Espectáculos

Los 7 mejores musicales de Madrid

marzo 9, 2020

author:

Cultura, teatro, arte y música en vivo y en directo. Si hay algo que nos encanta de Madrid es la gran agenda cultural que nos ofrece de manera diaria, algo que forma parte de la esencia de los madrileños y que hace, aún más atractivo, esa escapada a la ciudad.

Sin apenas tiempo para aburrirnos, la capital acoge los mejores musicales para niños y también para aquellos que quieren disfrutar de la magia de este espectáculo de una manera totalmente diferente. Entre las actividades fijas de museos, conciertos y eventos, los mejores musicales en Madrid se cuelan entre la lista de planes imprescindibles para recorrer y conocer la ciudad.

¡Es hora de abrir el telón! Los musicales veteranos en Gran Vía dan la bienvenida a las nuevas obras del año. Ubicados en lugares tan emblemáticos como el Teatro Lope de Vega, Teatro Nuevo Apolo o el Teatro Coliseum, conviven rodeados de luces y colores un gran número de espectáculos en familia y para todo tipo de públicos.

Mejores musicales Madrid 2020

El gran número de premios, las opiniones de sus espectadores y los críticos de nuestro país han querido que los mejores musicales en Madrid durante el 2020 sean los siguientes.

El Rey León

Todo un clásico en plena calle Gran Vía. Desde el año 2011 el Teatro Lope de Vega es el encargado de dar vida a una de las historias más bonitas de Disney, El Rey León.

Recomendado para disfrutar en familia, este musical ya ha pasado a la historia como uno de los más longevos de la cartelera madrileña. La creatividad y su puesta en escena son los verdaderos alicientes de que sea uno de los número 1 en taquilla, superando casi los 5 millones de espectadores en Madrid.

Si todavía no has podido disfrutar de la magia de Simba y sus amigos, no te preocupes porque desde aquí podrás hacerte tus entradas para el El Rey León.

Anastasia

Galardonado como el mejor musical de 2019 según los Premios de Teatro Musical. La producción de Anastasia es una de las mejores opciones actuales de musicales en Madrid.

Acompaña a la protagonista en un viaje sin igual desde San Petersburgo a París donde, por fin, averiguara quién es ella realmente.

Billy Elliot

A ritmo de ballet. El Teatro Nuevo Alcalá es el lugar escogido para conocer la historia de Billy Elliot, un joven enamorado de la música clásica y del ballet. 

Directamente desde Broadway hasta Madrid.  Desde la noche de su estreno, este musical no ha parado de cosechar premios y aplausos por parte de de los espectadores.

La Llamada

Ha conquistado el corazón de más de 800.000 personas. Aunque comenzó siendo una obra totalmente underground, La Llamada se ha convertido en todo un fenómeno teatral con 13 Premios Broadway World, entre otros.

La unión de la amistad con el primer amor se entrelazan en una historia que hará divertirnos, reír y hasta emocionarnos.

Ghost

Tras el éxito cosechado en Londres y Nueva York, el musical Ghost vuelve a ser una de las mejores apuestas para la temporada.

Basado en la película que marcó un antes y un después en los años 90, este musical se presenta con uno de los grandes espectáculos donde veremos como el amor será capaz de desafiar hasta la propia muerte. 

Flashdance

Nueva incorporación a los teatros de Madrid. Flashdance, el musical se presenta con fuerza esta temporada para recordarnos la fuerza que tiene la superación personal. 

Esta super producción se encuentra en pleno Teatro Nuevo Apolo y ya os avisamos que no dejará indiferente a ningún espectador.

Musicales para niños en Madrid

¡Para los más pequeños! En los últimos años, los musicales infantiles se han convertido en una de las mejores alternativas para disfrutar de un buen plan en familia.

Aunque son muchas las opciones que tenemos en Madrid, la producción Orejas de Mariposa y Peter Pan se han convertido en las preferidas por los espectadores y dentro de nuestro listado de mejores musicales para niños en Madrid.