Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Guía de Compra: Cascos de Esquí

TALLAS DE LOS CASCOS DE ESQUÍ

 

El esquí y el snow son los deportes del invierno por excelencia. Sin embargo, a pesar de su popularidad, es conveniente recordar que pertenece a la categoría de deportes de riesgo. Por eso, es importante contar con el equipamiento de esquí adecuado para no sufrir ningún percance. Los cascos de esquí ahora son un accesorio con el que también puedes lucir tus looks preferidos.

 

Una parte crucial de tu equipo debe ser el casco, una protección que puede evitarte muchos problemas, como traumatismos ante posibles accidentes. A día de hoy los cascos de esquí no son obligatorios, pero cada vez más gente es consciente de su importancia. Por eso, aquí te ayudamos a elegir el modelo que más puede ajustarse a ti. Antes de elegir el modelo que más te guste, debes tener en cuenta varios factores:

 

  • El tamaño: cuando te pruebes el casco, asegúrate de que se ajusta perfectamente al contorno de tu cabeza, ni muy ajustado, ni muy holgado. Recuerda que será tu mayor protección ante posibles caídas; que te sientas cómodo es crucial.

 

           Para conocer la talla de tu casco, mide el contorno de tu cabeza, obtendrás como resultado una cifra entre 50 y 60 cm. Si tienes dudas, opta siempre por la talla mayor.           

 

           Según el fabricante, obtendrás una medida u otra:

 

Equivalencia de tallas
51 - 52 cm XXS
53 - 54 cm XS
55 - 56 cm S
57 - 58 cm M
59 - 60 cm L
60 - 61 cm XL

 

 

  • La ventilación: aunque mantener el calor es importante, el esfuerzo puede generar transpiración. Por eso te recomendamos optar por cascos con sistemas de ventilación, a ser posible regulables, para que puedas controlar la temperatura. Te recomendamos probarte el casco con las gafas que vayas a utilizar, para asegurarte de que no quede ningún espacio por el que pueda entrar aire.

 

  • La comodidad: el diseño de estos cascos combina ligereza y seguridad a partes iguales, para que apenas lo notes mientras desciendes por las pistas. Los materiales con loa que se realizan se adaptan a cada físico, con protección ABS, tu confort y seguridad estarán siempre controlados.

 

 

ELIGE LA TALLA DEL CASCO DE ESQUÍ DE NIÑO QUE BUSCAS

 

Este deporte tiene una gran ventaja, y es que es una de esas actividades que pueden realizarse en familia. Los cascos de esquí son un elemento imprescindible en cualquier equipamiento de esquí, y para los peques de la casa aún más, sobre todo si están iniciándose en este deporte. Es más, en muchos países los niños están obligados a llevar casco al realizar snow o esquiar por ley.

 

Ya sean principiantes o dominen las pistas, es importante contar con el casco adecuado. Os recomendamos que optéis por haceros con un buen casco que podáis reutilizar a lo largo del tiempo en vez de alquilar, ya que con el uso y caídas el casco tiende a empeorar más rápido.

 

Otra de las ventajas de llevar casco es que los más pequeños podrán contar con multitud de accesorios con los que poder decorarlo, como cámaras de fotos, pantallas, ¡incluso música! Cuenta con accesorios homologados y la experiencia será increíble.