Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Manual de uso del azul bebé: el color que esta temporada tienes que incluir sí o sí en tu armario

En looks monocromáticos o a través de combinaciones, te enamorarás del azul que más calma transmite de toda la paleta cromática

47177
Susana Molina
/material/contents/47177/1716482490_susana-molina.webp
//susana-molina/
1716286571_Ilustración_sin_título.jpeg

Las tendencias de moda son un termómetro social y económico. Los largos de las faldas, los patrones, los tejidos y, sobre todo, los colores dicen mucho del momento en el que nos encontramos. Por eso, no es de extrañar que los tonos pastel lideren en las colecciones de este verano. 

Superada la década de los 40 del siglo pasado, en la que la guerra y la posguerra marcaron una moda en colores oscuros y rotundos, llegó la edad de oro del capitalismo y con ella los colores empolvados y relajantes que denotaban seguridad y armonía. Precisamente hoy, en medio de otra época de renacimiento tras tiempos convulsos, los colores en la moda vuelven a florecer como síntoma de esperanza y un futuro brillante. Y especialmente el azul bebé, el tono más repetido en las pasarelas y que transmite un mensaje de calma y confianza. 

Si no conoces la historia del azul bebé lo más probable es que te sorprenda. Y es que no tiene que ver con la ropa y la decoración que antes se utilizaba para los varones recién nacidos, sino que surgió por un poema publicado en los periódicos estadounidenses a finales del siglo XIX, en el que se hablaba del azul bebé en relación a la falsa creencia de que los niños y las niñas nacían con los ojos azules. Fue a mediados del siglo XX cuando se asignó la división de colores azul y rosa por géneros.

Historias aparte, lo cierto es que el azul bebé es uno de nuestros favoritos para la temporada de primavera-verano. Aunque no lo perdemos de vista en invierno —combina perfecto con azul marino o negro— ahora nos permitimos la licencia de llevarlo incluso en total looks. De azul bebé de la cabeza a los pies o en pequeñas dosis, te mostramos cómo llevar y acertar con el color de moda.

01.

El top boho

                           

Los encajes y volantes se hacen más naïf cuando se encuentran con el azul bebé. Combina estos tops de aire boho con jeans o faldas largas para darles ese toque bucólico y veraniego que llevamos todo el año esperando. Y como complementos: todo lo que tenga que ver con rafia, el yute o el mimbre.

02.

La torera

                           

Después de haber alcanzado su máxima expresión con formas oversized y hombreras excesivas, las chaquetas comienzan a acortarse en diseños estruturados que conviven todo el verano con faldas y vestidos, y pantalones culotte, rectos o flare. Las toreras en azul bebé son perfectas para animar los looks de oficina que se mueven entre el negro o azul marino y el blanco. 

03.

El vestido largo

                           

Si en psicología del color el azul bebé significa calma, su mensaje será aún más potente si va acompañado de vestidos largos y relajados, como este diseño de costura asimétrica y discretos borados. 

04.

El polo de punto

                           

Cuando dos tendencias se unen (polo preppy + azul bebé) el éxito está asegurado. Este jersey calado de manga corta es un must de la primavera que ha llegado de nuevo para dar un toque retro a conjuntos con jeans y faldas, e hinundarnos de ese optimismo que triunfó en la moda de los años 50.    

05.

El traje de chaqueta...

                           

Afortunadamente los trajes ya no son solo para la oficina. Hace tiempo que saltaron a eventos como las graduaciones, las comuniones e incluso las bodas. Todo depende de los accesorios con los que convivan: apuesta por sandalias doradas, bolsos de mano y maxi joyas. 

06.

... y pantalón

                           

La buena noticia de los trajes es que cuando mezclas las dos piezas son infalibles, pero cuando los combinas por separado gozan de una segunda vida independiente. Aunque el total look azul bebé es perfecto, saca partido a tus pantalones con jerséis de estética navy, en azul marino o con rayas, o mezclalo con beige y tonos tierra. Conseguirás una mezcla super elegante. 

07.

El 'tote'

                           

Si vestir de azul bebé de la cabeza a los pies no es lo tuyo, siempre puedes probar con un accesorio, como este bolso, que puede llevarse de mano o colgado, y que tiene el super poder de transformar un look. Con él, por ejemplo, puedes conseguir con éxito la transición a los días de sol, mezclándolo con looks azul marino o negros que aún perduran en tu armario desde el invierno. 

08.

La falda midi

                           

El azul bebé es uno de los tonos más veraniegos de la paleta cromática, así que elígelo en tejidos livianos como el lino o el algodón y tendrás una prenda que no te querrás quitar en toda la temporada. Esta falda combina la ligereza del algodón con la sofisticación de los bordados. 

09.

El bikini

                           

El azul bebé se lleva de maravilla con los estampados, sobre todo con los de flores, y con las técnicas de confección artesanales, como el nido de abeja. Este bikini combina ambos para dar lugar a una opción muy refrescante para los días de vacaciones en la orilla del mar. 

10.

La gorra

                           

Las gorras salen de las canchas de tenis y los campos de golf para completar looks urbanos o de playa. Ya no se trata de un elemento deportivo sino de un accesorio de moda imprescindible para las mujeres a las que les gusta estar a la última. ¿Un traje de chaqueta con gorra? ¡Por supuesto!

Valora este artículo
0 5 1
Manual de uso del azul bebé el color del verano 2024
tick image
46864
Así es el armario cápsula de esta primavera 2024: 7 prendas para transicionar de frío a calor que querrás atesorar para siempre
/material/contents/46864/1712230091_000000070031.jpg
/contenidos/moda-y-accesorios/looks-de-entretiempo-primavera-2024/
Así es el armario cápsula de esta primavera 2024: 7 prendas para transicionar de frío a calor que querrás atesorar para siempre  Mujer
2024-04-05

Así es el armario cápsula de esta primavera 2024: 7 prendas para transicionar de frío a calor que querrás atesorar para siempre

46964
De compras con la editora: 7 prendas imprescindibles para elevar tus looks de mayo
/material/contents/46964/1713369615_Celia_1.jpeg
/contenidos/moda-y-accesorios/de-compras-con-la-editora-de-moda-mayo/
De compras con la editora: 7 prendas imprescindibles para elevar tus looks de mayo Mujer
2024-04-17

De compras con la editora: 7 prendas imprescindibles para elevar tus looks de mayo

46897
Estos son los accesorios más ‘trendy’ de esta primavera-verano 2024
/material/contents/46897/1712850942_accesoriosXLc.jpg
/contenidos/moda-y-accesorios/tendencias-accesorios-primavera-verano-2024/
Estos son los accesorios más ‘trendy’ de esta primavera-verano 2024  Mujer
2024-04-10

Estos son los accesorios más ‘trendy’ de esta primavera-verano 2024

46751
Looks de invitada de boda 2024: 8 tendencias para triunfar en los eventos de primavera
/material/contents/46751/1711961324__material_contents_46751_1711048583_invitada-eci-2.jpg
/contenidos/moda-y-accesorios/tendencias-invitada-boda-primavera/
Looks de invitada de boda 2024: 8 tendencias para triunfar en los eventos de primavera Mujer
2024-03-04

Looks de invitada de boda 2024: 8 tendencias para triunfar en los eventos de primavera

×
×
×
×