Beneficios del Paddle surf para niños
El verano y los días de playa con niños son el momento perfecto para inculcarles la afición por los deportes acuáticos y que poder lucir tus camisetas tie dye. Surf, vela, windsurf, son deportes típicos del verano con los que disfrutarán de lo lindo, pero necesitan una buena preparación previa.
Pero si estáis buscando un deporte fácil de aprender, muy poco peligroso y perfecto para que lo practique toda la familia, el paddle surf para niños ¡es vuestro deporte del verano!
No se necesita demasiado, con un bañador o como mucho un neopreno, y por supuesto la tabla de paddle surf.
A pesar de parecer un deporte sencillo y pausado el paddle surf es uno de los deportes más completos y beneficiosos que pueden practicar los niños este verano. Te contamos todos los beneficios del paddle surf para niños.
Beneficios del paddle surf para niños
Contacto con la naturaleza
El paddle surf les pone en contacto directo con la naturaleza. El mar, las olas, el viento serán las protagonistas de su paseo sobre la tabla, ampliando así sus horizontes mientras aprenden a respetar y cuidar su entorno.
Mejora su concentración
Mantener el equilibrio sobre la tabla ¡no es fácil! Ellos deberán estar muy concentrados, sobre todo al principio, para sostenerse en pie sobre la tabla y además, cuando lo consigan, su autoestima se verá reforzada instantáneamente.
Trabajan todos sus grupos musculares
Solo con los movimientos involuntarios para mantener el equilibrio sobre la tabla estarán reforzando los músculos de su abdomen y de sus piernas.
El ejercicio de remo trabajará sus brazos y espalda, y el paseo “sobre las aguas” les hará poner en marcha todo su sistema cardiovascular convirtiéndose en una actividad aeróbica perfecta para los niños.
Fomenta la relajación y el sueño
El paddle surf, a pesar de parecer un deporte tranquilo y relajado implica un alto desgaste físico.
Esto, en primer lugar, les ayudará a relajarse y concentrarse mejor, pero además les abrirá el apetito y también os aseguraréis de que duerman profundamente esa noche, porque al llegar a casa ¡caerán rendidos!
Como veréis el paddle surf para niños es la opción perfecta para que los pequeños de la casa, y también nosotros, practiquemos un deporte divertido y saludable este verano; así que no lo dudéis, conseguid vuestra tabla, vuestro remo ¡y a navegar en familia!
Al Prado con la familia
Experiencias, viajes y regalos especiales para sorprender en la Primera Comunión
Looks comfy: la tendencia más cómoda y estilosa para niños
Descubre Kids Collection: el calzado infantil más cool
