Arte y Cultura

El Arte del Manga, la gran exposición sobre la historia del manga en Madrid

mayo 9, 2024

author:

Anime, cosplays y otaku. Si cada uno de estos términos forman parte de tu vocabulario diario, tenemos el plan cultural perfecto para ti: The Art of Manga. O, lo que es lo mismo, la exposición “El Arte del Manga” en la que podrás adentrarte en la historia y evolución de una de las partes más representativas de la cultura japonesa, el cómic manga.

Desde finales de abril y hasta el 21 de julio, Madrid acogerá una de las exposiciones más esperadas por los apasionados del manga. Revistas, bocetos originales y volúmenes con un gran impacto artístico dentro de este género. A modo de pequeño spoiler, te contamos desde aquí todo lo que podrás ver en esta nueva exposición sobre el manga. Un plan cultural apto para compartir con la familia.

Madrid abre las puertas a la exposición The Art of Manga

La exposición “El Arte del Manga” recorre la historia del manga desde sus orígenes hasta el momento actual. A lo largo de este recorrido tendrás la oportunidad de disfrutar de este arte tradicional japonés, así como su evolución durante todos estos años, hasta llegar al manga moderno que consumimos hoy en día.

Más de 200 objetos y obras de arte estarán expuestas. Piezas únicas que proceden de coleccionistas privados de Europa y Asia. Entre ellas, xilografías japonesas del siglo XVIII y XIX, pinturas originales, autógrafos de famosos artistas del manga, fotografamas de anime, cómics únicos, esculturas de edición limitada, pergaminos y un sinfín de libros ilustrados. Un viaje por el pasado, presente y futuro del manga.

A través de cada una de estas revistas, páginas y obras únicas podremos conocer mucho más sobre la estética y la industria del cómic japonés en general.

En total son 10 salas divididas por distintas temáticas. Desde el manga hasta los cómics de géneros shojo (únicamente para chicas) y shonen (para chicos). Todo ello rodeado de un ambiente nipón que ha sido cuidado con hasta el más mínimo de los detalles.

Redescubre la historia del manga en The Art of Manga

Puedes visitar la exposición The Art of Manga de martes a domingo, en horario ininterrumpido de 10 a 21h, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Durante la exposición, tendrás la oportunidad de disfrutar de pergaminos ilustrados de 11 metros del siglo XII, considerados por muchos expertos como el primer manga de la historia. Además, de diversas caricaturas, obras del fallecido Osamu Tezuka y volúmenes de los primeros mangas publicados de Tonda Haneko y del dúo Fujiko Fujio.

También podrás disfrutar de piezas de reproducciones de animes tan populares como Sailor Moon, Dragon Ball, One Piece, Naruto, Heidi, D’Artacán y los tres mosqueperros, entre muchos otros.
Reserva ya tu entrada para la exposición manga más top en Madrid de los próximos meses y vive por ti mismo un viaje especial adentrándote en este pedacito de la cultura japonesa tan presente en nuestras vidas.