Espectáculos

Musical Billy Elliot: las canciones que más te emocionarán

octubre 5, 2021

author:

La historia de Billy Elliot ha conquistado tanto a la crítica como al público en general. Después de convertirse en uno de los mejores musicales de Madrid y arrasar en taquilla todas sus temporadas, esta famosa película adaptada al teatro se ha trasladado a la ciudad condal para seguir batiendo todo tipo de récords. 

Su coreografía, llena de pasos y posiciones de ballet que te dejarán con la boca abierta, ha sido una de las más alabadas dentro del teatro musical. Alcanzando el premio a mejor coreografía y escenografía en 2018. Pero esto sin su banda sonora os aseguramos que no hubiera sido posible.  

Nos adentramos en los camerinos de “Billy Elliot, el musical” para conocer la música y las canciones originales de uno de los musicales más aplaudidos de los últimos años. 

Canciones de Billy Elliot, el musical 

La banda sonora de Billy Elliot es, sin duda alguna, vital para conocer y  adentrarnos en la historia de este joven promesa de la danza. La letra original fue creada por el gran artista Elton John quien tuvo un papel fundamental en esta película y, por supuesto, en el musical. 

En cuanto a las canciones de Billy Elliot en español, David Serrano fue el encargado de traducirlas a nuestro idioma. Eso sí, sin perder la esencia que tanto nos encanta de la música original. 

Aunque probablemente tú ya tengas tus favoritas de la película, en el musical han intentado que cada una de las canciones contribuya de una manera especial y ponga su granito de arena a la historia final. Una forma diferente de acercarte, aún más, al argumento y conocer en profundidad a cada uno de los personajes a lo largo de todo el espectáculo. 

Entre todos los temas, nosotros hemos querido destacar algunas de las canciones más inéditas que podrás escuchar en el musical. 

“En las entrañas de la tierra” 

A priori, el padre de Billy no parece una persona dispuesta a luchar por los sueños de su hijo. Sin embargo, gracias a esta canción seremos capaces de empatizar más con su posición y aceptar sus prejuicios. 

“Podría ser una estrella” 

Enfrentamiento, amor y lucha interna. Esto es lo que nos transmite, de nuevo, su padre a lo largo de este tema. 

“La canción de la abuela” 

Aunque no parece un personaje principal, la abuela de Billy juega un gran papel para él. En tres minutos seremos capaces de conocer de dónde procede esa pasión de Billy por el ballet. 

“Hemos nacido para bailar” 

Junto a la señorita Wilkinson, la profesora de danza de Billy, veremos ese nuevo cambio en la mentalidad y forma de sentirse de algunos de los protagonistas. 

“Electricidad” 

Uno de los momentos más esperados de este espectáculo. Por fin, Billy está viviendo sus sueños y es libre de poder hacer lo que siempre ha deseado. 

Si ya has ido a ver el musical de Billy Elliot, ¿con cuál de todas estas canciones te quedarías? Recuerda que puedes volver a revivir su banda sonora en cada uno de los pases que tendrán lugar esta temporada en el Teatre Victòria de Barcelona. ¡Te esperamos! 

Las mejores canciones de Billy Elliot