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Hacer yoga y pilates en casa

abril 14, 2020

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Bienestar físico y espiritual. Enemigos del estrés diario en el que vivimos, el yoga y el pilates se han convertido en dos de los deportes más de moda del momento. Muestra de ellos son los numerosos eventos que se celebran alrededor de estas dos rutinas, entre ellos el Festival de Yoga Castillo que se celebra cada año en Málaga.

Su equilibrio entre cuerpo y mente no solo permite encontrar la paz interior a quién lo practique, además ayuda a adquirir hábitos saludables centrados en la actividad física diaria.

A diferencia de otro tipo de ejercicios, ninguna de estas dos disciplinas cuerpo-mente requieren de un gran número de materiales para comenzar su puesta en marcha. Con una colchoneta, algo de ropa deportiva y ganas, muchas ganas es más que suficiente.

Sin embargo, ésta no es su principal ventaja frente a otras actividades deportivas y es que si hay algo que nos ha enamorado desde el principio del yoga y el pilates es que se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier edad.

¡Se acabaron las excusas! Esta vez ni la falta de tiempo, ni tu relación amor-odio con los gimnasios te impedirán comenzar a practicar deporte. Y como no queremos que pierdas ni un solo minuto más, desde aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacer yoga en casa y convertirte en una profesional del pilates.

Yoga para principiantes en casa

Namasté. Saludo o buenos deseos es el significado de una de las primeras palabras que deberás introducir en tu vocabulario al comenzar a practicar yoga.

Si eres principiante en esta actividad, lo primero que tienes que saber es que no existe un único estilo de yoga. Dependiendo del trabajo que queramos realizar podemos decantarnos por ejercicios más activos, de tipo muscular o centrados en la meditación.

Para trabajar bien las asanas o posturas, lo ideal es que tu primer contacto comience con un trabajo más isométrico de fuerza corporal y flexibilidad. Te aseguramos que en unos días las posturas de la montaña y el perro hacia abajo serán pan comido.

Tanto en Youtube como los nuevos formatos de Instagram TV se han llenado de grandes profesionales que nos ayudan a hacer yoga en casa y de manera gratuita. Pequeñas rutinas de unos 30 minutos que podrás repetir unas dos o tres veces por semana.

Pilates en casa ejercicios sencillos

Al igual que ocurre con el yoga, el pilates es una deporte físico directamente relacionado con la respiración, la concentración y la mente y, por supuesto, la zona abdominal y lumbar.

Como en cualquier rutina que se precie, los ejercicios de pilates en casa deben iniciarse con pequeñas dosis de intensidad para ir subiendo progresivamente. A continuación, os dejamos algunos ejemplos que podéis añadir a vuestra rutina diaria:

  • Extender las piernas y elevarlas 90º, boca arriba en la colchoneta. 
  • Elevar al mismo tiempo las piernas, el pecho y la cabeza, en este caso boca abajo en la colchoneta.
  • Sentados con las piernas estiradas, intentar coger los pies con las manos.
  • Abdominales con las piernas estiradas mirando al techo.

Pero esto no es todo porque con el pilates podrás mejorar también por completo su suelo pélvico, eso sí con la ayuda de los ejercicios de Kegel.