Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Accede al único negro puro. Nueva gama de televisores LG

La compañía coreana ofrece la gama más completa en tecnologías y pulgadas. Los mejores televisores OLED, QNED o LED 4K, tú eliges.

Si hay un fabricante de televisores que puede presumir de introducir innovaciones que realmente podemos disfrutar en nuestros salones, ese es sin lugar a dudas LG. En el año en el que la firma cumple el 10º Aniversario de la creación de su primer modelo OLED, LG celebra la cita con la que es ya la gama de televisores más avanzada de su historia.

51911_1687973803_51906_1687936894_aniversario-oled-lg.jpg

3560 días de mejoras continuas, entre las que podemos destacar la puesta en escena, en 2014, del primer televisor OLED con resolución 4K. Es más, en 2019 fueron capaces de elevar la definición hasta el nuevo formato 8K, para pasar en 2020 a enseñar al mundo que se podía crear una pantalla enrollable.

Nos unimos a esta celebración de aniversario con las novedades de la temporada para que añadas a tu wishlist la que, sin duda, podría ser la mejor smart tv de LG.

¿POR QUÉ COMPRAR UNA SMART TV DE LG?

                           

Con independencia de si optamos por un panel OLED, o con tecnología LCD, con LG nos estamos asegurando contar con las últimas especificaciones. Destacamos características únicas o innovadoras como los procesadores α de la casa, que nos permiten disfrutar de un tratamiento de imagen superior y la mejor experiencia HDR.

Otro aspecto que marca diferencias con respecto a la competencia es el diseño de las pantallas creadas por los coreanos. En su catálogo siempre vamos a encontrar un modelo que se integre con el estilo de la estancia donde va a ser instalado.

El tercer valor que puede aportar LG es su sistema operativo. El televisor se ha convertido en un nuevo dispositivo inteligente en el hogar, desde el que podremos hacer muchas más cosas que ver los canales de televisión, por lo que es realmente importante presentar una interfaz fluida, eficaz y atractiva. LG lo consigue con webOS, un sistema que aprende de nuestros gustos.

Por último, y no menos importante, LG presenta una línea de productos tan amplia, que desde el punto de vista del presupuesto siempre vamos a encontrar un modelo ideal.

 

BENEFICIOS DE LA MEJOR SMART TV DE LG

                           

En la gama alta de televisores LG podemos encontrar modelos con tecnología OLED y QNED, pero hay pocas dudas de que en los primeros están los modelos más deseados de la firma coreana, y con los que ha conseguido ser el fabricante número uno.

No vamos a descubrir a estas alturas que las pantallas OLED consiguen generar los negros más profundos gracias a la posibilidad de iluminar cada píxel de manera independiente, pero a partir de ese concepto LG ha conseguido evolucionar su tecnología hasta un punto que ningún competidor ha igualado.

Para este 2023, LG han introducido una renovada gama OLED con potentes novedades:

  • En los televisores LG vamos a encontrar modelos de gama alta que mejoran en un 70% el brillo, llegando a los 2000 nits. Lo consiguen a través de la tecnología MLA (Micro-Lens Array), que introduce una lámina adicional al panel compuesta por una enorme cantidad de lentes diminutas. Su cometido es recoger la luz de los diodos y potenciar las reflexiones, lo que repercute en un mayor brillo.
  • Las opciones más avanzadas de la marca coreana harán uso del nuevo procesador α 9 de sexta generación, que presenta una optimización de sus algoritmos de escalado con IA y promete reconocer los objetos de la imagen para adaptarlos. La tecnología 'OLED Dynamic Tone Mapping Pro' ayudará a ajustar el brillo y el color.
  • Una importante puesta al día para toda la familia está en el sistema operativo con webOS 23. Interfaz renovada y simplificada, con compatibilidad con Matter, el estándar que nace para que todos los dispositivos inteligentes puedan comunicarse.

 

01.

LG B3, accede al único negro puro

                              

Con la serie B3 tenemos acceso a la tecnología OLED de nueva generación de LG. Sus paneles nos ofrecen el único negro puro y contraste infinito, gobernados por el procesador α 7 de 6ª generación, con inteligencia artificial.

LG B3 es una tele ideal para el gaming, gracias a sus 120 Hz de frecuencia de refresco, el acceso al Cloud Gaming, y al soporte VRR, nVidia G-sync o AMD Freesync. Está disponible en 55, 65 y 77 pulgadas.

02.

LG C3, damos el salto a los paneles OLED evo

                              

Por su equilibrio entre prestaciones y precio es posible que LG C3 sea la familia OLED más vendida de la casa coreana. Su panel OLED evo consigue un brillo muy elevado, cercano a los 900 nits, y presume de una colorimetría tan precisa como los modelos más altos de gama.

El procesador es el más avanzado α 9 de 6ª generación, con inteligencia artificial, y la frecuencia de refresco llega a los 120 Hz. Destaca por poder elegirse con tamaños tan pequeños como 42 o 48 pulgadas, pero podemos llegar hasta las 83 pulgadas.

 

03.

LG G3 estrena los paneles META: nivel de brillo espectacular

                              

La gama alta de televisores LG para 2023 comienza en la familia G3. Puede presumir del nuevo panel META con el que consigue llegar a picos de brillo de 2100 nits. Gran parte de culpa de esta posibilidad y el excelente procesado de imagen se la debemos dar al procesador de imagen α 9 de 6ª generación con inteligencia artificial.

Otra característica importante es el recubrimiento Vanta Black con el que consigue acabar con cualquier reflejo. Por su delgadez y diseño se trata de un televisor pensado para ser colgado en la pared, y lo podemos encontrar en diferentes diagonales, desde 55 a 83 pulgadas.

LOS MEJORES TELEVISORES LCD CUENTAN CON TECNOLOGÍA QNED

                           

La oferta de LG va más allá del OLED, presentando opciones tan capaces como los televisores QNED. Lo que hace especial a esta tecnología es su capacidad para alcanzar un gran nivel de brillo, sin comprometer la calidad del color. Para conseguirlo se suman tecnologías como Quantum Dot, Nanocell, y una retroiluminación con miles de MiniLED.

El cerebro para gobernar la resolución 4K de estos televisores es el procesador &alpha