Los mejores secadores de pelo para cuidar tu melena

El secador de pelo es uno de esos pequeños electrodomésticos en los que solo reparamos cuando hay que sustituirlo... o no conseguimos que entre en los apretados cajones del mueble de baño. Sin embargo, no todos los secadores son iguales, y aunque antiguamente eran simples ventiladores con una resistencia eléctrica para expulsar aire caliente, estos aparatos han evolucionado desde los modelos clásicos para dotarse con la última tecnología para cuidar tu cabello.
Los mejores secadores de pelo que podemos encontrar a la venta tienen poco que ver con los del pasado. De hecho, hay modelos domésticos incluso con más funciones que los utilizados por los profesionales en peluquerías y salones de belleza, puesto que los propios fabricantes son conscientes de que muchas veces son usados con prisas. Es en esos secados de dos minutos cuando podemos dañar nuestro pelo... y donde de verdad se ve la diferencia entre un buen secador y otro cualquiera.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES SECADORES DE PELO?
El funcionamiento del secador de pelo de mano es relativamente sencillo: un motor monofásico universal toma aire desde la parte trasera del aparato y lo hace pasar hacia una resistencia a alta temperatura, expulsándolo por delante. Antiguamente se utilizaban resistencias de hilo metálico, que tardaban un poco en calentarse, pero hoy en día es frecuente encontrar modelos con elementos cerámicos, que proporcionan calor casi al instante. Son mucho más rápidos a la hora de alcanzar la temperatura deseada, y por tanto consumen menos.
Dentro de la gama alta abundan los modelos brushless o con motor sin escobillas. Cuestan un poco más, pero son muy interesantes para un uso intensivo o muy frecuente, puesto que no tienen escobillas de carbono, una pieza que se desgasta con el paso del tiempo y que debe ser sustituida.
Estas son algunas características que podemos encontrar en los mejores y más eficientes secadores de pelo:
- Control de calor para proteger los cabellos delicados.
- Gestión del flujo de aire para mover el pelo y aumentar la superficie de contacto.
- Programas específicos para distintos tipos de pelo.
Al margen de esos atributos, hay que tener en cuenta que los mejores secadores de pelo lo son por su capacidad de adaptación a cada melena. Así, podemos encontrar modelos de alto rendimiento para todo tipo de cabellos o altamente especializados. El principal criterio de uso no debería ser tanto una ficha técnica, sino que su rendimiento sea el más adecuado para cada cabeza. Te presentamos varias opciones interesantes que podrás adquirir en El Corte Inglés, tanto en el período de rebajas como en el momento que más lo necesites.
01.
Secador de pelo Dyson Supersonic con Tecnología Air Multiplier: la última tecnología al servicio de tu cabello
El secador Supersonic de Dyson es uno de los modelos más sofisticados del mercado. Todo un prodigio tecnológico, gestiona el flujo del aire de tal forma que es capaz de secar el cabello sin utilizar temperaturas especialmente elevadas, incluyendo asimismo un accesorio que permite generar un efecto Coanda para levantar los cabellos más largos y evitar su encrespamiento. El resultado es un pelo tan sano como brillante.
02.
Secador de pelo Rowenta Maestria Ultimate Experience: tamaño ultracompacto y altas prestaciones
Gracias a su motor sin escobillas o brushless, este secador de Rowenta proporciona una elevada potencia con un tamaño muy compacto para guardarlo en los cajones más atestados... o llevarlo más cómodamente al gimnasio. Posee un generador de iones para evitar el encrespamiento del cabello y viene con tres accesorios que le permiten trabajar con todo tipo de melenas.
03.
Secador profesional Ghd air: acabado de peluquero profesional, ahora en casa
La marca profesional GHD es conocida por sus productos para profesionales, pero tú también puedes llevarte a casa el mismo secador que utiliza tu peluquero de confianza. Sólido y robusto, el GHD Air es un secador con un potente motor y tecnología iónica, garantizando el mejor resultado posible. Además, incluye varios accesorios: dos pinzas para separar el cabello en secciones, un cepillo cerámico radial para dar cuerpo al pelo, un difusor de gran tamaño y una bolsa de transporte.
04.
Secador de pelo Beurer HC-100 Excellence: tamaño compacto y memoria para tu temperatura favorita
El Beurer HC-100 Excellence es un secador de pelo de alta tecnología con flujo selectivo de aire y diseño compacto para ocupar menos espacio que otros modelos. Posee tecnología de iones para dejar el pelo más suave, mientras que su innovador sistema de cabezales utiliza un acople magnético que facilita su intercambio de forma totalmente segura. Por último, su función de memoria permite guardar la temperatura y regulación de uso para utilizar siempre tu configuración favorita.
05.
Secador Bellissima Diffon Supreme Curl Flow: la mejor opción para melenas rizadas
La marca Bellissima propone con el Diffon Supreme Curl Flow un híbrido entre secador tradicional y difusor que facilita el trabajo de melenas muy rizadas. Gracias a su tecnología de cerámica y el uso de aceite de argán, podrás obtener rizos con gran volumen y muy cuidados, todo ello al tiempo que un tratamiento iónico los mantiene en su sitio, evitando que las ondas del cabello se tornen en nudos encrespados.
¿CÓMO ESCOGER LOS MEJORES SECADORES?
A la hora de escoger un secador de pelo, debemos plantearnos el tipo de cabello que tenemos. ¿Solemos llevar la melena corta o larga? ¿Ondulada o lisa? ¿Se nos encrespa el pelo con facilidad? ¿Tenemos un cabello muy delicado y que requiera un cuidado especial? Son cosas que a lo mejor no nos planteamos a la hora de comprar un secador de pelo, pero que tienen una gran importancia.
Es posible que creas que necesitas más mascarilla o un champú especial, cuando en realidad lo que pasa es que tu secador de pelo no es el adecuado. De hecho, si tu melena es rebelde, delicada o se encrespa con facilidad, un buen secador es imprescindible para conseguir, de forma sencilla, un resultado de peluquería.
Por otra parte, las melenas más largas necesitan secadores que reduzcan el tiempo de secado, evitando el exceso de calor. Esto lo consiguen combinando interiores de diseño aerodinámico con boquillas de precisión que aumentan y concentran el control del caudal de aire.
Los mejores secadores permiten ajustar mejor la temperatura (no solo la velocidad del aire) o incluso la regulan de forma inteligente. También incluyen opción de aire frío para aplicar al final del secado y conseguir que se mantenga bonito y brillante durante más tiempo.
También es recomendable contar con un difusor ancho, que distribuya bien el aire, manteniendo la forma y elasticidad de los rizos si hablamos de melenas con pelo ondulado.
¿CUÁNTA POTENCIA NECESITA EL SECADOR PARA SECAR EFICIENTEMENTE MI TIPO DE CABELLO?
Por regla general, un secador de pelo compacto, como los utilizados para llevar de viaje o al gimnasio, suele tener una potencia de unos 1.000 W. Sin embargo, esta cantidad brinda una capacidad de secado bastante limitada, con flujos de aire que no facilitan la reducción de enredones y que no mueven el cabello con la fuerza necesaria para permitir que se seque adecuadamente. El resultado suele ser una melena algo deslucida y en ocasiones húmeda.
Los mejores secadores, incluyendo los de uso profesional, tienen una potencia de entre 2.000 y 2.500 W. Proporcionan el caudal de aire necesario para ventilar las melenas más largas y densas, haciendo gala al mismo tiempo de resistencias con una mayor generación de calor. En nuestra selección hemos querido centrarnos en estos modelos de mayor rendimiento, que normalmente son los que proporcionan los mejores resultados.
¿ES IMPORTANTE PARA MÍ QUE EL SECADOR TENGA TECNOLOGÍA DE IONES PARA REDUCIR EL FRIZZ?
El pelo rizado se seca con más facilidad, por lo que necesitamos secadores que apliquen calor de forma suave y respetuosa, como los que utilizan las tecnologías cerámica o iónica, que ayudan a crear rizos definidos, hidratados y sin encrespamiento o frizz.
Los mejores secadores incluyen generadores iónicos que, con su emisión de iones negativos y positivos, reducen la carga estática y ayudan a alisar el cabello. Algunos modelos tienen también acoples específicos para atraer hacia el frente los cabellos más largos y ocultar los cabellos electrizados, consiguiendo una melena impecable.
MOLDEADORES CON SECADOR: UNA OPCIÓN MUY PRÁCTICA
Por último, los moldeadores con función de secador integrada pueden ser muy interesantes si buscas una melena lisa, pero con volumen, o quieres hacerte ondas naturales. Básicamente son cepillos secadores que emiten calor e incluso incorporan secadores de iones para evitar el encrespamiento. Algunos no proporcionan el flujo de aire de un secador convencional, pero puedes secarte primero la melena con una toalla, y conseguir después un acabado final realmente bueno y con menos esfuerzo. Alisar o moldear el cabello se vuelve mucho más fácil cuando no necesitas sujetar el cepillo y el secador por separado.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones y hacerte con el secador de gama alta con el que llevas tiempo soñando. Además, por la compra de tu nuevo electrodoméstico, ofrecemos servicios de retirada del aparato antiguo, puesta en marcha, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas) y 3 meses de seguro gratis.

Los mejores auriculares para cada tipo de uso

Las tendencias tecnológicas que nos esperan en 2024

Adéntrate en la realidad mixta con las gafas Meta Quest 3: conoce sus características

Los mejores móviles por menos de 300 euros que puedes comprar