Más que música

Cantautores españoles actuales que deberíamos seguir

agosto 28, 2020

author:

Poesía para nuestros oídos. Aunque el panorama musical ha sucumbido ya a los ritmos del reggaeton y los géneros comerciales, todavía queda una puerta abierta para los amantes de la música íntima y sentimental.

Bajo el legado del mismísimo Joaquín Sabina, Serrat y José Luis Perales, muchos de los artistas nacionales más reconocidos de nuestro país han decidido seguir la senda de estos grandes de la música. Y no es de extrañar, sus letras cargadas de amor y desamor, aventuras y sus mensajes sociales han calado hondo en una nueva generación que busca alternativas diferentes a los sonidos habituales.

Tanto es así, que hoy en día podemos disfrutar de los cantautores españoles en pequeñas salas con un ambiente íntimo como en los mejores festivales de música indie y alternativa del país.

Con sabor propio y un arte difícil de explicar, desde la sección más que música os traemos un listado de los mejores cantautores españoles actuales que no debéis perderos.

Ismael Serrano

Madrileño de pura cepa, Ismael Serrano es uno de los cantautores españoles pertenecientes a la nueva generación de artistas en solitario que aparecieron durante los años noventa.

Influenciado por los sonidos de Silvio Rodríguez y la poesía de Benedetti, sus canciones y acústicos siguen enamorando igual que siempre a su público.

Andrés Suárez

El cantante gallego se ha ganado con creces ser uno de los grandes compositores españoles de esta última década. Sus temas clásicos se mezclan con los sonidos del rock para hacernos disfrutar de canciones únicas y románticas.

Junto a su décimo disco, Andrés Suárez nos presenta su nueva gira de conciertos por España.

Pablo López

Desde su paso por la academia de Operación Triunfo, Pablo López no ha dejado ni un solo segundo de sorprendernos. Su pop melódico ha alcanzado los puestos más altos de las listas musicales de todo el país.

Con su nueva Gira Unikornio podrás disfrutar tanto de sus nuevos éxitos como de las canciones más importantes dentro de su carrera musical.

Rozalén

Defensora de los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas, Rozalén es una de esas cantantes y compositoras que cuentan con una magia especial.

Con tres álbumes a sus espaldas, esta artista puede presumir de ser una de las grandes voces nacionales y de Latinoamérica.

Funambulista

Liderado por Diego Cantero, Funambulista es un grupo musical español que está dando mucho que hablar en los últimos años. Cuentan ya con tres álbumes publicados y un gran número de premios entre sus vitrinas.

Dedicado por completo a la música, este cantante y autor ha compuesto canciones para artistas de la talla de Malú, Dani Martín o Raphael. Ahora sus conciertos de música pop arrasan entre sus miles de fans.

El Kanka

El artista malagueño Juan Gómez Canca, conocido en el panorama musical como El Kanka, se ha consagrado ya como uno de los cantautores más importantes del país.

Perteneciente a esta nueva generación, ya ha lanzado tres discos y cuenta con temas inéditos junto a Mikel Izal o Rozalén.

Actualmente podemos escuchar sus letras tanto en conciertos exclusivos como en festivales por todo el país.