Memorias Críticas De Un Estudiante De Humanidades En La Alemania Socialista & Zuleta: El Amigo Y El Maestro (ebook)

3,99
AÑADIR FAVORITONo disponible+ info

En estas memorias se combina un rigor ensayístico en el análisis del contradictorio proceso histórico de la República Democrática Alemana (RDA), con una amenidad singular que surge de significativas anécdotas de la vida del autor como estudiante de literatura alemana y dramaturgia en Leipzig, y como practicante en el Berliner Ensemble, el mundialmente famoso teatro fundado por Bertolr Breche. En la primera parte se analizan graves contradicciones entre los intereses de la ex URSS y la RDA. No obstante, las vivencias del autor y las relaciones sexuales, amorosas y amistosas que vivía la juventud alemana, y su alto grado de humanidad, así como la singular libertad de que gozó el autor, como extranjero no comunista y como colombiano, dejan vislumbrar las enormes posibilidades implícitas en los cambios estructurales realizados, que el sectarismo de la burocracia y su rechazo de la gran cultura occidental (muy crítica frente al capitalismo salvaje) no pudieron comprender. El texto, "Zuleta: el amigo y el maestro", que complementa este volumen, muestra no sólo la densa atmósfera intelectual en la que se formaron Eduardo Gómez y su generación, sino el surgimiento de los complejos y contradictorios criterios que le sirven para tratar las cuestiones abordadas en este volumen.

Detalles del ebook
9789586957557
Universidad de los Andes