Gymkana en la playa

Los días de verano son perfectos para disfrutar de juegos y actividades en la playa y si son en familia ¡mejor que mejor! Pero a veces ya no se nos ocurre nada que proponer a nuestros hijos para que aprovechen y disfruten de los días de verano al aire libre más allá del cubito para hacer castillos y la colchoneta para el agua.
Por eso hoy os queremos proponer organizar una gymkana en la playa para que paséis un día original y diferente disfrutando en familia de las vacaciones. Además las gymkanas, a través de sus retos y pruebas, fomentan el trabajo en equipo, la comunicación y la cohesión familiar, por lo que es un actividad estupenda en la que todos lo pasaréis en grande.
Pero si no os sabéis por donde empezar os damos algunos “tips” para organizar una gymkana familiar en la playa:
1- Crear equipos. Lo primero es organizar los equipos. Para que la gymkana esté equilibrada, lo mejor es combinar adultos y niños en el mismo equipo. Cada equipo elegirá un color, para ello llevar unas cintas de colores o unas gomas del pelo que se puedan poner en la muñeca para identificar a cada grupo.
2- Organizar las pruebas:
Para organizar las pruebas de vuestra gymkana en la playa lo mejor es que combinéis pruebas activas al sol o en la orilla y pruebas más relajadas refugiados en la sombra. Así no os cansaréis mucho y no pasaréis horas y horas al sol.
- Pruebas activas:
Podéis crear vuestras propias pruebas pero para inspiraros un poco os proponemos:
- La gallinita ciega: Cada equipo saldrá del mismo punto de la playa con los ojos vendados. El primero que consiga llegar al agua será el ganador.
- Búsqueda del tesoro. Un clásico de las gymkanas. Solo tenéis que esconder algún objeto, dejar pistas y …¡a buscar por la arena!
- Recolectores de conchas. ¡Sencillísimo! Marcáis un tiempo determinando y el equipo que consiga más conchitas en ese tiempo ¡ganará la prueba!
- Mensaje en una botella. Haceros con dos botellas de plástico y meter dentro una papel con alguna pregunta. Pintar cada botella del color de los equipos y tirarlas al agua. El primer equipo que vuelva a la orilla con su botella y adivine la pregunta del interior tendrá otro punto.
- Pruebas en la sombra:
- ¿Qué canción es? Este juego es muy sencillo. Ponéis las primeras notas de una canción en el móvil y los equipos deberán adivinar que canción es lo antes posible.
- Preguntas rápidas. Bajaros a la playa unas cuantas tarjetas del Trivial Pursuit. El equipo que consiga acertar una tarjeta entera será el ganador.
- La mejor foto. Como última prueba los equipos deberán hacerse la foto más divertida y original posible. Luego se decidirá la mejor entre toda la familia y conseguiréis un recuerdo ideal del día de vuestra gymkana familiar en la playa.
3- Premio: El equipo que más puntos haya acumulado será el ganador y como buen ganador ¡necesita un premio! Pensar en una recompensa que puedan disfrutar todos… ir a tomar un helado, una tarde en un cine de verano… algún plan familiar siempre será un regalo perfecto para toda la familia.
Como veréis con un poco de imaginación podréis disfrutar de un día maravilloso y original. Y para animaros os dejamos con un shopping de productos playeros que podéis utilizar en vuestra ¡gymkana familiar!

Elige tus favoritos

Yoga con niños

Ideas para jugar al aire libre: descubre los beneficios y los juguetes más divertidos

Ideas para disfrutar la Nochevieja en familia

Juegos para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar