Planes con niños

Un año más vuelven los campamentos de verano para niños

agosto 3, 2020

author:

Aprendiendo mientras se divierten. En los últimos años, los campamentos infantiles de verano se han convertido en la mejor alternativa para los padres y un auténtico paraíso tanto para los más pequeños como para los adolescentes. Y es que ya sabemos que durante la temporada estival se complica, aún más, la posibilidad de conciliar el trabajo con la vida de nuestros hijos durante estos meses.

Especializados en diferentes temáticas y adaptados a las necesidades de cada familia. Hoy en día, la mayoría de las comunidades de nuestro país ofrecen una amplia oferta de campamentos de verano para niños que les ayudarán a relacionarse, jugar de manera educativa y disfrutar por todo lo alto de las merecidas vacaciones.

Con más de 150 años de funcionamiento, los programas para niños y jóvenes que se proponen en estos campamentos comparten un pilar básico: la enseñanza a través de la diversión. Actividades lúdicas, refuerzos educativos, convivencias, deportes al aire libre y contacto directo con la naturaleza. Un gran número de experiencias que les ayudarán a mejorar sus habilidades sociales, su desarrollo personal y su inteligencia emocional.

Tras los últimos acontecimientos vividos en nuestro país, muchos de nosotros nos hemos preguntado si habrá campamentos de verano 2020 y de qué manera se podrán respetar las medidas de seguridad e higiene impuestas para combatir el COVID-19.

Regresan los campamentos este verano

Una gran alegría para nuestros hijos. Después de unos meses confinados en casa, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del aire libre y compartir un sinfín de planes junto a sus nuevos amigos. Eso sí, será necesario el cumplimiento de una serie de recomendaciones de prevención e higiene impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Las actividades en espacios abiertos estarán limitadas a un máximo de 200 participantes, incluyendo a los monitores. Reduciéndose hasta 80 participantes si los juegos y ejercicios se realizan en lugares cerrados.

El desarrollo de las actividades se llevará a cabo en pequeños grupos de un máximo de 10 personas. Evitando así el contacto directo masivo entre los niños y jóvenes que participen. Además, será de vital importancia mantener la distancia social interpersonal de dos metros y, por supuesto, el uso de mascarilla durante toda la jornada.

Para garantizar aún más la salud y el bienestar de los niños, todas las entidades que organizan actividades de tiempo libre cuentan ya con procedimientos establecidos para manejar la aparición de posibles contagios. Así como, una comunicación directa con las diferentes autoridades administrativas de cada comunidad.

Vacaciones inolvidables en estos campamentos infantiles

Para todos los gustos. Desde actividades exclusivas en mitad de la montaña hasta talleres de música para los apasionados del rock.  ¿Con qué plan sorprenderás este año a tus hijos? Aquí os dejamos algunas de las mejores propuestas de campamentos de verano para niños y jóvenes.

En frente del mar aprendiendo inglés

Un sinfín de actividades de ocio junto a profesores nativos. Valencia y Almería proponen campamentos de verano dirigidos por animadores y monitores que hablan tanto en castellano como inglés. Una forma divertida de que aprendan un segundo idioma jugando.

Junto a tus ídolos del deporte

Aprender los valores del fútbol desde pequeños. Los equipos de fútbol de nuestra Liga ofrecen diversos campus especiales de verano. Espacios al aire libre para practicar deporte a la vez que interiorizan la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo.

Rock & Roll en estado puro

Los amantes de la música también podrán disfrutar de este arte durante sus vacaciones. El Campamento Rock en Soria cuenta con una programación completa para aprender cualquier instrumento y que nuestros hijos se conviertan en auténticos reyes del rock.

Diversión en plena naturaleza

Las temáticas multiaventuras y las actividades en plena montaña son la alternativa perfecta para nuestros pequeños aventureros. Clases de equitación, escalada, rutas de senderismo, gymkhanas, manualidades y veladas nocturnas es lo que te ofrecen campamentos como Natuaventura situado en Burgos o el Planeta Palombina en Asturias.