Planes con niños

Inglés en casa para niños

abril 19, 2021

author:

Array

Enseñar inglés en casa a nuestros hijos es uno de los mayores regalos que podemos darles desde pequeños. Sin ser conscientes, jugando aprenderán un idioma extranjero que les facilitará su futuro académico y profesional.

A través de las clases extraescolares online de Pitiflú podrás tener acceso a eventos y talleres que incentivaran su aprendizaje. Mientras tanto, hoy compartimos con todos vosotros algunas de las actividades que podéis realizar juntos desde el hogar para aprender inglés y también os contamos hace unos días cómo mejorar la concentración en niños.

5 actividades para aprender inglés en casa para niños

Dentro del hogar existe un gran abanico de posibilidades y recursos a tu alcance para motivar a que tus hijos conozcan y aprendan inglés. La lengua extranjera por excelencia a nivel mundial.

Frente a lo que puedas pensar, hoy te vamos a explicar que no hace falta ser nativo para enseñar inglés a los más pequeños de la casa de una manera divertida y lúdica.

Ver series y películas en inglés

Of course! Las series y las películas en versión original son uno de los recursos educativos más utilizados para enseñar inglés. Mientras disfrutan de las aventuras de sus personajes favoritos, tus hijos podrán ampliar su vocabulario, mejorar su pronunciación y conocer nuevas expresiones.

Aprender inglés a base de juegos de mesa

Los juegos para aprender inglés en casa siempre son una apuesta segura para ampliar la motivación de los pequeños a la hora de estudiar este idioma. Sin apenas darse cuenta, los niños ponen en práctica sus conocimientos en inglés y refrescan su vocabulario.

Puedes empezar con el tradicional ahorcado o “Hangman”, juegos de memorias o flashcards y, por supuesto, el Guess Who? Sí, el “¿Quién es quién?” que nos ha acompañado durante toda la vida.

Sesiones de lectura en inglés

Si disfrutas junto a tus hijos leyendo cuentos en castellano, imagínate en inglés. Incentivar la lectura les ayudará a mejorar la ortografía de esta lengua y desarrollar nuevas expresiones.

Los libros interactivos, sin apenas texto, son la opción más recomendada para iniciar esta nueva rutina. A medida que ambos os vayáis familiarizando con la lectura, podréis ir incorporando libros más complejos y con mayor dificultad.

Cantar y escuchar música en inglés

Karaokes, actuaciones improvisadas y convertir el salón de tu hogar en un gran escenario. Escuchar música en inglés es de las formas más divertidas de que tus hijos puedan aprender nuevas palabras y desarrollen sus facultades auditivas.

Este recurso les facilitará, y mucho, los futuros listening en el colegio. En Internet y canales como YouTube puedes encontrar la mayoría de las letras para que podáis juntos cantarlas y conocer el verdadero significado de estas canciones.

Practicar lo aprendido una vez al día

Are you ready? Aprovecha estos pequeños momentos juntos en casa para charlar y hablar en inglés de vuestro día a día. Podéis compartir anécdotas, a la vez que hacéis las tareas del hogar juntos charlando en otro idioma diferente.

¿Por qué motivar a nuestros hijos a estudiar inglés?

Si todavía tienes dudas sobre la importancia de que tus hijos estudien un segundo idioma, sigue leyendo porque te aseguramos que hoy desaparecerán. Motivar a los pequeños de la casa a estudiar inglés ayuda a:

  • Desarrollar habilidades lingüísticas
  • Mejorar la capacidad de aprendizaje de otro idioma, incluso la perfección del castellano
  • Fomenta su imaginación y flexibilidad mental
  • Abrir su mente a la multiculturalidad y diversidad
  • Nuevas oportunidades educativas
Array