Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

¿Cuál es el mejor monitor para gaming?

Un PC gaming no es nada sin un monitor de altas prestaciones para sacar partido a los gráficos de los juegos más explosivos. Seleccionamos algunos de los modelos más destacados y te ayudamos a escoger el tuyo.
41635_1616678598_monitores-gaming11-650.png

Un PC gaming de verdad se merece un monitor a la altura de las circunstancias. Solo así podremos disfrutar de tecnologías tan potentes como el refresco variable adaptativo, que ha supuesto toda una revolución por la forma en la que suaviza el movimiento de la imagen, o apreciar todo el dinamismo de los juegos de acción más potentes del momento. Después de todo, los juegos son una forma de entretenimiento eminentemente visual, que entra por los ojos.

¿Pero cómo escoger el mejor monitor gaming? La oferta es increíblemente extensa, y no todo el mundo sabe muy bien qué aspectos mirar. En nuestra selección de pantallas para juegos, te proporcionaremos algunos de los mejores monitores gaming y las claves para acertar de pleno, de forma que escogerás el más adecuado para los tipos de juegos que más te gusten.
Quizá te interese como alternativa, saber cómo usar dos monitores.

Qué buscar en un monitor para tu setup gaming

Lo primero de todo es saber qué clase de jugador somos. O a qué persona queremos regalar el monitor. No es lo mismo echar unas partidas al mes que jugar fuerte los fines de semana o meter tiempo todos los días. Se puede montar un setup gaming barato, o irnos a precios más elevados y tener dispositivos como los profesionales. Los requisitos y las exigencias de cada uno de estos jugadores (casual, aficionado o hardcore) van a ser diferentes. También posiblemente el dinero que estén dispuestos a invertir en este hobby. Podemos clasificarlos de la siguiente forma:

  • Jugadores casuales: No suelen tener ordenadores extraordinariamente potentes, así que para el monitor basta con resolución Full HD y refrescos de 144 Hz o incluso inferiores.
  • Jugadores aficionados: Cabe buscar una mayor calidad de imagen (paneles VA o IPS, mayor resolución) y velocidades de refresco más elevadas. Algunos pueden apreciar las pantallas curvas para mejorar la inmersión.
  • Jugadores hardcore: Monitores de gran tamaño, refrescos superiores a 144 Hz, alta resolución y latencias de 1 ms o menos. Posiblemente tendrán un hardware más potente, así que no hay peligro en subir por encima del formato Full HD o incluso apostar por modelos ultrapanorámicos.

1. Monitor curvo de 23,5 pulgadas MSI Optix G241VC

Con un tamaño de 23,6 pulgadas y resolución Full HD, esta pantalla es un buen modelo de acceso. Nos encontramos ante un monitor con un buen rendimiento para todo tipo de juegos, tamaño adecuado para la mayoría de los escritorios y un tiempo de respuesta bajísimo, con tan solo 1 milisegundo. Al utilizar un panel VA, el contraste y la calidad del negro están a buen nivel. Una opción muy correcta a un precio tentador. 

  • Perfecto para todo tipo de géneros, pero especialmente si te gusta la sensación envolvente que brinda una pantalla curva.
  • También es muy bueno si disfrutas viendo series y pelis en el PC. Su pantalla envolvente te sorprenderá.

2. Monitor de 24,5 pulgadas HP 25x

Con una velocidad de refresco de 144 Hz variable mediante FreeSync y un tiempo de respuesta de 1 ms, esta económica pantalla de 24,5 pulgadas es una posible alternativa de bajo coste si disfrutamos de juegos donde el tearing puede dañar la calidad de imagen. Al utilizar un panel basado en la tecnología TN, es más recomendable si nos gustan los juegos luminosos que aquellos tétricos y oscuros, donde los paneles VA e IPS dan un mejor rendimiento.

  • Perfecto para juegos donde el tearing pueda ser molesto. FPS y otros juegos en los que la velocidad de reacción sea crítica.
  • También es muy bueno si quieres un monitor de uso informático general a un precio ajustado.

3. Monitor de 24,5 pulgadas HP OMEN 25

OMEN es la marca gaming de HP y sus productos tienen un rendimiento superior al resto de su catálogo. Este modelo en concreto posee un panel TN de gran velocidad, con un refresco variable de 144 Hz mediante FreeSync y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Exhibe numerosos ajustes de inclinación e iluminación ambiental roja para crear atmósfera de juego.

  • Perfecto para evitar el tearing en juegos muy dinámicos, entornos gaming con iluminación personal.
  • También es muy bueno si usas tu PC gaming también para estudiar o trabajar con programas ofimáticos.

4. Monitor de 23,8 pulgadas AOC 24G2U/BK

Sin salir de los monitores Full HD, pero mirando un peldaño más arriba, encontramos este modelo de AOC. Dotado con un panel IPS, proporciona un color extraordinario y buenos ángulos de visión, así como un elevado contraste y un negro de buena calidad. También posee refresco variable FreeSync a 144 Hz.

  • Perfecto para juegos de acción con un gran colorido, como por ejemplo FPS.
  • También es muy bueno si realizas visionado de contenidos multimedia e incluso algo de edición fotográfica y vídeo a bajo nivel.

5. Monitor curvo de 27 pulgadas Lenovo G27c-10

Dotado con un panel VA de altísima velocidad (165 Hz), este monitor FreeSync y Full HD de Lenovo aporta una elevada calidad de imagen con un refresco realmente veloz y funciones de cuidado de la vista añadidas, como la tecnología Flicker Free. Buenas prestaciones a un precio comedido.

  • Perfecto para juegos de acción en general, pero especialmente si buscamos el punto envolvente de una pantalla curvada.
  • También es muy bueno si buscas un monitor de propósito multimedia.

6. Monitor curvo de 34pulgadas MSI Optix MAG341CQ

Con una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles y una relación de aspecto de 21:9, MSI propone un monitor que equivale a tener dos pantallas en paralelo. Luce grandes dimensiones y una curvatura 1800R para generar un entorno más envolvente. Su tasa de refresco es de 100 Hz.

  • Perfecto para simuladores de vuelo y conducción, donde el aspecto ultrapanorámico brilla con luz propia.
  • También es muy bueno si usas mucho la multitarea y tienes varias aplicaciones en pantalla al mismo tiempo.

7. Monitor de 27 pulgadas HP OMEN X 27

El HP OMEN X 27 son palabras mayores. Compatible con FreeSync HDR a 240 Hz y con resolución QHD, esta pantalla de alto rendimiento te dejará sin habla. Soporta una de las tasas de refresco más elevadas para usarlo a tope con torres de gran potencia sin perder un solo FPS, mientras que su estructura posee ajustes en altura, organización de cables y hasta una base para almacenar los auriculares fuera de la vista.

  • Perfecto para jugadores con equipos capaces de sacar más de 140 Hz en sus juegos. 
  • También es muy bueno si te consideras un fanático del gaming que exige una mayor organización en el escritorio.

Y si quieres usar un gran televisor en vez de un monitor, ¿sabes que puedes tener la experiencia gaming más completa en un televisor Sony Bravia XR?

Completa tu equipo gaming con esta selección de ordenadores y periféricos