Eventos

Tenemos nuevos campeones de España de pádel

enero 11, 2021

author:

Ideal para practicar tanto en solitario como con amigos, el pádel se ha convertido en uno de los deportes revelación de estos últimos años. Escogido tanto por los adultos como por los más pequeños del hogar.

Además de conseguir mantenerte en forma, este deporte de raqueta es perfecto para mejorar tu agilidad y coordinación de movimientos, elaborar estrategias y, por supuesto, ampliar tus habilidades sociales. Conocimientos que podrás aplicar más allá de este ejercicio físico en tu día a día.

Junto a nuestra agenda de deportes, desde el blog de Venta de Entradas de El Corte Inglés damos un pequeño paseo por la historia del pádel y os explicamos quiénes son actualmente los campeones de España de pádel.

La historia del pádel en España

Fundado en 1969 en México, el pádel comienza a jugarse bajo el nombre de Paddle-Tenis y mediante el uso de palas de madera. Tal fue su éxito en el país, que años más tarde llegaría a expandirse por España.

Reconocido por grandes deportistas profesionales, entre ellos Manuel Santana, en 1991 se constituyó la Federación Internacional de Pádel en Madrid. Y, dos años más tarde, fue reconocido como una nueva modalidad deportiva.

La aparición de campeonatos, el aumento de federados y las nuevas instalaciones por todo el país hacen que España sea la principal impulsora del pádel en Europa. Como veis, un deporte tanto para practicar como para disfrutar en familia con las entradas para eventos deportivos disponibles desde aquí.

¿Quién es el campeón de España de pádel actual?

Hace tan solo poco más de un mes, tuvimos el placer de poder disfrutar del XXXVI Campeonato de España de Pádel 2020. Una de las citas más importantes antes del acontecimiento Master Final 2020.

El WiZink Center fue el lugar escogido para este acontecimiento tan especial. Llegando a acoger hasta un máximo de 1.500 espectadores por sesión.

La ausencia de grandes nombres junto a la buena actuación de otras nuevas parejas ha hecho que sea un campeonato entretenido y con multitud de sorpresas. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se alzaron con el título de campeones en la categoría masculina, mientras que Alejandra Salazar y Ari Sánchez se proclamaron las reinas del Campeonato de España de Pádel 2020 femenino.

Nombres que se unían al de los campeones paralímpicos españoles en Pádel. Porque no debemos olvidar que también este deporte cuenta con un campeonato especial adaptado para personas con silla de ruedas.

World Padel Tour: Campeones del Mundo de Pádel

El World Padel Tour (WPT) es el campeonato profesional más importante de pádel en todo el mundo. Desde su primera edición en el 2012, estos torneos han conseguido reunir a los mejores jugadores de cada país y asociación. Siendo la antesala del Máster Final, una competición donde solo se enfrentan las mejores parejas de pádel.

Tanto en parejas como en la modalidad individual, España ha sido capaz de alzarse con todos los títulos disponibles. Alejandro Galán, Juan Lebrón, Gemma Triay y Lucia Sainz son los campeones mundiales del 2020 de pádel y, por lo tanto, los nombres a batir la próxima temporada.