Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Guía de Compra: Esquís

Talla de los esquís: cómo elegirlos

 

Llega la temporada de esquí, y con ella el momento de visitar de nuevo tus pistas de esquí favoritas. Con cada nueva temporada llega el momento de comprar esquís para gozar de cada descenso. Elegir los esquís que se adapten a tus necesidades es importantísimo a la hora de disfrutar de este deporte. Aquí te dejamos las claves para que este invierno elijas el modelo perfecto para ti.

 

Descubre tu talla de esquís según tu altura

 

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir la talla de los esquís perfectos es observar tu altura así que, para empezar, mídete.

 

Una vez conozcas tu altura, tienes que tener en cuenta que tus esquís deben tener una longitud de entre 10 y 15 centímetros menos que tu estatura (excepto los freeride). Si es de las primeras veces que te subes a unos esquís, te recomendamos que elijas modelos cortos, entre 14 y 18 cm por debajo de tu estatura, para poder manejarlos más fácilmente. Si ya conoces un poco el esquí, opta por tablas de entre 12 y 14 cm por debajo de tu estatura, y si eres un experto y disfrutas de la velocidad, opta por modelos de menor altura.

 

Hay otros factores que también influyen a la hora es escoger los esquís y bastones adecuados para realizar este deporte, como el peso: cuanto menor el peso, menores las tablas. Por otro lado, las tablas para mujeres suelen ser un poco más flexibles y ligeras, con las fijaciones más adelante, ajustándose al centro de gravedad femenino.

 

Te damos un truco para asegurarte de que aciertas con tu elección: pon tus esquís de pie justo enfrente de ti. Si llegan casi hasta tu coronilla, la medida será la correcta.

 

Elige los esquís perfectos para niños

 

El esquí es uno de esos deportes que merece la pena empezar a practicar desde pequeño. Por eso, elegir la equipación correcta para los niños es muy importante para que los pequeños se sientan cómodos empezando a disfrutar sobre las tablas.  ¿Cómo elegir unos esquís? Cuanto antes empiecen a disfrutar de la nieve, mejor, así que ponemos a tu disposición la guía que te ayudará a la hora de ayudar a los peques a iniciarse.

 

Los esquís son el elemento indispensable a la hora de hacer que los pequeños amen este deporte. Para los niños, se recomienda que midan entre 5 y 15 cm menos que su altura, sobre todo si es la primera vez que pisan la pista. Esta medida hará que los reyes de la casa puedan manejarlos más fácilmente y con mayor suavidad. A medida que los niños crezcan, la altura de sus esquís irá aumentando gradualmente.

 

En cuanto a los bastones, te recomendamos bastones telescópicos, que podréis regular a medida que los niños crezcan, y así podréis utilizarlos durante muchas temporadas.

 

Ahora que contáis con todas las pistas solo os queda una tarea pendiente, ¡disfrutar de la nieve!