Running: La tendencia imparable

Manual de deportes ¿Cuál es el tuyo?

El deporte de moda por excelencia en los últimos años es una verdadera fuente de beneficios para todos sus practicantes. Sí, esos que ya no son simples corredores y han pasado a ser runners, porque este deporte va mucho más allá de salir a correr, es prácticamente un estilo de vida.


Este deporte tiene el inmenso beneficio de que te basta con unas zapatillas de running y algo de ropa de running cómoda para practicarlo, ya que puedes salir en solitario o con tu grupo de amigos como te ofrece Run Academy, a recorrer calles, parques o las propias pistas de atletismo. Y aunque sabemos que es un deporte muy bueno para la salud, vamos a hacer un repaso de los principales beneficios que nos aporta:​

 

Beneficios
Beneficios
Mejora tu cuerpo por dentro y por fuera:

Lograrás una buena forma física que todos verán y además conseguirás fortalecer huesos y músculos.

Dirás adiós al estrés:

Descargar adrenalina y despejar la cabeza es posiblemente el principal motivo por el que se sale a correr. Olvidas los problemas del día a día dando zancadas.

Jóvenes “eternamente”:

Múltiples estudios han demostrado que el running te ayuda a retrasar la vejez, no sólo físicamente sino en espíritu. Sentirse joven durante más años es posible.

¿Adiós a esa maldita enfermedad?

Correr ayuda a mejorar la actividad cerebral, por eso muchos médicos lo recomiendan para prevenir enfermedades.

Mente de hierro:

Un deporte que a veces nos lleva a superar límites que jamás imaginaríamos vencer. Superarnos día a día nos hace más fuertes.

Coordinación y flexibilidad:

Estas dos palabras son fundamentales para todos, pero especialmente en los más mayores. Potenciarlas a través del running nos hará ser autosuficientes.

Felicidad:

Todos estos beneficios se resumen en que eres más feliz porque te ves mejor y además segregas endorfinas que hacen que te sientas optimista y disfrutes más de la vida.

Consejos básicos
Consejos básicos

> FUNDAMENTAL INVERTIR BIEN EN UNAS BUENAS ZAPATILLAS

Siéntete cómodo y ten en cuenta tu pisada.

> MEJOR CORRER POR DISTANCIA QUE POR TIEMPOS

Marca tu ritmo y a por ello.

> FUNDAMENTAL CREAR UN HÁBITO Y MANTENERLO.

La rutina en este caso es muy buena.

> CON AMIGOS SIEMPRE ES MEJOR.

Entre todos venceréis a la pereza que a veces aparece.

> MÁRCATE UN PLANNING.

Puedes poner objetivos a superar y también organizarte los días de mayor o menor carga.

> APUNTA TUS MARCAS, YA SEA EN UN DIARIO O EN UNA APLICACIÓN.

Esto hará que luches por batirte a ti mismo.

> RECUERDA DESCANSAR.

Es fundamental tener días de descanso para rendir mejor en las marchas.

Los imprescindibles para salir a correr
Ejercicios y estiramientos

ANTES DE CORRER

Para preparar a los músculos se recomienda que sean estiramientos dinámicos, ya que si se hace un estiramiento estático, el músculo podría sufrir al estar en frío.

Zancadas
Lanzamientos
Skipping

DESPUÉS DE CORRER

Fundamental estirar después de correr, ya que relajamos los músculos tras el esfuerzo y nos permite estar listos para el día siguiente.

Gemelos
Cuádriceps
Glúteos
MUCHO MÁS FÁCIL

No solo de accesorios, complementos y material vive el deportista, por eso en El Corte Inglés te ofrecemos mucho más, nuestros servicios y vendedores especializados con su asesoramiento experto. Dinos qué necesitas, estamos para ayudarte.

ANÁLISIS DE PISADA

Nuestro exclusivo análisis de pisada te permitirá elegir el calzado más apropiado para ti, evitando posibles lesiones y mejorando tu eficiencia como corredor. www.runacademy.es/analisis_pisada/​

RUN ACADEMY

Motivación a tope es lo que vas a conseguir con el club Run Academy. Conocerás a más gente como tú a la que le gusta correr en sus quedadas organizadas, podrás entrenar con un plan elaborado por sus preparadores físicos expertos, podrás disfrutar de descuentos exclusivos en artículos de running y podrás inscribirte de forma preferente en las carreras populares más importantes. www.runacademy.es​

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Todo lo que necesitas saber para iniciarte en el running