Ring Fit Adventure: aventuras para mantenerse en forma
Después de las tibias ventas de la consola GameCube, Nintendo decidió obviar a sus jugadores tradicionales y buscar también nuevos objetivos. Corría el año 2005, y con el lanzamiento de la portátil Nintendo DS y la innovadora Wii, la compañía japonesa se centró en otros usuarios. Gente que habitualmente no jugará videojuegos (tradicionalmente denominados jugadores casuales), para quienes se crearon experiencias diferentes.
Tanto Nintendo DS como Wii fueron dos enormes éxitos comerciales, y ayudaron a generar propuestas que iban más allá de los videojuegos de siempre. Como por ejemplo, Wii Fit, un invento con el que Nintendo ayudaba a los usuarios a mantenerse en forma de manera virtual. Partiendo de esta base, llega ahora Ring Fit Adventure, un lanzamiento similar pero, como veremos a continuación, también distinto.
AVENTURA Y FITNESS
Lo primero que conviene dejar claro de Ring Fit Adventure, es que se trata de un videojuegos como tal. Con sus correspondientes desafíos, mundos y elementos de progresión. Pero también de una forma divertida y desafiante de cuidar la condición física.
Para ello, Ring Fit Adventure cuenta con dos accesorios propios. El primero es el denominado Ring-Con, un aro que se conecta al Joy-Con derecho de Nintendo Switch, y gracias al cual es posible medir los cambios y esfuerzos que lleve a cabo el jugador durante las partidas. Por otro lado, el título también incluye una cinta que se coloca en la pierna del usuario y se une al otro mando de la consola, el Joy-Con izquierdo. Gracias a él se miden los movimientos que se llevan a cabo.
A lo largo de la aventura, que cuenta con más de veinte mundos, el jugador debe realizar tareas como superar pantanos, enfrentarse a enemigos, flotar en el aire o remar en una barca.
Situaciones fantásticas que, en la práctica, se traducen en ejercicios más habituales como hacer sentadillas, flexionar las articulaciones, ejercitar los abdominales, saltar, correr, hacer yoga, etcétera. O lo que es lo mismo, mezclar rutinas de ejercicios fitness que se adaptan a cada complexión (eligiendo distintos grados de intensidad) a la vez que se juega y se combate.
Ring Fit Adventure se permite hasta el lujo de incluir elementos roleros, desbloqueo de técnicas, así como diálogos en castellano, y permite desarrollar hasta cuarenta habilidades físicas distintas. Su modo aventura, como comentábamos, entretiene y motiva para que hacer ejercicio y mantenerse en forma resulte, sobre todo, mucho más emocionante de lo que acostumbra a ser.
Uno de los aspectos más innovadores de lo nuevo de Nintendo, más allá del hecho de unir como nunca antes ejercicio y videojuegos, está en la manera en la que se adapta al usuario. Tanto por la manera en la que este puede elegir el nivel de exigencia del juego, como por la forma en la que el lanzamiento indica en todo momento cómo se deben llevar a cabo las pruebas. Siempre con una respuesta rápida e intuitiva por parte de los sensores de movimiento.
Además de su modo aventura, Ring Fit Adventure también incluye otras alternativas, más centradas en los ejercicios en sí, y que se realizan por medio de diferentes tablas. Opciones, todas ellas, que dan bastante vidilla al producto, y que sin duda harán que los jugadores se sientan a medio camino entre un gimnasio y los salones recreativos. Ahora ya sí que no hay excusa para no mantenerse en plena forma.
Para estar a la última en videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestros perfiles de Twitter.

Explora los mejores juegos de anime de acción, rol y aventura

5 videojuegos cooperativos para celebrar San Valentín

Las mejores sillas para gamers

Todo sobre la Nintendo Switch 2: juegos de lanzamiento y retrocompatibilidad