Comunicación Y Lógica Mass-Mediática (ebook)

Comunicación Y Lógica Mass-Mediática (ebook)

3,44
AÑADIR FAVORITONo disponible+ info

Información

Envío y devoluciones

La comunicación resume un conjunto de prácticas, rituales y espacios de intercambio verbal, cultural, social y simbólico. Para analizar estos fenómenos, la presente investigación ofrece inicialmente un recorrido por las teorías de la comunicación tradicionales, para formular un esbozo de teoría que involucra las perspectivas pragmática, psicoanalítica y semiótica, que es, por otra parte, producto de reflexiones pedagógicas de la autora y de su ejercicio constante con la palabra. En un segundo momento, el estudio considera algunos modelos de los procesos de comunicación a la luz de sus bondades y sus limitaciones, y plantea una posible alternativa a los mismos, consistente en tomar la realidad comunicativa desde procesos y esquemas comunicativos funcionales, reformulando las nociones de interlocutor, comunicación moderna y discurso. Finalmente, el análisis reconoce a la comunicación como una práctica social de intencionalidades y significaciones que se entretejen y determinan lo que se ha denominado lógica massmediática, entendida como el funcionamiento de los medios a través de sus estrategias, recursos y dinámicas propias.


Detalles del ebook
ISBN:
9789589029961
Editorial:
Siglo del Hombre Editores S.A
Formato:
PDF
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Castellano
Género:
Ciencias Humanas
Subgénero:
Sociología

Referencia:

9589029961 |

EAN:

9789589029961