Da igual los años que pasen, el cine al aire libre es y será uno de los planes culturales que nunca pasan de moda. Una experiencia mágica para disfrutar en verano junto a tu pareja, tu familia o tus amigos. ¡Quién tú quieras! Combina lo mejor de la cultura, el ocio y la vida social, viendo una buena película bajo las estrellas. ¡No se puede pedir más!
Aunque pueda parecer una tendencia reciente, su historia en España se remonta a mediados del siglo XX. Sí, has leído bien. Cuando muchas localidades instalaban pantallas en plazas o terrazas para que todos los vecinos pudieran disfrutar del séptimo arte durante las noches más cálidas del año. Con el paso de los tiempos, este formato se ha reinventado y, hoy en día, es una de las alternativas favoritas para los planes culturales de verano.
¿Por qué nos encanta tanto el cine de verano?
La respuesta es muy sencilla. Cierra los ojos e imagina sentarte al aire libre, junto a una suave brisa, palomitas en la mano y una película que te atrapa. Eso es el cine de verano. Una opción más relajada y social en comparación con las salas convencionales a las que estamos tan acostumbrados a ir. Además, muchos de estos espacios se acompañan de música en vivo, zonas de food trucks o actividades para toda la familia, convirtiendo la proyección en un plan ideal para disfrutar de la mejor compañía.
El auge del autocine: una experiencia mágica para disfrutar en verano
Dentro de esta tendencia, el autocine ha ganado una enorme popularidad en los últimos años. Inspirado en el modelo estadounidense de la década de los 50 y los 60, este formato permite disfrutar de una película desde la comodidad de tu coche, con la ventaja de que no importa si llueve o refresca, ya que la experiencia sigue siendo igual de especial. Y lo mejor es que podrás disfrutar de ello durante prácticamente todo el año.
En España, el Autocine Madrid se ha convertido en todo un referente, ofreciendo una programación muy variada para todo los públicos y gustos. Desde aquí, te invitamos a que consultes su cartelera y descubras sus propuestas más originales. Incluso tendrás la posibilidad de adquirir sus abonos ilimitados, para así poder acceder a todas las películas de la temporada sin preocuparte por el precio de cada entrada. La opción más recomendada para los cinéfilos empedernidos como tú.
Un brunch de película: Rita´s Brunch
Ojo que el Autocine Madrid es mucho más que cine, es también gastronomía y diversión. El Rita´s Brunch es un evento que combina a la perfección buena comida, música en vivo y un ambiente vibrante antes o después de la proyección. El plan ideal para quienes buscan algo más que ver una simple película, transformar una tarde de cine en toda una experiencia social.
Si buscas un plan original para las próximas noches, ya lo sabes: prepara tus palomitas y deja que el cine al aire libre o el autocine te sorprenda por todo lo alto.



