Espectáculos

¿Cómo sabemos cuáles son las mejores butacas de un teatro?

marzo 2, 2020

author:

Array

Aunque se ha convertido en una de tus verdaderas pasiones, todavía son muchas las dudas que te surgen cada vez que vas a comprar una de las entradas para el teatro que te ofrecemos. Platea, palcos, primer y segundo piso, club, butacas vip, ¿te suena de algo todo esto? Si como nosotros eres un amante de estas artes escénicas sabrás perfectamente de lo que estamos hablando.

Elegir la butaca perfecta en cada teatro es una tarea algo más compleja de lo que puede parecer a simple vista. Por ello, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por nuestra intuición y elegimos medio al azar los asientos que consideramos más adecuados según nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Adquirir la mejor entrada para el teatro en Madrid o cualquier otro espectáculo en nuestro país es más que posible. Sigue leyendo junto a nosotros y entérate de cómo hacerte con la mejor localidad a un precio irresistible.

¿Qué entradas debemos comprar?

Cada vez echamos más de menos al taquillero que nos aconseja qué entradas comprar en función de lo que queremos gastar. Algo que conocen muy bien los vendedores de entradas de los centros comerciales de El Corte Inglés, que día tras día atienden a cientos de clientes que requieren esta información antes de comprar sus entradas para un musical u obra de teatro.

Cada vez son más los canales de venta de entradas que cuentan con servicios online que reproducen el punto de vista del escenario desde la butaca. Una experiencia de compra online, que trata de informar al cliente de una forma objetiva sobre la perspectiva del escenario desde la localidad seleccionada como verás en esta imagen de la web de Venta de Entrada El Corte Inglés

Mejores butacas de teatro

Aquí van algunos consejos y  normas básicas que debemos tener en cuenta:

1.- Cuanto más cerca mejor: falso

En el caso del teatro, depende de los montajes y las producciones, pero es frecuente pensar que cuanto más cerca nos sentemos mejor lo veremos, y esto suele ser un gran error. No es lo habitual. Las escenografías suelen estar pensadas para ser vistas desde todos los ángulos del teatro, pero especialmente y como referencia, desde las butacas centrales de la Platea o Patio de butacas.

Normalmente estas butacas (varía en función del tamaño de la platea) en un teatro de tamaño medio o grande con aforos entre 1.000 y 2.000 localidades, suelen ser las localidades centradas entre las filas 7 a 10.  Es en esta zona en la que habitualmente las compañías y/o propietarios del teatro se reservan sus invitaciones de protocolo. Algunos recintos han creado una nueva categoría de precio especial para estas butacas. Muchos teatros ya incrementan el precio para estas localidades al ser las más demandadas.

Se trata de una zona en la que la perspectiva y el audio son idóneos para disfrutar el espectáculo y, además, están a la distancia perfecta para apreciar los matices de las actrices y  actores. Más cerca, sobre todo en filas 1 y 2, en muchos casos podemos acabar con un ligero dolor cervical o habiendo tenido la sensación de haber visto una obra en la que los protagonistas eran zapatos y piernas… pero no podemos generalizar, depende de las producciones. En algunas ocasiones nos gustará ver cada pequeño matiz del actor o de la actriz desde la primera fila.

2.- Mejor en primeras filas del Club que al final de la Platea

En muchos teatros, también tenemos un fantástico punto de vista desde las primeras filas del Club, nombre que se asigna a las entradas del primer piso inmediatamente superior a la Platea. En estas primeras filas solemos tener una de las mejores perspectivas para apreciar una buena escenografía y siguen estando lo suficientemente cerca como para sumergirnos en el espectáculo. Hay usuarios que prefieren estas entradas a las de Platea por este punto de vista ligeramente elevado.

En este caso, recomendamos adquirir las primeras filas y centradas. No todos los teatros son iguales y a veces la primera fila de Club puede tener delante algún elemento de seguridad del tipo «barandilla» o «pantalla acristalada» que nos incomode un poco. Para asegurarnos, mejor comprar segunda fila.

Algunos empresarios ya valoran estas entradas al mismo precio que la Platea, dada la demanda, por lo que en muchos casos este primer piso no nos dará un mejor precio. Es una cuestión de gustos.

3.- Cómo ahorrar sin perder demasiada emoción

Como hemos mencionado, las filas 7 a 10 suelen ser la «Pata Negra» del aforo, especialmente en su parte central. En ocasiones, las entradas laterales de estas filas pueden venderse algo más baratas y, si estamos atentos, podemos adquirir entradas ligeramente laterales de una calidad muy buena, aunque no tan perfectas como en el centro del teatro.

Mejores butacas en algunos teatros de Madrid

Teatro Lope de Vega, El Rey León

Las mejores butacas son las situadas en platea central entre las filas 9 y 13.

Teatro Coliseum, Anastasia

Las mejores butacas son las situadas en platea central entre las filas 8 y 12.

Teatro Rialto, La Jaula de Las Locas

Las mejores butacas son las situadas en platea central entre las filas 6 y 9.

Teatro Alcalá, Billy Elliot

Las mejores butacas son las situadas en platea central entre las filas 7 a 10.

Teatro EDP Gran Vía, Ghost

Las mejores butacas son las situadas en platea central entre las filas 7 a 12.

Mejores butacas en algunos teatros de Barcelona

Teatro Tívoli, Billy Elliot

Las mejores butacas son las situadas en platea central entre las filas 7 a 10.

Array