Más que música

Girls bands: las voces femeninas que revolucionaron la música

marzo 25, 2021

author:

Su talento encima de los escenarios y su particular estilo las llevaron a lo más alto de la historia de la música. Las “girls bands” marcaron un antes y después en la industria, por ello siempre serán recordadas entre sus fans.

Después de batir todos los récords en festivales y conciertos de música, hoy volvemos a disfrutar de los éxitos de las bandas femeninas más exitosas del pop.

Spice Girls

Formado en 1994, las Spice Girls son y serán el grupo musical femenino de mayor impacto y repercusión de la historia de la música pop. Emma Bunton, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y la inconfundible Victoria Beckham consiguieron nada más y nada menos que vender 100 millones de discos por todo el mundo.

Aunque este maravilloso grupo dejó de actuar hace ya muchos años, todavía sus canciones siguen escuchándose en todos los rincones del planeta.

Destiny´s Child

Kelly Rowland, Michelle Williams y Beyoncé son las voces que daban vida a las Destiny ‘s Child. Liderando las girls bands de los 2000s, estas tres mujeres llegaron a vender más de 60 millones de copias hasta su separación. Temas como Survivor o Say my name fueron auténticos éxitos en las listas más importantes del mundo.

Gracias a esta formación musical pudimos conocer la magia de la reina Beyoncé.

TLC

TLC es otra de las girls bands de los 90. Ambientadas en el género R & B, este trío de mujeres llegó a ser una de las bandas más populares e influyentes de la década.

Además, Billboard certificó que este grupo femenino había sido el segundo con mayores ventas dentro de la industria musical.

The pussycat dolls

¿Recuerdas bailar y cantar a ritmo de “Don’t Cha”? The pussycat dolls aparecieron unos años más tarde del fenómeno fan de las girls bands de la década de los 90. Sin embargo, sus letras y melodías calaron hondo entre sus fans.

Su disco “PCD” llegó a vender hasta 8 millones de copias.

Sweet California

Las Sweet California son la última banda de cantantes femeninas de nuestro país. Después de ocho años de carrera profesional, Sonia Gómez, Alba Reig y Ramara Nsue siguen al pie del cañón ofreciendo éxitos y giras por toda la geografía española.

Su primer lanzamiento fue en 2013 y, desde entonces, nos han hecho disfrutar y bailar con su música. Un MTV EMA a mejor artista español, un Dial otorgado por la emisora Cadena Dial en España y un disco de oro son algunos de los grandes premios de estas jóvenes artistas.

Actualmente podemos disfrutar de sus voces en directo en los festivales de música más importantes de España.

Blackpink

Las coreanas Blackpink están entre las girls bands del kpop más queridas del momento. Desde su aparición en 2016, estas cuatro chicas no han parado ni un solo segundo de festejar éxitos en su trayectoria profesional.

Su canción “Whistle” fue el primer número uno en su país de origen, Corea del Sur. Y su videoclip “Kill This Love” se ha convertido en el vídeo más visto en las primeras 24 horas de la historia de Youtube.