Espectáculos

Jugadores con más títulos de la NBA

enero 27, 2021

author:

Alzarse con el anillo de la NBA es el máximo triunfo que puede conseguir un jugador profesional de baloncesto. Sin embargo, por mucho que lo han intentado, no todos han sido capaces de conseguir este título tan soñado.

Hoy disfrutamos de uno de los deportes más apasionantes, recordando algunos de los jugadores con más títulos dentro de la NBA.

5 de los jugadores con más títulos de la NBA

Bill Russell

Bill Russell puede presumir de ser el único jugador de la historia del baloncesto con 11 títulos de la NBA. Sí, nada más y nada menos que 9 anillos como jugador y 2 como jugador-entrenador en los Boston Celtics.

Además de ser uno de los jugadores más aplaudidos y queridos dentro y fuera de la cancha, Bill Russell se convirtió también en el primer entrenador negro del campeonato. Su último título dentro de la NBA fue en 1969. Hasta ahora nadie ha conseguido igual su increíble hazaña.

Phil Jackson

Con un total de 13 campeonatos a sus espaldas, Phil Jackson se ha convertido en el auténtico “señor de los anillos” de la NBA. Aunque es cierto que solo consiguió dos como jugador, no podemos negar que es el mejor entrenador de la historia de la NBA.

De la mano del inigualable Michael Jordan, Pippen y Rodman, Phil Jackson recuperó la gloria de los Chicago Bulls ganando un total de seis anillos. Años más tarde, haría lo mismo como técnico de Los Angeles Lakers y junto a grandes estrellas como Kobe Bryant, Shaquille O`Neal y nuestro Pau Gasol.

Michael Jordan

Buque insignia de los Chicago Bulls, Michael Jordan es todo un sinónimo de magia, espectáculo y triunfos.

Durante toda su trayectoria profesional ganó un total de seis anillos de la NBA, 10 títulos como máximo anotador y 6 MVP en las Finales, entre otros premios. Sin duda, hablar de Jordan y sus títulos es hablar de la historia del baloncesto.

Retirado profesionalmente de la NBA desde 2003, actualmente podemos verle como propietario de los Charlotte Hornets y en algunos eventos deportivos.

Kobe Bryant

Para recordar los títulos de Kobe Bryant solo tenemos que irnos a la historia de un único equipo de la NBA, Los Angeles Lakers. En sus veinte temporadas como jugador profesional, este gran escolta consiguió un total de cinco campeonatos de la NBA. Tres de estos anillos fueron junto a su gran amigo Shaquille O´Neal y, más tarde, liderando él mismo el equipo.

Tras su inesperada muerte, el baloncesto perdió a uno de los grandes dentro de la NBA y el deporte en general.

Lebron James

Conocido popularmente como “King James”, los títulos de Lebron James son dignos de reconocimiento y halago dentro del mundo del deporte. Desde que comenzara su carrera profesional en el 2006, este jugador ha conseguido un total de cuatro anillos de la NBA para tres equipos diferentes, dos Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos y 9 veces campeón de la Conferencia Este.

Su último título fue la temporada pasada junto a Los Angeles Lakers, así que ya os aseguramos que no será el último en su trayectoria.

Si quieres saber más sobre el mundo del baloncesto y de la NBA puedes leer las 10 curiosidades sobre los Harlem Globetrotters.