Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Este verano, llévate el gimnasio de vacaciones y practica deporte en la playa o en la montaña

Te contamos el mejor entrenamiento de verano para que en vacaciones puedas seguir trabajando tu cuerpo. No te pierdas nuestros tips.
51940_1688279727_gymcasa0.jpg

Si uno de tus objetivos para 2023 es ser constante con tus entrenamientos, es hora de invertir en equipos ligeros y fáciles de transportar que te ayuden a mantenerte en forma cuando los planes de viaje interrumpan inevitablemente tu rutina de ejercicio. Tanto si estás entrenando para una maratón como si te has metido en la rutina de entrenamiento en casa, hay un montón de equipos de entrenamiento de viaje eficaces y fáciles de usar que te permitirán mantener esa racha activa donde quiera que vayas, sin necesidad de visitar un gimnasio.

A continuación, hemos reunido los mejores equipos de entrenamiento para viajeros, desde bandas de resistencia versátiles hasta esterillas de yoga portátiles y herramientas de recuperación para después del ejercicio. También recomendamos algunos accesorios ideales para viajeros activos, Tanto si te vas de viaje a un hotel en la playa, como si planeas unas vacaciones en una isla o una escapada de fin de semana a una casa rural, tenemos el equipo de entrenamiento que necesitas, sea cual sea tu forma física.

 

Equipamiento para hacer ejercicio en vacaciones

Para entrenar todo tu cuerpo

                           

Si estás acostumbrado a utilizar el equipo de entrenamiento en suspensión en el gimnasio, este set listo para viajar te resultará muy útil vayas donde vayas. Este conjunto ligero incluye una correa de entrenamiento en suspensión y anclajes para interior/exterior. Es bastante fácil de usar: tan solo necesitas un lugar donde anclarlo (como una puerta) y podrás usarlo. 

¿Sus beneficios? El entreneamiento en suspensión mejora la fuerza y la condición física general, da potencia al conjunto del cuerpo, permite trabajar todos los músculos y también previene lesiones. ¿Lo mejor de todo? Que apensas ocupa espacio en la maleta. 

Para trabajar los abdominales

                           

Para dominar el rodillo de abdominales se necesita una gran cantidad de equilibrio, paciencia y fuerza central. Si estás buscando una herramienta rentable para la construcción de los músculos que se ejecutan a lo largo de su columna vertebral, dorsales, delts, pecho, bíceps y tríceps en su área central, no busque más. 

Los rodillos para abdominales y las ruedas para el tronco son equipos de ejercicio sencillos pero potentes que pueden proporcionar una amplia gama de beneficios a quienes buscan mejorar sus abdominales y su forma física en general. Otros de sus beneficios es que mejora la posición general del cuerpo, trabaja la estabilidad y reduce la posibilidad de sufrir lesiones. 

La espalda es el nuevo six-pack

                           

Hacer una dominada es un hito para todo deportista. Hacer una correctamente cuesta mucho, pero una vez que se consigue hacer, no hay vuelta atrás: vas a querer hacer este ejercicio todas las veces que puedas.

Hay pocos movimientos más completos que la dominada, ya que es un ejercicio de entrenamiento de fuerza que trabaja prácticamente toda la parte superior del cuerpo.

Para realizar una dominada, hay que colgarse de un punto de sujeción con las palmas de las manos hacia atrás y el cuerpo completamente extendido. A continuación, levántate hasta que la barbilla quede por encima de la sujeción.  

Estos soportes de la marca Tunturi son ultratransportables y pueden ser colocados en cualquier techo para realizar este ejercicio. 

Bandas de resistencia para mejorar cualquier ejercicio

                           

Una de las piezas más pequeñas, ligeras y versátiles del equipo de entrenamiento que puedes meter en la maleta son unas simples bandas de resistencia. Este juego de cinco bandas tiene cada una un nivel de resistencia diferente, que va de extra ligero a extra pesado, lo que las hace ideales tanto para principiantes como para profesionales. Enróllalas en su bolsa de transporte compacta para llevarlas contigo a cualquier parte.

 

Se trata de una manera económica y fácil de aumentar la intensidad de su entrenamiento: puedes hacer sentadillas, flexiones, culr de biceps o incluso trabajo de pectorales con ellas. Hecho de neopreno resistente y suave, este set es fácil de transportar y utilizar donde quieras. 

Uno de los ejercicios más completos

                           

Cuando piensas en saltar a la comba, te imaginas la clase de educación física de cuando eras niño o algo que hacían los boxeadores durante los entrenamientos. Pero en los últimos 10 años, saltar a la cuerda se ha convertido en una práctica habitual, con numerosos estudios científicos que señalan sus beneficios, toda una cultura competitiva que la adopta como disciplina básica (CrossFit) y entrenadores personales y personas influyentes en el mundo del fitness que reconocen sus beneficios como una forma rápida y muy eficaz de quemar calorías y mejorar el rendimiento atlético.

¿Los beneficios de saltar a la comba? La lista es larga. Te ayuda a desarrollar y mantener una rutina de ejercicios, se trata de un entrenamiento cardiovascular con beneficios de pérdida de peso, estimula tu cerebro y aumenta tu agilidad y tu velocidad. Sí, es uno de los entrenamientos corporales más completos

Los discos que van a cambiar tu entrenamiento

                           

Los deslizadores, a veces llamados discos, harán que incluso el entrenamiento más simple sea más desafiante, sin necesidad de equipos pesados o máquinas de ejercicios. Estos discos planos y redondos permiten que las manos y los pies se deslicen por cualquier suelo mientras aumentan el equilibrio y fortalecen el tronco.

Son ideales para ejercicios de suelo que puede realizar en cualquier lugar, como flexiones, estocadas, escaladas o planchas. Tanto si trabajas desde el suelo del salón de tu casa como desde tu hotel en la playa, tu tronco se mantendrá en movimiento todo el tiempo. Además, son fáciles de guardar en cualquier bolsa y son muy versátiles.

Para practicar yoga en cualquier lugar

                           

Si quiere hacer ejercicio desde cualquier lugar, necesitarás una esterilla ligera que pueda convertir cualquier superficie en el suelo de su gimnasio.  Fabricada con una base de goma acolchada, la esterilla Lululemon es antideslizante, absorbe la humedad y es antiolor. Esta esterilla de viaje se enrolla finamente y sólo pesa 1,5 kg, por lo que es más ligera de lo que suelen ser las esterillas de gimnasia. Enróllela para hacer yoga, estiramientos o cualquier ejercicio en el suelo, como trabajo de abdominales o flexiones. 

Un masajeador en cualquier parte

                           

¿Te duelen los músculos? Tal vez necesite mejorar su movilidad o sea muy propenso a las lesiones. Sea cual sea el problema, el foam rolling puede ser la solución. 

Es posible que conozcas el rodillo de espuma, un aparato de forma extraña y un poco intimidante. Tal vez lo hayas probado alguna vez pero no hayas entendido por qué tanto alboroto. O puede que sea un completo novato y no tenga ni idea de por dónde empezar. Sea como sea, que no te asuste: es un grandísimo invento que puede aliviar todo tipo de dolores y prevenir lesiones.

El rodillo de espuma FINNLO Fitness se puede usar en todo el cuerpo para reducir la tensión en los músculos y fortalecer y movilizar la estructura del tejido conectivo. El rodillo de espuma es adecuado tanto para atletas principiantes y avanzados como para fines terapéuticos. 

Para trabajar la parte inferior del cuerpo

                           

Las bandas de resistencia con mangos son una herramienta fantástca para trabajar todo el cuerpo, especialmente la parte inferior. Si sujetas con fuerza los agarres y pisas las bandas, vas a poder hacer sentadillas y pesos muertos, dos de los mejores movimientos para trabajar la cadena posterior (los músculos de la espalda y los de las piernas). 

Evidentemente, también puedes usar este aparato para ejercitar tu parte superior. Agarra la banda por la mitad y estírala para poder ejercitar tus pectoralres; sujeta el garre con una sola mano mientras pisas la cuerda y podrás trabajar tu bíceps o tu hombro. 

Valora este artículo
0 5 1
El mejor material de gimnasio para llevarse de vacaciones
tick image
39206
Haz deporte en verano con la equipación adecuada: estos son los tejidos que mejor combaten el calor
/material/contents/39206/1692432983_full_1686810993_deporte-verano.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/deporte-verano-equipacion-nike-under-armour-adidas/
Haz deporte en verano con la equipación adecuada: estos son los tejidos que mejor combaten el calor
2022-06-28

Haz deporte en verano con la equipación adecuada: estos son los tejidos que mejor combaten el calor

39201
Alejandro Balde y Aitana Bonmatí celebran los 25 años de Nike Mercurial, la bota de fútbol más rápida
/material/contents/39201/1692433380_full_1686470364_mercu0.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/nike-mercurial-alejandro-balde-aitana-bonmati-25-aniversario/
Alejandro Balde y Aitana Bonmatí celebran los 25 años de Nike Mercurial, la bota de fútbol más rápida
2023-06-27

Alejandro Balde y Aitana Bonmatí celebran los 25 años de Nike Mercurial, la bota de fútbol más rápida

39179
Equípate para un verano lleno de deporte
/material/contents/39179/1692434445_51740_1686215485_run.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/equipamiento-deportivo-verano/
Equípate para un verano lleno de deporte Nuestros favoritos
2022-06-08

Equípate para un verano lleno de deporte

39190
El deporte más completo es la natación y el mejor momento para empezar a nadar es este verano
/material/contents/39190/1692433988_51787_1685820172_pisci0.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/beneficios-natacion-equipamiento/
El deporte más completo es la natación y el mejor momento para empezar a nadar es este verano Nuestros favoritos
2022-06-16

El deporte más completo es la natación y el mejor momento para empezar a nadar es este verano

×
×
×
×