Espectáculos

Marc Anthony: biografía y discografía del cantautor

febrero 13, 2024

author:

Desde la salsa hasta los boleros y el género pop. Marc Anthony es de esos cantantes que pueden estar orgullosos de ser auténticos artistas desde la cabeza hasta los pies. Por sus venas corre música y un arte inconfundible de origen puertorriqueño. Algo que se siente y está latente en cada una de sus canciones y sus letras.

Para Marc Anthony el 2024 se presenta como una de las fechas más señaladas de su calendario. Regresa por todo lo alto a los escenarios a través de Historia Tour, una gira de conciertos a nivel mundial con parada en nuestro país. Todavía tendremos que esperar un par de meses para la llegada del que será uno de los eventos musicales de la temporada. Que mejor forma de hacer la espera más llevadera que haciendo un recorrido por la vida profesional de Marc Anthony.

Repaso por la discografía de Marc Anthony

La música siempre ha estado muy presente en la vida de Marc Anthony. Con tan solo 12 años ya los productores de música comenzaron a fijarse en su talento y voz. Durante años formó parte del coro del grupo Menudo y en 1991 Tito Puente le pidió que participará junto a él en uno de sus conciertos en el Madison Square Garden.

Hay que remontarse a 1991 para recordar el que fue su primer álbum de estudio y debut en el ámbito de la música: “When The Night Is Over”. Al que le seguirán otros títulos como “Otra nota” en 1993, “Todo a su tiempo” en 1995, “Contra la corriente” en 1997, “Marc Anthony” en 1999 y “Libre” en 2001. Desde entonces y hasta el 2007, Marc lanzó cada año un disco con canciones inéditas y éxitos con los que no parar de bailar.

A estos discos se han sumado “Iconos” en el 2010, “3.0” y “Vivir mi vida” en el 2013, “Cambio de piel” en el 2014, “Opus” en el 2019 y, el último, en 2022 con “Pa´llá Voy”.

Además de su intensa lista de álbumes, también Marc nos ha demostrado sus dotes como actor participando en diversas ocasiones en películas, series y programas de televisión. Su última salida fue en 2021 con “In the Heights”.

Las mejores colaboraciones de Marc Anthony

Si hay algo que nos apasiona de Marc es su capacidad para poder fusionar con otras voces y estilos. Entre todas las colaboraciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria musical, cabe destacar:

  • No me ames en 1995 de Jennifer López y Marc Anthony.
  • Deja que te bese con Alejandro Sanz y Marc Anthony.
  • Felices los 4 en 2017 de Maluma y Marc Anthony.
  • Convénceme en 2020 de India Martínez y Marc Anthony.

Historia Tour 2024, la nueva gira de conciertos de Marc Anthony

Las entradas para el próximo concierto de Marc Anthony ya están a la venta. Valencia, Barcelona, Sevilla, Madrid y Marbella han sido las ciudades elegidas para que puedas disfrutar por todo lo alto de Historia Tour 2024 de Marc Anthony. ¿Te lo vas a perder?