Planes para volver a la rutina

El verano se acaba y una vez más nos toca volver a la rutina. Colegios, trabajos, horarios, obligaciones… todo vuelve y debemos afrontarlo de la mejor de las maneras y ayudar a los niños a que hagan lo mismo.
Por eso hoy queremos proponeros unos planes para hacer con niños, para volver a la rutina y poder afrontar el nuevo curso escolar con ilusión ¡y muchas ganas!
Plan “Estreno”: La preparación de todo el material escolar antes de que empiecen las clases es uno de los puntos más tediosos y pesados de la vuelta a la rutina. Pero si lo planteáis como un plan de shopping divertido los niños, y también vosotros, lo pasaréis de lujo organizando todo el material.
Hacer un listado con todos los libros de texto que necesitan y cuando vayáis a etiquetarlos y forrarlos hacerlo juntos. Así podréis comentarlos e ir desvelándoles algunas de las cosas más interesantes que aprenderán este nuevo curso.
Organizar un día de shopping para ir a por sus uniformes y el material escolar, dejarles elegir y opinar, en la medida de lo posible, y el mero hecho de estrenar todo lo que han elegido se convertirá en toda una motivación para el primer día de clase.
Plan “Camino al cole”: Durante las primeras semanas de cole, siempre que vuestros trabajos lo permitan, es muy positivo que les llevéis y les recojáis vosotros. De ese modo, esas idas y venidas del cole serán un momento perfecto para hablar con ellos, con tranquilidad sobre lo que más les ilusiona o de lo que les asusta del nuevo curso y para ellos será un momento especial que les incentivará para seguir yendo al cole tranquilos y motivados.
Plan “Objetivos”: Unos días antes de empezar el cole, es muy positivo que habléis con vuestros hijos sobre que les gustaría hacer ese curso. Actividades extraescolares, que podréis consensuar en familia atendiendo a sus gustos, planes que les ilusione hacer, como ir al estreno de alguna película, escapadas cercanas que podáis hacer en familia durante el curso…
Planificar un otoño lleno de actividades, que ellos hayan propuesto y que según cumplan objetivos escolares se vayan realizando será para ellos todo un estímulo para empezar el cole ¡Cuánto antes!
Plan “Recuperar hábitos”: Las vacaciones son el momento perfecto para relajarse con los deberes y las rutinas escolares. Pero al volver hay que ponerse al día pronto para que el otoño no se les haga duro y tedioso. Por ello es fundamental que recuperen rápidamente hábitos de estudio, sobre todo leer y escribir. Y para ello una buena idea es que una semana antes de la vuelta al cole les planteéis escribir un diario, o un relato corto o un pequeño resumen sobre como han sido sus vacaciones. Podéis ayudarles pegando fotos o dibujando algún detalle para hacer un bonito “diario de verano” que les ayudará, no solo a retomar la escritura y la lectura, si no a tener un “diario de vacaciones” ideal que están deseando enseñar a su amigos cuando vuelvan a clase.
Con estos “planes”, la vuelta a la rutina de toda la familia será mas fácil de llevar y Septiembre pasará en un visto y no visto.
Producctos que pueden servirte

10 ideas para que tus hijos se mantengan activos durante la cuarentena

Te ayudamos a celebrar su cumple en casa

Lo último en Trajes y Vestidos de Comunión

Juega y dibuja con Frozen sin parar