Arte y Cultura

Disfruta del cine en tiempos del Covid con el Autocine

julio 6, 2020

author:

Al aire libre, en tu propio coche y con algo más de 2 metros de distancia. Tras la vuelta a la normalidad, el autocine comienza a ganar adeptos entre los amantes de la industria cinematográfica. Y no es de extrañar, ya que cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en la mejor alternativa para disfrutar de este espectáculo cultural con total seguridad.

Sintonizar la emisora del coche, acomodar nuestros asientos y preparar nuestra cena a la luz de la luna. Como si nos trasladáramos a una escena de Grease o Regreso al futuro, estos son los pasos que tenemos que seguir para poder vivir la gran experiencia de un cine al aire libre. Tanto si eres de Madrid como si vives fuera de la Comunidad, descubre la cartelera para el autocine hoy y di sí a uno de los planes en familia más divertidos y auténticos del momento.

Autocine, películas sin moverte de tu coche

Popular durante la década de los 50 y los 60, esta modalidad cultural nace en Estados Unidos para revolucionar, por completo, la forma de ver este séptimo arte desde la gran pantalla. Llegando incluso a alcanzar los más de 4.000 autocines repartidos por todo el país, este cine al aire libre fue capaz de cruzar el océano y presentarse en el viejo continente. Sin embargo, el uso de las nuevas tecnologías y las mejoras en la calidad del sonido provocaron la decadencia y el fin de los años gloriosos del autocine.

Es hora de resurgir. Con la aparición del coronavirus, muchas de nuestras tradiciones y costumbres han tenido que reinventarse para poder hacer frente a esta situación anómala en nuestras vidas. Siendo una de ellas la forma de disfrutar de la cultura, tal y como nosotros la conocíamos hasta el momento.

Ante la imposibilidad de poder contar con un aforo completo y cumplir con las medidas exactas de seguridad, el autocine vuelve con más fuerza para ser uno de los grandes planes culturales en España.

Autocine cerca de mí

Reabren sus puertas cargados de energía e ilusión. Desde hace unas semanas, los autocines en España vuelven a disfrutar de la magia de sus seguidores y el rugido de sus coches.

En pleno centro de la capital encontramos uno de los cines al aire libre más grandes de toda Europa, el Autocine Madrid Race. Con un aforo máximo de 350 coches, este espacio cultural cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y una pantalla digital de última generación que te hará disfrutar de tu película favorita sin ningún tipo de preocupaciones.

A orillas del mediterráneo tenemos a nuestro alcance varias alternativas posibles. El Drive-In de Playa Las Marinas en Denia, Autocine Star en Valencia y uno de los más antiguos del país, Autocine El Sur en Alicante que está en activo desde 1980. Comunidades como el País Vasco, Asturias y Cantabria también cuentan con esta atracción turística ideal para las noches estivales.

¿Cómo puedo disfrutar del autocine?

¡Muy sencillo! A través de la página web de cada uno de estos cines al aire libre, podrás adquirir tu localidad para la sesión y película que más te guste. En la mayoría de los casos tendrás que pagar una entrada por persona, así como un ticket especial por el propio coche.

Y por la comida no te preocupes, en todos los autocines existen foodtrucks y diferentes snacks bar con una amplia carta para que puedas disfrutar de una velada divertida bajo las estrellas.

Ya sabes, este verano disfruta del cine como siempre y con seguridad.