Planes

Juega con tu familia a los mejores escape room en casa

abril 16, 2020

author:

En los últimos años los escape room se han convertido en una de las actividades favoritas de entretenimiento para realizar junto con los amigos. Ambientados en una situación concreta, estos juegos tan enigmáticos y mentales son capaces de mantener intrigados a sus participantes durante prácticamente toda la partida. Y no es de extrañar, ya que las sorpresas son el verdadero protagonista de este juego.

Investigar la identidad de un asesino, encontrar el tesoro o viajar hasta el mundo mágico de nuestros personajes literarios favoritos son solo algunas de las temáticas más populares y con más éxito dentro de los títulos de escape room en nuestro país.

Sin embargo, en las últimas semanas estos juegos tan poco tradicionales han querido también adaptarse a las nuevas necesidades de sus participantes, ofreciendo así un servicio un tanto peculiar y diferente: comenzar la partida desde casa. 

Divertidos, ingeniosos y gratis. Habéis leído bien, los escape room virtual han llegado a nuestros hogares para entretenernos, ejercitar la mente y, sobre todo, hacernos pasar un buen rato en familia. Si al igual que nosotros ya estáis cansados de tanta repostería y no sabéis qué hacer en casa, tranquilos porque aquí os dejamos algunas pistas totalmente gratuitas para que paséis una tarde diferente y con miles de sorpresas.

Los 4 mejores escapes room en casa gratis. ¡A jugar!

Sin moverte de tu hogar. Para comenzar la partida solo necesitas un ordenador o dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone, que se encuentren conectados a Internet, un par de folios en blanco, un lápiz y lo más importante, tu ingenio.

Apocalipsis Higiénico 

El más popular del momento. ¿Te imaginas que el papel higiénico se convirtiera en la nueva moneda de cambio en todo el mundo? Pues bien, con este juego dejarás de imaginar y comprenderás porqué es tan preciado uno de los bienes más demandados del momento.

Desarrollado por The Paradox Room y Exit Room Escape, este juego virtual pone la nota de humor a la actualidad. Creado para jugar solo o en compañía, este escape room llega a tu hogar para seguir batiendo récords.

Hogwarts Digital Escape Room

Para los auténticos fans. Creado por una biblioteca de Pennyslvania y con la ayuda de los formularios de Google, este escape room nos transporta ni más, ni menos que al mágico mundo de Hogwarts.

El primer año de curso acaba de comenzar en la escuela de magia por excelencia, así que es hora de que conozcas a Harry y sus amigos y ayudarles a resolver uno de sus misterios. En menos de 15 minutos habrás terminado el acertijo, por lo que es ideal para jugar en familia.

Aco Game

Misterio y miles de pistas sin resolver. 120 minutos te separan de conocer quién es el asesino, adivinar el arma del crimen y el lugar donde ocurrió todo. Creado por el grupo escapista Los Acoplaos, el escape room virtual Aco Game es el nuevo cluedo para disfrutar de una tarde en familia.

Hora 26

A través de la máquina del tiempo. Ayudar al profesor Altarribia a crear una tecnología puntera es vital para la supervivencia de la población en el futuro. Con tu ingenio y sus conocimientos seguro que lo conseguís, ¿te animas a este reto?

Simulacre vuit han sido los encargados de dar vida a uno de los juegos de escape online gratis más divertidos y entretenidos. Su formato está pensado para jugar en grupos de 1 a 3 jugadores y a diferencia de los demás, no requiere de tiempo para poder encontrar la solución perfecta a este enigma.