Sin apenas efectos visuales, en blanco y negro o de la mano de grandes personajes que jamás podrán ser olvidados dentro de este género. Los clásicos del cine vuelven a nuestras pantallas, esta vez desde casa y sin movernos de nuestro sofá. Obras maestras que todo amante del cine tiene que ver, por lo menos, una vez en su vida.
En estos últimos meses, las nuevas plataformas en streaming nos han sorprendido añadiendo títulos de cine clásico a su gran oferta cinematográfica. Adaptadas a todo tipo de públicos, desde ya podemos disfrutar de maravillas tan espectaculares como “El gran dictador”, “El resplandor” o “Ciudadano Kane”. Sin duda alguna, muchas de las obras que figuran entre los diferentes listados de mejores películas clásicas.
Para homenajear la gran acogida del autocine y la gran disponibilidad para adquirir entradas de cine en España, desde el blog de Venta de Entradas de El Corte Inglés hemos elegido 5 films que podrás encontrar dentro del top 50 clásicos del cine. Palomitas, bebida y ¡Acción!
5 películas clásicas que no debes perderte
El Mago de Oz (1939)
Considerada como una de las mejores películas de la Edad de Oro del cine en Estados Unidos, El Mago de Oz se encuentra dentro del listado de obras culturales claves y un bien para la humanidad según la UNESCO.
Esta adaptación de la novela de Lyman Frank Baum fue capaz de enamorar a espectadores y críticos. Las aventuras de Dorothy junto al León, brujas y Espantapájaros son los auténticos responsables de la revolución del cine a color.
El gran Dictador (1941)
Protagonizada por Charles Chaplin, esta película consigue realizar una crítica al fascismo y a la historia de Adolf Hitler a través de la parodia y en clave de humor.
El discurso final de la película es una de las escenas más brillantes de la historia del cine. Un clásico que nunca pasará desapercibido.
Desayuno con diamantes (1961)
Basada en la novela de Truman Capote, este film nos cuenta la historia de un aspirante a escritor mantenido y una joven neoyorkina amante de los lujos y las extravagancias. Sus vidas cambiarán por completo al conocerse, y las nuestras no serán igual al volver a revivir este clásico del cine.
El Padrino (1972)
Uno de los clásicos más aclamados. Dirigida por Francis Ford Coppola, El Padrino es una adaptación de la novela de Mario Puzo donde pudimos conocer las miles de peripecias criminales de las familias mafiosas más reconocidas de todos los tiempos.
Tanto el primer film como el resto de su trilogía están consideradas como una de las mejores películas de ayer y de hoy. Desde luego, uno de sus films que no puedes perderte en la vida.
El resplandor (1980)
Original de Stephen King y protagonizada por Jack Nicholson, “El resplandor” es uno de esos films que nos mantienen con el corazón en puño hasta prácticamente el final.
En esta película se utiliza, por primera vez, la “steadycam”, lo que viene a ser una cámara exclusiva para seguir de cerca cada una de las acciones y gestos que hacen los actores.
Como verás elegir solo cinco es muy complicado, por eso no queremos pasar en alto otros títulos como “La vida de Brian”, “Forrest Gump”, “Mad Max”, “Pulp Fiction”, “Grease” o incluso una de las historias más fantásticas de todos los tiempos, nuestra querida “Star Wars”.
Y tú, ¿tienes preparado algún plan para disfrutar en familia este verano? Déjate llevar por la magia del cine clásico y disfruta de alguno de estos títulos rodeado de la mejor compañía.