El uso de estos materiales reciclados contribuye en primer lugar a aumentar la eficiencia energética de nuestros procesos, ya que la energía requerida para la obtención de estas fibras recicladas es menor que la que se necesita para las de nueva creación.
Y en segundo lugar, contribuimos a hacer una gestión de los residuos más eficaz, ya que ayudamos a reducir la cantidad de desechos generados fomentando la economía circular.
Laboral e Imagen: Trabajando en el desarrollo de nuevos materiales con fibras sintéticas recicladas y acuerdos sostenibles en fibras naturales como el BCI (Better Cotton Inniciative).
Policías: Presentación en Sicur 2020 del nuevo diseño y desarrollo de colección propia (pantalón y polo técnico) con tejidos y materiales reciclados y reciclables para este colectivo.
Posibilidad de recogida, reciclado o destrucción de prendas según proceda (según los acuerdos entre el grupo El Corte Inglés y Cáritas).
Estudio para diseño y producción de nuevas prendas con materiales reciclados y/o reciclables con certificaciones GOTS,OCS,GRS y/o BCI a medida según necesidades del cliente.
El algodón orgánico cuenta con las certificaciones GOTS y OCS como sellos de garantía. Se cultiva sin pesticidas y sin químicos añadidos, para respetar al máximo su textura. El GOTS (Global Organic Textile Standard) se encarga de analizar la sostenibilidad de todo el proceso de fabricación. El Organic Content Standard (OCS) certifica el origen y contenido orgánico de la producción.
Nuestras prendas están amparadas bajo estándares de calidad internacionales como son Global Recycled Standard o Better Cotton Initiative.
El programa Better Cotton Initiative (programa BCI) se caracteriza por ser uno de los más destacados en la producción de algodón sostenible. Su objetivo es minimizar el impacto ambiental con unas buenas prácticas agrícolas en su cultivo.
Está previsto que en 2020 un total de cinco millones de agricultores de todo el mundo estén adscritos al programa, lo que representará un 30% de la producción mundial de algodón. Con su adhesión, El Corte Inglés se compromete a que, en 2023, al menos el 50% de su consumo de algodón de marcas propias se adquirirá en el marco del programa BCI.
Este programa tiene una interesante parte social que se centra en defender los derechos y la calidad de vida de los productores. La reducción del uso de químicos y, especialmente, la conexión directa entre los productores y la industria facilitará la consecución de estos objetivos.
El programa BCI cuenta en la actualidad con 60 socios que, como nosotros, se interesan por lograr una mayor sostenibilidad social y ambiental en la producción de algodón.
Contamos con bolsas de plástico reciclado y 100% reciclables para el embolsado de las prendas.