Salvar Los Medios De Comunicación (ebook)

Salvar Los Medios De Comunicación (ebook)

Autor:
Julia Cagé
9,99
AÑADIR FAVORITONo disponible+ info

Información

Envío y devoluciones

La historia de los medios de comunicación está marcada por crisis recurrentes de diversa índole. La presente, de alcance global, está relacionada con la eclosión de Internet, la desafección rampante hacia las cabeceras tradicionales y las dificultades crecientes para rentabilizar la inversión necesaria para producir las informaciones y mantener la independencia de los periodistas. Unos condicionantes que hace tiempo que están estimulando la imaginación del otrora cuarto poder y que han llevado a la economista Julia Cagé a elaborar una innovadora propuesta de financiación inspirada en el modelo híbrido entre el negocio y el non-profit de las grandes universidades internacionales, y, dado que la información es un bien público, regulada por ley. Este conciso pero provocador ensayo es una potente herramienta práctica para los agentes implicados, pero también un útil instrumento crítico para todos los lectores, una invitación a reflexionar sobre cómo nos informamos en la era del redactor en jefe Google y qué uso hacemos de los medios –¿pagar o no pagar?–, y a tomar cartas en el asunto. Y es que la propuesta de Julia Cagé no sólo consiste en refundar los medios de comunicación, sino también en implementar un nuevo modelo para una democracia y economía en crisis.


Detalles del ebook
ISBN:
9788433936721
Editorial:
Editorial Anagrama
Formato:
EPub con DRM
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Francés
Género:
Ensayo
Subgénero:
Ensayo

Referencia:

8433936721 |

EAN:

9788433936721