veces, dejar que suceda es todo lo que se necesita.

VER LIBRO →

Gabriel Arcia, librería de Princesa, recomienda:

Hamnet

46535_1636016228_dia-de-las-librerias-hamnet.jpg

La crítica ha calificado a Hamnet, la novela de la británica Maggie O’Farrell que recomienda Gabriel Arcia, de El Corte Inglés de Princesa, como su mejor obra hasta la fecha. En ella, la familia del escritor y dramaturgo William Shakespeare es la protagonista, en especial, su esposa, Anna Hathaway, que en el libro recibe el nombre de Agnes.

Agnes es una joven peculiar que vive la vida con total libertad y sin hacer demasiado caso de las convenciones sociales, lo que la convierte en la comidilla de sus vecinos del pueblo de Stratford, en Inglaterra. Además, tiene el don de conocer muchos remedios naturales para curar distintas enfermedades. Cuando conoce al joven profesor de latín de sus hermanastros, sabe que están destinados a casarse y a formar una familia. Pero su matrimonio se ve sometido a diversas pruebas, sobre todo cuando llega una tragedia a sus vidas.

Hamnet parte de la historia familiar de Shakespeare para ofrecernos un relato que transita entre la realidad y la ficción. A través de sus personajes, O’Farrell habla de la familia, el afecto, el dolor y la pérdida.

VER LIBRO →

Valora este artículo
0 5 1
Las 7 recomendaciones nuestros libreros
tick image
25807
Leer más, uno de los objetivos que conseguirás cumplir este año con estos libros
/material/cultura-y-ocio/12897_1642096333_libros-mas-leidos.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/libros-mas-leidos/
Leer más, uno de los objetivos que conseguirás cumplir este año con estos libros Novedades
2022-01-21

Leer más, uno de los objetivos que conseguirás cumplir este año con estos libros

25742
Descubriendo a… Javier Castillo por su nueva novela ‘El juego del alma’
/material/cultura-y-ocio/11874_1618236538_entrevista-a-javier-castillo-2.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/entrevista-javier-castillo/
Descubriendo a… Javier Castillo por su nueva novela ‘El juego del alma’ Novedades
2021-04-12

Descubriendo a… Javier Castillo por su nueva novela ‘El juego del alma’

25780
Por qué debes releer a García Márquez durante esta Feria del Libro
/material/cultura-y-ocio/12479_1631269859_cuentos-gabriel-garcia-marquez-548x490-1.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/cuentos-gabriel-garcia-marquez/
Por qué debes releer a García Márquez durante esta Feria del Libro Novedades
2021-09-02

Por qué debes releer a García Márquez durante esta Feria del Libro

38512
Los mejores productos de The Mandalorian para disfrutar al máximo de su tercera temporada
/material/cultura-y-ocio/14101/full_1681999594_diseno-sin-titulo-26.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/productos-mandalorian/
Los mejores productos de The Mandalorian para disfrutar al máximo de su tercera temporada Novedades
2023-03-08

Los mejores productos de The Mandalorian para disfrutar al máximo de su tercera temporada

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


        • DÍA DEL LIBRO

El día de libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque : "cada día es el día de algo". "el día del libro es el día de todo". Ven a conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando.

×
×
×
×