Gadgets de cocina para niños

Cocinar en familia es una maravillosa opción para pasar tiempo de calidad con los niños, disfrutar de lo que puede convertirse en un hobby familiar y además es un momento perfecto para enseñarles la importancia de una buena alimentación y el proceso de elaboración de sus platos favoritos.
Por eso cocinar con niños está cada vez más de moda y se está convirtiendo en una de las actividades de ocio familiar más recurrentes. Es importante iniciar a los niños en la cocina con recetas sencillas y que no entrañen peligro como cortarse o quemarse, pero para los más mayorcitos que quieran dar un paso más en sus “artes culinarias” existen numerosos utensilios de cocina con los que podrán cocinar platos más elaborados, sentirme más autónomos y divertirse de lo lindo con sus propios gadgets de cocina para niños.
Os contamos algunos de los utensilios de cocina aptos para niños con los que cocinar en familia será una experiencia única ¡y gourmet!
Para los reposteros de la casa
Una de las cosas que más divierte a los niños a la hora de cocinar y, también de comerse es la repostería. Las recetas más dulces también suelen ser muy sencillas y divertidas de realizar y contamos con numerosos gadgets de repostería con los que los pequeños de la casa podrán colaborar a la hora de su elaboración.
Podéis animarles a utilizar un set de repostería para niños con el que poder hacer una buena masa para galletas por ejemplo. Y una vez hecha la masa con los originales moldes para galletas para cake pops o para magdalenas, podrán hacer su postre favorito con facilidad y con formas muy originales que les encantarán.
Al rico helado
Otra de las recetas dulces perfectas para hacer con niños por su facilidad, y por que el resultado siempre es bueno, son los helados. Además la ventaja de hacer helados caseros es que pueden ser todo lo saludables que queráis, con un poco de fruta, un poco de leche y algunos de los divertidísimos moldes para helados que podéis encontrar en El Corte Inglés, los helados no solo se convertirán en su postre favorito sino también en ¡su receta estrella!
Platos calientes
Para darles autonomía suficiente para que elaboren recetas calientes sin peligro, es mejor esperar a que sean un poco más mayorcitos, pero cuando veáis que son lo suficientemente cuidadosos y precavidos, podéis empezar animándoles a hacer, por ejemplo, una tortilla con molde de tortilla para microondas una idea genial para que comiencen con sus primeros platos calientes sin necesidad de encender el fuego y sin peligro de quemarse.
También pueden hacer huevos duros, pochados o revueltos con los divertidos moldes para cocer huevos en microondas o encargarse de las palomitas de maíz para ver una buena película en familia sin riesgo a quemarse con los moldes para palomitas.
Ni una mancha
Otro de los gadgets de cocina para niños indispensable para los buenos mini cocineros son los delantales para niños.
Con su delantal evitará mancharse la ropa mientras elabora sus recetas favoritas y será su uniforme oficial de cocinero, además, no olvidéis que su delantal también os será muy útil fuera de la cocina cada vez que hagan manualidades o pinten y así evitaréis posibles destrozos en su ropa.
Con estos divertidos utensilios de cocina para niños, los pequeños de la casa se convertirán en los reyes de los fogones. ¡A cocinar!

Cómo mantener el orden con niños en casa: el Método Marie Kondo

El kit de viaje perfecto para escapadas en familia

Alfombras para niños. ¿Cómo elegir la más adecuada?

¡Nos vamos de vacaciones! Trucos para hacer la maleta