Aventura y adrenalina en estado puro. Los deportes de riesgo son una de las categorías deportivas con mayor adicción para quienes lo practican. Cargado de sensaciones y estímulos difíciles de explicar, son muchos los deportistas que han llegado incluso a poner en peligro sus vidas realizando estas actividades extremas.
Aquí os dejamos 5 deportes de riesgo para empezar a disfrutar y perder el miedo.
5 deportes de riesgo para valientes
Surf
¿Existe algo más divertido que surcar las olas del mar? Seguro que para muchos de los valientes deportistas que practican esta actividad no hay nada mejor.
El surf es uno de los deportes de riesgo de tipo acuático con mayor número de seguidores por todo el mundo. Únicamente se necesita una tabla y poner en práctica tanto el conocimiento de las corrientes como alguna que otra técnica acrobática. Pero cuidado y no te confíes porque, como bien hemos dicho, es un deporte extremo.
España, Portugal, Estados Unidos y Australia son algunos de los países donde podrás encontrar las mejores olas del planeta.
Barranquismo
Del mar a la montaña. Si eres un amante de la naturaleza en estado puro, el barranquismo es el deporte de riesgo más idóneo para ti. El objetivo es adentrarse en las entrañas, o barrancos, de los ríos e ir descendiendo, practicando otro tipo de actividades físicas. Desde nadar hasta saltar, hacer rappel e incluso senderismo.
Para practicarlo se requiere un mínimo de conocimiento o la ayuda de personal cualificado. Además de un equipo de seguridad completo acorde a cada una de las necesidades.
Slacklining
Aunque es uno de los deportes extremos menos comunes a día de hoy, el slacklining se ha convertido en una de las nuevas actividades que acapara las miradas de muchos de los amantes de la aventura.
Este deporte consiste en mantener el equilibrio, a la vez que caminas y saltas sobre una fina cuerda a varios metros sobre el suelo. Es muy frecuente practicarlo entre montañas o entre edificios de gran altura.
Esquí y snowboarding
Si hay un deporte de riesgo que a todos vuelve locos en invierno es, sin duda alguna, el esquí y el snowboarding. Estas dos actividades se practican en las montañas a gran altitud y con temperaturas gélidas.
Temporada tras temporada, las pistas más importantes del mundo reciben a millones de deportistas para surfear las laderas de la montaña e incluso realizar múltiples acrobacias.
Paracaidismo
De todos los deportes de riesgo, el paracaidismo está catalogado como uno de los más extremos de la actualidad. La sensación de adrenalina es tan brutal que dicen que aquellos que lo practican desean repetir una y mil veces.
El salto desde el avión se suele realizar a una distancia de unos 4.000 metros, aproximadamente, sobre el suelo. ¡Una auténtica pasada!
Y en España, ¿cuáles son los deportes de riesgo que más se practican?
En nuestro país hay una gran admiración por los deportes de riesgo extremo. La variedad de los pasajes y los climas hace que España sea un lugar propicio para ello.
El puenting, la escalada, el barranquismo, el esquí y el surf, entre otros, son algunas de las actividades deportivas con mayor número de seguidores.