Cómo hacer una guirnalda de dinosaurios

Materiales necesarios
- Goma EVA de colores
- Un cordel o sedal de pescar
- Tijeras
- Una pistola térmica
- Un punzón
- Recortable Dinosaurio

Paso a paso
- Descárgate la plantilla de dinosaurio que te anexamos.
- Escoge la goma EVA de colores que prefieras y recuerda que cada dinosaurio estará formado por dos partes: su cuerpo y las pecas que llevará sobre el mismo.
- Dibuja la silueta de cada animal en láminas de goma EVA de colores distintos. Con unas tijeras de manualidades para niños, pueden ayudarte a ir recortando las siluetas poco a poco. Dependiendo del color de cada uno de ellos, escoge un tono adecuado para recortar pequeños círculos a modo de pecas.
- Cuando tengas todas las figuras recortadas y las pecas preparadas, llega tu turno. Usa la pistola térmica para pegarlas. Déjalas secar durante unos minutos antes de proceder al siguiente paso.
- Usa un punzón para realizar un agujero en cada dinosaurio. Recuerda que la idea es que todos queden simétricos, así que reúne tantas figuritas como puedas, colócalas una sobre otra y agujeréalas en el mismo punto.
- Pasa un cordel, o sedal de pescar, por todos los orificios hasta obtener una guirnalda.
- Pega ambos extremos de la guirnalda a la pared. Puedes usar también la pistola térmica para este paso o incluso apostar por alternativas más estables.
Recuerda que esta guirnalda también puede usarse como decoración temporal para un cumpleaños o una fiesta.
Aportará un toque divertido en todas partes, pero también puede resultar interesante, sobre todo si a tus hijos les apasionan estos llamativos animales.
Lo importante es que la preparación de estas manualidades fáciles y originales es la excusa perfecta para pasar un rato de ocio con tus hijos.
Permite que cada uno de ellos diseñe su propio dinosaurio, que saque partido a su imaginación y escoja la forma exacta en la que le gustaría ver decorada su fiesta para ser la envidia de sus amigos y compañeros de colegio.
Y es que, aunque las actividades con cartulina suelen ser las favoritas de los niños, la goma EVA también les encantará. Esta se caracteriza por su maleabilidad y por su resistencia a la suciedad. No dudes en usarla para conseguir un resultado siempre eficaz y muy profesional. ¡Seguro que les encanta convertir su habitación en «Parque Jurásico»!
Ponte ya manos a la obra y apuesta por estos trabajos manuales fáciles y divertidos como la que te acabamos de proponer.
Seguro que tus hijos te agradecen el esfuerzo y que no dudarán en darte nuevas ideas para seguir poniendo a prueba tu imaginación y tu pericia a la hora de usar un objeto decorativo hecho a mano por ti con su inestimable ayuda.

Tarjeta para el Día del Padre

5 Caretas caseras para Carnaval

Cómo hacer tu camiseta tie dye estilo arcoíris

Cómo construir un fuerte para que tus hijos jueguen sin parar