Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic: descubre el reloj con el que mejor te vas a conocer

Es difícil encontrar un mercado más exigente y competitivo que el de los relojes inteligentes. La irrupción de las económicas pulseras cuantificadoras redujo drásticamente el número de fabricantes centrados en este tipo de dispositivos, siendo Samsung uno de los pocos que supieron consolidarse en el segmento. Hay motivos para ello.
Desde el lanzamiento del primer Galaxy Gear, el fabricante surcoreano ha dado muestras de entender muy bien los deseos de sus clientes y, con los nuevos Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic, busca revalidar una posición que ya querrían para sí muchas otras firmas. Sus claves, grandes prestaciones deportivas y fuerte orientación lifestyle en unos dispositivos de diseño discreto pero refinado. Conozcámoslos.
LAS MEJORES PRESTACIONES PARA LA SALUD Y EL DEPORTE

Los nuevos Galaxy Watch4 Series son mucho más que un simple salto iterativo o un lavado de cara. Lejos de ello, Samsung ha dotado a sus nuevos relojes inteligentes con funciones innovadoras, por no decir altamente inusuales. La más interesante y posiblemente diferencial es el nuevo medidor de composición corporal, una característica que explora nuestro cuerpo como las mejores básculas cuantificadoras.
Esta prestación genera un retrato virtual de nuestro cuerpo, dando información como el porcentaje de grasa corporal, el de músculo esquelético y el ritmo basal, factor crítico a la hora de determinar cuántas calorías consume nuestro cuerpo en reposo. Se le une un nuevo monitor nocturno mucho más refinado que incluso detecta los ronquidos y monitoriza los niveles de oxígeno en sangre para asegurarnos de que respiramos (y descansamos) adecuadamente durante las noches, cuando otros relojes únicamente miden si te mueves mucho en la cama.
También son notables el electrocardiograma (ECG) y el monitor de presión arterial, exclusivo de Samsung. La primera de estas funciones cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias australianas como producto terapéutico, lo que resulta indicativo de la precisión que puede alcanzar a la hora de calcular la fibrilación auricular (AFib) y el ritmo sinusal. Por su parte, la medición de la presión arterial permite controlar enfermedades como la hipertensión, y unida al ECG, hace que los Galaxy Watch4 y Watch4 Classic sean dispositivos ideales para cualquier persona concienciada con su salud, sea o no deportista.
Estas características se suman a otras como un detector de caídas con función de aviso o los nuevos desafíos grupales, gracias a los cuales podremos comparar los resultados de nuestra actividad con las de nuestros amigos para alcanzar objetivos.
Como detalle interesante, los Galaxy Watch4 Series serán los primeros relojes inteligentes en utilizar Wear OS Powered by Samsung. Se trata de un nuevo sistema operativo que combina lo mejor de Tizen (personalización y eficiencia) con Wear OS de Google (cantidad de aplicaciones y seguridad) para crear un reloj hasta un 30 % más rápido y con un catálogo de apps superior a través de la Play Store. Todo ello mientras brinda una autonomía de hasta 40 horas y con tecnología de carga rápida.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL GALAXY WATCH4
- Pantalla AMOLED 450 x 450 con cristal reforzado Gorilla Glass DX+ (25 % más de píxeles por pulgada).
- Procesador Exynos W920 Dual Core 1,18 GHz (un 20 % más rápido).
- 1,5 GB de RAM.
- 16 GB de almacenamiento.
- Sensor BioActive (ritmo cardíaco, electrocardiograma, análisis de bioimpedancia), SpO2, acelerómetro, barómetro, girosensor, geomagnético y de luz.
- Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, NFC y LTE (opcional).
- Posicionamiento GPS/Glonass/Beidou/Galileo.
- Resistencia 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G.
- Cuerpo de aluminio con correas de 40 o 44 mm.
TAMBIÉN DISPONIBLE EN VERSIÓN CLASSIC

Además del Galaxy Watch4, que posee un diseño casual pero discreto, apto para todo tipo de circunstancias, Samsung comercializará una versión Classic de aspecto y características distintos. Dotado con la misma avanzada tecnología, el Galaxy Watch4 Classic se diferencia fundamentalmente por utilizar una caja de acero ligeramente más grande, con correas de 42 y 46 milímetros, así como un bisel rotatorio mecánico en lugar de táctil para acceder a nuestras aplicaciones.
Este reloj tiene una presencia más formal y al mismo tiempo próxima a la de un reloj deportivo de lujo, convirtiéndolo en el modelo perfecto para acompañar a un traje o completar el look de oficina.

Descubre todas las ventajas del modo oscuro de tu móvil Iphone o Android: whatsapp, apps...

¿Cómo imprimir fotos desde el móvil fácilmente? Paso a paso con la impresora Canon Square SELPHY QX10

Teletrabajar y cocinar puede ser fácil: 5 trucos para sacar todo el partido a una Crock-Pot

Ventajas de la nueva máscara LG PuriCare que hemos descubierto durante una semana de prueba