La Positividad De Los Derechos Fundamentales. Cuestiones Para Una Dogmática Práctica De Los Derechos Fundamentales (ebook)

La Positividad De Los Derechos Fundamentales. Cuestiones Para Una Dogmática Práctica De Los Derechos Fundamentales (ebook)

14,2515 -5%
No disponible+ info

Información

Envío y devoluciones

El positivismo jurídico, el neopositivismo, el postpositivismo serían también una opción de planteamiento de base del Derecho en Alemania después de la aprobación de la Ley Fundamental de Bonn de 1949. Se inició así, igualmente, un periodo fecundo en la doctrina científica alemana de reflexión sobre la renovación y actualización de la teoría y práctica del positivismo, sus pros y contras y posibilidades en el Derecho posterior a la II Guerra Mundial y contemporáneo. Ahí caben nombres señeros como, por ejemplo, Anschütz, Thoma, Hoerster, Bloch, Habermas, Luhmann y, por supuesto, Müller... La obra de Müller no es sólo positivismo, incluye pautas de objetivación de los valores superiores y del concepto de dignidad de la persona desde su positivización constitucional y desarrollo normativo, la advertencia de la necesidad de imperturbabilidad del Derecho Constitucional como elemento imprescindible del Estado de Derecho, de la plasticidad de la literalidad del texto como demarcación del «límite extremo de posibles variantes en el significado» del precepto constitucional, de los posibles excesos y la extra-positividad del Derecho de creación jurisprudencial, los peligros del mantenimiento de prerrogativas y tratos desiguales entre ciudadanos para el Estado constitucional, de la necesidad de imperatividad de la ley y en materia de Derecho de la Unión Europea: los riesgos de legitimidad y legalidad de la falta de positivación de muchos aspectos relativos a los derechos de los ciudadanos europeos, la seguridad interior y de los límites del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ya solo estos principios elementales dan al trabajo de Müller la fuerza que concede el deber de certidumbre del Derecho, de la lógica jurídica, y permite volver sobre el positivismo jurídico como una teoría práctica especialmente útil para evitar interpretaciones interesadas o ideológicas de nociones jurídicas ya dadas, y, para proceder, desde unas reglas científicas y por consenso –a través del proceso de positivación–, al proceso paulatino de actualización o modificación de conceptos fundamentales...


Detalles del ebook
ISBN:
9788490859414
Editorial:
Editorial Dykinson, S.L.
Formato:
PDF
Idioma:
Castellano
Género:
Derecho
Subgénero:
Derecho
Prelectura del libro:
La Positividad De Los Derechos Fundamentales. Cuestiones Para Una Dogmática Práctica De Los Derechos Fundamentales (ebook)

Referencia:

8490859414 |

EAN:

9788490859414