Planes

5 razones por las que correr con perro

mayo 26, 2021

author:

Si existe algo más en tendencia que el running, es sin ninguna duda correr con tu perro. Nuestros amigos peludos siempre han sido buenos compañeros de aventuras y, ahora más que nunca, los mejores para compartir actividad física y deportiva.

Eventos como la carrera solidaria Perrotón Madrid 2021 ya han demostrado con creces que se puede realizar deporte acompañado de uno de los mejores amigos del hombre: nuestras mascotas perrunas. Pero, por si todavía queda alguna duda, hoy queremos compartir contigo las razones para salir a correr con tu perro.

5 beneficios de correr con tu perro

Liberar estrés

El deporte en términos generales es una de las mejores actividades y prácticas diarias para reducir considerablemente el estrés. Además del beneficio que aporta a tus músculos y tus huesos, el running tiene un gran componente mental para todo aquel que lo practica. Incluido nuestros perros.

Una forma fácil y sencilla de poner fin a las frustraciones y ansiedad tan comunes durante la jornada laboral diaria.

Ambos os podréis mantener en forma

En pocas semanas, notarás como la forma física de tu compañero canino y la tuya propia irán evolucionando y mejorando con el tiempo. La práctica de ejercicio es 100% recomendable para actividad el tono muscular y resistencia de tu perro. Por no hablar de que podrás mantener su peso ideal, sin tener que reducir su cantidad de comida.

Mejorará con creces el vínculo entre vosotros dos

Compartir un rato íntimo y personal con tu perro. Uno de los mayores beneficios de correr con tu canino es poder disfrutar de su bonita compañía. Al crear este hábito, tu perro sentirá que le dedicas más horas a él y podrás crear una nueva tradición familiar.

Una motivación diaria

Sabemos que practicar deporte conlleva sacrificio y constancia. Quien mejor que tu perro para motivarte cada día a seguir practicando esta actividad juntos.

Juntos eliminaréis los malos hábitos

Los perros necesitan liberar cada día toda su energía y más cuando todavía son meros adolescentes. Si quieres evitar que te muerda los zapatos o que rompa muebles en el hogar, te proponemos que comiences a practicar running lo antes posible junto a él.

No solo no desarrollará hábitos destructivos como tal, sino que mejorará su propia conducta dentro y fuera de casa.

Ahora que ya te has decidido a comenzar a correr con tu perro debes saber unas cuantas cosas más: la edad, el ritmo y la temperatura. Los perros, siempre que no tengan ningún tipo de enfermedad, pueden correr a partir del año.

Es importante que sea de manera progresiva, al igual que tú los primeros días no estarás preparado para correr una gran cantidad de kilómetros. Y, por último, mira siempre la temperatura antes de salir, ya que no es aconsejable hacer running con tu perro a más de 17 grados.

Y tú, ¿lo tienes claro? Comienza a practicar correr con tu perro y en unos meses podrás hacer tu primera inscripción deportiva juntos.